ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mattelsa


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Tareas  •  3.642 Palabras (15 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 15

Caso Mattelsa

     

     

[pic 1]

Fundación Universitaria Del Área Andina

Junio 2019

Contexto Y Desarrollo

Organizacional

Caso Mattelsa

     

Estudiantes:

Geidi Yuliza Bermudes Hinestrosa

Sandra Milena Giraldo Galindo

Claudia Marcela Sierra Alvarado

Instructor:

Manuel De Jesús Ahumada

Fundación Universitaria Del Área Andina

Junio  2019

     

     

  1. Introducción

     En la actualidad Las empresas día a día tienen que innovar en la forma, de hacer las cosas dejar de hacer las cosas como comúnmente se crean y hacerlas diferentes, Los cambios permiten crecer y se anteponen a la competencia algunas empresas innovan con nuevos productos, otras generando más cantidad a menos tiempo, otras dando un buen precio y buen producto Cada empresa es un universo distinto y lo que le funciona a un negocio puede resultar siniestro para el otro

      Un modelo de esto es mattelsa  una empresa de moda nacida en Medellín que ha logrado progresar con un  estándar comercial y de mercadeo inusual para una marca de ropa.

     Malttesa descubrió una manera diferente de hacer las cosas, diferente de como lo hacen las empresas de moda mundialmente, ellos evalúan posibilidades y adecuan algunos elementos a las necesidades de la organización

        

  1.  Reseña Histórica.

     

     “Mattelsa  nace  en el año 2006 en la ciudad de Medellín - Colombia , dedicada a producir y comercializar ropa  con el fin y la necesidad de ser una organización dedicada al disfrute y el respeto por la vida que tiene como hobby hacer la mejor ropa del mundo”.

     “en la actualidad tiene 53 tiendas en las principales ciudades del país y realiza envíos internacionales”. (socialgest, 2018)

  • Plus empresarial  

      “Mattelsa es una empresa con un concepto de venta  de tienda a puerta cerrada, que para entrar necesitas tocar el timbre. Promueven  el consumo ético y racional sin generar necesidades injustificadas, no tienen  vitrinas y la exhibición de las tiendas se divide en líneas de productos sin maniquís o ventas cruzadas que confundan a la gente y llamen la atención, permitiendo que la compra sea rápida y práctica. No hay estrategias de precios emocionales como los terminados en 999, son precios cerrados y justos, precios que reflejan el verdadero valor de la ropa”. (Las dos orillas)

     “Mattelsa, comenzó con un pequeño punto de venta y hoy día alquila bodegas abandonadas para instalarse a lo largo y ancho de Colombia, esto les ha permitido que en sus sitios de venta temporales se hicieran filas de miles de personas en sus principales puntos de las capitales del país”.  (Mattelsa, (2018))

     “Hoy día su estrategia no consiste en publicitarse en medios tradicionales debido a que el uso de redes sociales les basta; en esta compañía laboran 1200 personas distribuidas en 56 tiendas alrededor del país”. (Mattelsa, (2018))

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

                                                                               

     

 Ilustración 1: cultura organizacional

     

     

  1.  Cuadro comparativo

     

Cultura organizacional

Clima Organizacional

Comportamiento organizacional

Dentro de la  filosofía de  mattelsa se  tiene  muy claro que todos los colaboradores  deben ser personas enfocadas y con mentalidad de atleta, que busquen ser una versión mejorada de ellos mismos todos los días, Buscando  generar conciencia adoptando posturas que aporten hacia un mundo culto, evolucionado y civilizado donde no haya explotación laboral, donde la gente no discrimine racial, cultural sexualmente”.(Mattelsa, (2018)

Mattelsa se identifica mucho por su interés hacia sus  empleados, ya que implementa programas que les motiven a dar lo mejor de sí y crear nuevas rutas mentales en el cerebro “, creando un entorno que los impulse a tener nuevas experiencias como: “meditaciones guiadas después del almuerzo”(Mattelsa, (2018)

Mattelsa induce a su recursos humanos a trabajar en equipo ellos como empresa se preocupa por el empleado en forma individual y grupal por la conducta de cada uno de ellos. (Arcila,2019)

La organización fomenta espacios óptimos para sus colaboradores

se mantiene a todo el personal al tanto de sus nuevos proyectos

se trabaja siempre por que la comunicación en equipo sea amigable y respetuosa

     

  1. Factores de competitividad caso mattelsa

     

  1. Innovación  

     Mattelsa es una organización competidor en el sector textil  por sus innovación, tanto en el marketing, estudio de mercado como en la logística de los productos.

Mattelsa es una comunidad  dedicada al disfrute y respeto de la vida, el  hobby es hacer la mejor ropa del mundo su razón de ser son los productos a la moda, prendas frescas e innovadoras y únicas, también les interesa que los usuarios se conviertan en un advocator de la marca, fieles a sus tendencias, ellos se sientan a gusto a través de contenido que identifique y divierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (536.6 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com