ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO 1 DIAGNOSTICO EMPRESARIAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TRABAJO COLABORATIVO 1

ESTUDIANTE: MARTHA CECILIA CHAMORO CORAL

CODIGO: 27388874

GRUPO: 102025-17

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

DIECTOR DE CURSO: LUZ MARINA DAVILA COA

SAN JUAN DE PASTO

OCTUBRE DE 2012

ESTUDIO DE CASO: EL CAMBIO

1. ¿Por qué cree que la ultra tradicional y conservadora organización de

Oticon no funcionaba?

Por qué esta compañía atreves del tiempo se quedo estática y reacia a los cambios, pero los tiempos, la gente, las empresas y la tecnología están a la vanguardia y siempre están exigiendo más de sus aliados y más cuando es evidente que para crecer debemos ser competitivos y abiertos a un mercado cambiante, la inexistencia de mentalidad empresarial abierta estaban generando atrasados en muchos campos como por ejemplo la tecnología, pensando que dichos cambios no eran necesarios, su estructura o modelo gerencial, de una u otra manera impedía una comunicación asertiva, clara y eficaz, la cual se reflejaba en el rendimiento laboral, y productivo.

2. ¿Ha diseñado Lars Kolind el modelo «último en organización flexible»? Explíquelo.

si implemento en la organización el modo flexible, abierto y con expectativas de adaptarse al cambio, dando el primer pasa a desaparecer los departamentos y títulos, todas las actividades se convirtieron en inicios de proyectos, existía una comunicación más eficaz y eficiente en pro del mejoramiento laboral y por ende el productivo, complementándolo con la eliminación de barreras, tanto físicas se eliminaron y fueron reemplazados por espacios abiertos con estaciones de trabajo uniformes, logrando ser más competentes ante el mercado, según sean las necesidades.

Se eligió este modelo, observando su entorno y es allí donde vio la necesidad de ser flexible al cambio, teniendo en cuenta que se requería ser más abierto y dispuesto al cambio, con el fin de no estancarse y quedarse de la globalización y de las empresas que eran exitosas en el mercado, optando por un cambio donde se evidencia el cambio en la forma de realizar los procesos, la mentalidad de los empleados, la importancia de manejar tecnología de punta y se preocupó más por sus empleados adecuando los espacios de trabajos, dando lugar a la participación activa de los empleados en la toma de decisiones respecto a los proyectos, tuvieron en cuenta la innovación y crearon las nuevas tecnologías que introdujeron al mercado y todo conllevo a mejorar el clima organizacional ya que se mostraban las ventajas de adaptarse a los cambios.

3. ¿Cuál de los cambios organizacionales que lo hizo Kolind le llama más la Atención? ¿Por qué? ¿Podrían otras organizaciones adaptarse a este Cambio? Explíquelo

Me llamo mucho la atención la estrategia gerencial, por que dio un cambio de 180 grados, donde se eliminaron las barreras físicas, se mejoró la comunicación entre los empleados, se trabaja en equipo, y se aprovechan sus capacidades y habilidades, creando un sentido de pertenencia por la empresa, que finalmente se vería reflejado en el crecimiento de dicha organización, y de esta manera crear nuevos proyectos que le permitieron a la empresa ser competitiva en el mercado.

Es bueno resaltar que uno de los cambio más significativo que realizó Kolind fue el de haber cambiado la mentalidad de sus empleados ya que si ellos están motivados van a realizar sus tareas con dedicación y entusiasmo sintiéndose parte de la misma; también se mejoraría la comunicación entre las diferentes áreas de la compañía logrando así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com