ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NAVIDUL • Plan de marketing


Enviado por   •  22 de Junio de 2018  •  Exámen  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

CASO NAVIDUL

• Plan de marketing

Analiza el caso y elabora un DAFO en el que resumas y concretas el diagnóstico para la elaboración del plan de marketing, teniendo en cuenta el target al que nos dirigimos.

Debilidades:

  • Navidul se da cuenta que tiene que conseguir incrementar sus ventas en el último trimestre del año.

  • Su producto estrella (la pata de jamón) había copado el mercado a lo que ve necesario buscar nuevos segmentos de crecimiento, como las lonchas.
  • La falta de presupuesto, ya que la marca había comprometido gran parte de su presupuesto de marketing y comunicación para la campaña de patas de jamón con motivo de la Navidad

Oportunidades

  • El consumo de carnes y elaborados es el más importante de la cesta de la compra de los españoles. De los 67.634 millones de euros en gasto alimentario registrado en los hogares en 2012, un 22,7% correspondió a las carnes y derivados.

  • Identificó un target que hasta ahora ninguna marca de la categoría había utilizado: las mujeres  embarazadas.
  • El jamón curado tiene un nivel representativo de gasto alimenticio con relación a otros sectores.
  • Tiene la posibilidad de ampliar el portafolio de sus productos en un porcentaje optimista al no tener potenciales competidores.

Fortalezas:

  • La empresa es muy experta en jamón curado, la lo que le genera un buen posicionamiento de  la marca.

  • Repunte en el último trimestre de 2013 en la inversión de publicidad, invirtiendo la tendencia decreciente de los últimos años.

 

  • Identifica un nuevo target de valor en un consumidor más joven para quien el producto loncheado resultara más atractivo.

Amenazas

  • 2013 no estaba siendo un buen año para el sector en el que  producción española de carne de porcina había roto con la tendencia de crecimiento vigente desde 2009.

  • Las marcas blancas siguieron su imparable ascenso, ganando cuota de mercado –un 62% en jamones curados.
  • Crecer era cada día más complicado en un sector muy saturado y con tendencia a la baja.
  • Existencia de  un entorno muy competitivo, en el que se presenta mucho ruido por otras categorías estacionales y de alta saturación publicitaria.

 

¿Qué estrategia de comunicación debería seguir la compañía?

La estrategia de comunicación que sugiero que deberá seguir la compañía Navidul soportado en lo que sabemos de marketing mix es conocer la situación de la empresa para así poder desarrollar un plan específico de posicionamiento importante en el mercado, en el que logremos conectarnos de manera positiva y emotiva con muchas madres que no habían podido to mar jamón durante su embarazo debido a la toxoplasmosis lo habían echado muchísimo de menos, teniendo en cuenta         que El jamón curado es el alimento que más echa de menos el 89% de las futuras mamás durante el embarazo según un proceso de entrevista desarrollado a 1.000 madres, para ello nos apoyaremos manejando sus bases de comunicación humor, ambiente familiar y seguridad.

¿Teniendo en cuenta el presupuesto disponible, qué acciones de comunicación se deberían realizar para lograr los objetivos definidos por la compañía?

Objetivos de marketing

Incrementar las ventas en producto loncheado por encima del mercado – 7,7% Nielsen P1 2014-.

Si desarrollamos una motivación profunda en las mujer embarazadas de volver a comer el jamón a través de estrategias de percepción con experiencias entre ellas y la marca que recreen vivencias en los cuales la familia disfrute de nuestros productos, lograremos captar y fidelizarlos como también a los futuros bebes visualizarlos como consumidores potenciales.

Ganar cuota de mercado respecto al mismo periodo de 2012.

Desarrollar estrategias de diferenciación de marca enfocado en las mujeres embarazadas así como en las amas de casa que son las que poseen el poder y decisión de compra en los hogares puesto que finalmente no solamente ellas serian nuestros consumidores finales si no también su grupo familiar

Además relazaremos cata de producto en los que se generaran concurso online, soportados en las redes sociales: facebook, youtube, instagram y  twitter, en donde los participantes ganadores por obtener más visitas a su perfiles tendrán como premio acompañarnos en catas de producto con el fin de atraer, captar y fidelizar no solamente a estos participantes si no también a sus amistades y familiares.

          

Objetivos de comunicación

Incrementar los niveles de notoriedad en dos puntos.

consideramos que si nos dirigimos al segmento meta con un plan de medios en la que se haga la difusión en horarios de gran audiencia asi como en medios específicos para generar recordación y deseos de consumir nuestro portafolio de productos.

Incrementar el engagement con la marca y aumentar la vinculación correcta de la marca hasta el 53% por encima de la media del sector.

estaremos desarrollando campañas en las redes sociales persuadiendo positivamente a los consumidores a interactuar  con la marca generando de esta manera que se cree un compromiso entre la marca y los usuarios, para obtener de esta manera fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com