ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Gandules Inc. Tipo de investigación


Enviado por   •  4 de Mayo de 2023  •  Informes  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

GANDULES INC. 

10. Definición de la empresa, Consideraciones Genéricas, Metodología de la Investigación, Desarrollo de la Matriz Jerárquica de Procesos, Mantenimiento de Clase Mundial

Definición de la empresa:

Gandules es una empresa peruana dedicada a la producción y venta de alimentos enlatados. La empresa fue fundada en 1992 y se ha especializado en la producción de conservas de productos marinos como atún, caballa, sardina y anchoveta.

Gandules tiene una amplia variedad de productos, que incluyen conservas de atún en agua, aceite y salsa de tomate, así como conservas de caballa, sardina y anchoveta. La empresa también produce otros alimentos enlatados, como choclo, alcachofas, espárragos y aceitunas.

La empresa se ha destacado por su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria, y ha obtenido varias certificaciones y reconocimientos por sus buenas prácticas. Gandules ha implementado sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria, y ha obtenido certificaciones como ISO 9001 y HACCP. Además, ha recibido el premio "Empresa del año" otorgado por la Asociación de Exportadores del Perú.

Gandules exporta sus productos a varios países de América Latina, Europa y Asia, y ha logrado una buena reputación en el mercado internacional por la calidad y el sabor de sus productos. La empresa también tiene presencia en el mercado local, donde sus productos son muy populares.

En resumen, Gandules es una empresa peruana líder en la producción y venta de alimentos enlatados, con un enfoque en productos marinos y un fuerte compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria. La empresa ha logrado una buena reputación en el mercado internacional y cuenta con certificaciones y reconocimientos por sus buenas prácticas.

Consideraciones Genéricas:

Metodología de la investigación:

Unidad de análisis: 

La empresa Gandules INC SAC, enfocándonos en su planta de producción ubicada en Lambayeque - Perú.

Tipo de investigación: 

Esta investigación será de tipo exploratorio y descriptivo. Exploratorio porque se trata de un tema relativamente nuevo en la empresa y se busca conocer más sobre su influencia en el mantenimiento y la confiabilidad de sus equipos. Descriptivo porque se busca analizar y describir el proceso de implementación de la Metodología del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad en la empresa.

Evaluativa: La investigación evaluativa se enfoca en la evaluación de un programa o intervención existente, para determinar si está funcionando de manera efectiva. En el contexto de la investigación en la influencia de la metodología del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad en Gandules INC SAC, la investigación evaluativa se centraría en la evaluación de la implementación de la metodología y en la determinación de si se han logrado los objetivos establecidos.

Predictiva: La investigación predictiva tiene como objetivo predecir los resultados de una intervención futura. En este caso, la investigación predictiva podría enfocarse en la determinación de cómo la implementación de la metodología del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad afectaría los resultados de la empresa en el futuro, como la reducción de fallas y el aumento de la eficiencia.

Aplicativa: La investigación aplicativa busca desarrollar soluciones prácticas para problemas específicos en el mundo real. En este caso, la investigación aplicativa se enfocaría en el desarrollo de soluciones para la empresa en base a la implementación de la metodología del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad.

Nivel de investigación: 

Este estudio tendrá un nivel descriptivo y explicativo, ya que se buscará describir los procesos y prácticas de mantenimiento de la empresa, y se explicará cómo la implementación de esta metodología ha afectado dichos procesos y la confiabilidad de los equipos.

Período de análisis: 

El periodo de análisis comprenderá los últimos 5 años, desde el inicio de la implementación de la Metodología del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad en la empresa hasta la actualidad.

Fuente de información primaria: 

La fuente principal de información serán las entrevistas a los ingenieros y personal de mantenimiento encargados de la implementación de la metodología en la empresa. También se considerarán los registros históricos de mantenimiento y los reportes de fallos y averías en los equipos.

Fuente de información secundaria:

Se recopilará información de publicaciones, libros y artículos relacionados con la Metodología del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad y su aplicación en empresas similares a Gandules INC SAC. También se considerarán los documentos internos de la empresa, como manuales de procedimientos y políticas de mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (146.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com