ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELL INC


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.943 Palabras (8 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………… PAG 2

DESICIONES DE INVERSION Y FINANCIAMIENTO……… PAG 3

MISION, VISION Y VALORES ………………………………. PAG 5

OBJETIVOS FINACIEROS Y ESTRATEGICOS ……………… PAG 6

ANALISIS DE PORTER……………………………………….PAG 7

CONCLUSIONES ……………………………………………PAG 9

INTRODUCCION

Michael Dell nacido en la ciudad de Houston Texas en 1965 un joven emprendedor y con grandes ideas, quien a sus 12 años comenzó a trabajar en un negocio de estampillas de correo, a sus 14 años de edad obtuvo su primer computadora quien rápidamente no dudo en desmontarla para entender su funcionamiento, continuo leyendo revistas, reportes y todo lo que tuviera que ver con el funcionamiento de las maquinas fue ahí donde se dio cuenta que tenia un don con las computadoras posteriormente antes de entrar a la universidad continuo desarmando pc´s y así logro entender el funcionamiento de estas fue entonces que descubrió que los componentes para armar una pc eran baratos al público.

Dell revendía los componentes mediante anuncios de periódico y mas tarde en revistas nacionales de computación con un 10% o 15% inferior al menudeo.

En 1984 las ventas ya generaban cerca de 80,000 dólares al mes y fue entonces que Michael decidido abandonar por completo los estudios y formar una empresa tanto para vender componentes como PC con el nombre de PCs Limited.

Fue así que nace DELL INC aun que no aun con ese nombre.

Su estrategia era vender directamente a los usuarios finales, eliminando sobre precios de minoristas, la nueva empresa Dell podía vender clones maquinas que copiaban el funcionamiento del pc con componentes iguales o semejantes, pero con un costo 40% por debajo de una de las mejor vendidas de IBM.

Dicha estrategia brindo grandes frutos y atrajo a compradores sensibles al precio
con lo que genero un rápido crecimiento de las ganancias.

Para 1985 la empresa ya ensamblaba sus propios diseños de PCs con tan solo unas cuantas personas.

Para finales del año 1986 las ventas llegaban a 33 millones de dólares

En 1987 la empresa cambia su nombre a DELL COMPUTER y abre sus primeras oficinas internacionales.

La empresa fue pionera en incorporar tecnología de comercio electrónico en sus practicas comerciales cotidianas.

DESICIONES DE INVERSION Y FINANCIAMIENTO DELL INC.

Michael Dell tenía una visión sencilla y un solo concepto comercial: fabricar computadoras personales (PC) por pedido y venderlas directamente a los consumidores.

Esta estrategia comercial constaba de fabricar por pedido reduciendo así en gran medida los costos y riesgos asociados a los grandes inventarios.

Para 2003 el modelo y la estrategia de venta directa y fabricación a la medida de Dell había dado a la empresa las capacidades mas eficientes de entrega, fabricación y distribución. Ganando así una ventaja sustancial de costos y margen de ganancia sobre sus rivales vendedores de PC.

Dell comenzó comprando módulos de memoria RAM y lectores de discos para PC al costo con distribuidores, quienes a menudo tenían exceso de suministros a la mano por que se les requería que cumplieran con grandes cuotas siendo esta una de las primeras inversiones para Michael dando como resultados gracias a sus ganancias obtenidas años más tarde la creación de la compañía llamada en ese entonces PCs Limited.

Para finales del año 1986 las ventas llegaron a 33 millones de dólares sin embargo durante los siguientes años la compañía presentaba problemas específicamente falta de dinero, gente y recursos debido al crecimiento y gran aceptación y demanda que había logrado obtener del mercado

Es entonces que Dell decide depurar el modelo comercial de la empresa haciendo una inversión en capacidad de producción necesaria y hacerse de mejor personal administrativo e infraestructura corporativa.

Años mas tarde Dell decide añadir una fuerza de venta para atender a los clientes mas grandes, comenzando a vender a dependencias de gobierno; convirtiéndose en empresa pública obtuvo 34.2 millones de dólares en su primera oferta de acciones ordinarias.

Para 1990 Dell computer tenía ventas de 388 millones de dólares y una participación en el mercado de 2 a 3% pudiendo invertir en personal de investigación y desarrollo a mas de 150 personas.

En el año de 1993 surgieron problemas Dell perdió 38 millones de dólares en un riesgoso cambio de divisas, aparecieron dificultad con algunos modelos de PC  que fabricaban proveedores externos generando una disminución en los márgenes de ganancia y la perdida de los compradores de modelos portátiles.

Para recuperar las ventas de dichos artículos la empresa dedico 40 millones de dólares a la suspensión de la fabricación y ventas de sus modelos portátiles y al rediseño para lograr colocarlas otra vez en el mercado.

Debido a los costos mayores y a los inaceptables márgenes de ganancia que presentaron al vender a individuos y familias Dell decidido no perseguir agresivamente a estos compradores si no hasta que despegaron las ventas en el sitio de internet.

En 2005 las ventas a consumidores individuales representaron el 15% mientras que las ventas a empresas, gobierno e instituciones representaron el 85% de las ventas mundiales.

La participación de Dell en Japón asedio de 1% en 1995 a 7.7% en 2002 y casi 12% en 2005 convirtiéndolo en el vendedor numero tres de sistemas de computadoras en Japón.

El servicio se convirtió en una característica estratégica de Dell en 1986 cuando la empresa comenzó a ofrecer servicio gratuito local por un año.

Dell decide invertir en contratar a proveedores locales para que estos pudieran atender las solicitudes de reparaciones de los clientes poniendo ciertas restricciones para cada uno de sus diferentes compradores tanto mayoristas como los minoristas
esto debido a que algunos de sus clientes se quejaran de tener que enviarlas a Austin Texas para que las pudieran reparar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (209.5 Kb)   docx (331.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com