ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mattelsa


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 7

Eje2

Caso Mattelsa

Presentado por:

Bibiana Paola Páez Rojas

Leonarda Valle Rojas

Lina Esther Valle Padilla

Tutor:

Juan Hernando Bravo



Fundación Universitaria del Área Andina

Facultad de Ciencias Administrativas

Especialización en Alta Gerencia

Bogotá, Colombia

2021

INTRODUCCION

        El siguiente trabajo se presenta con el fin de analizar por medio de una metodología de estudio, la cultura, el clima y el comportamiento organizacional que influye y es de gran importancia en la empresa Mattelsa.

        La empresa Mattelsa dedicada a la fabricación de ropa en el mercado de la moda quien busca siempre la satisfacción de sus clientes y el buen comportamiento de sus trabajadores esto permite que el trabajo autónomo tenga un alto nivel de confidencialidad en el interior de la compañía y se convierta en el centro de su desarrollo. Por lo anterior, se evidencia que la cultura, el clima y el comportamiento organizacional forman parte de la jerarquía y manejo de negocios de la compañía Mattelsa de manera que se fundamentan principios corporativos para evolucionar en la sociedad.

La relación cercana y de confianza que viven los colaboradores con la compañía,

hace que el trabajo autónomo tenga un alto nivel de credibilidad en el interior de

Mattelsa y se convierta en el centro de su desarrollo


RESEÑA HISTORICA

        Es una marca dedicada a producir y comercializar ropa, pero más que esto es una empresa que busca aportar a la transformación de la sociedad. Fue fundada en Medellín el 2006 por Mateo Jaramillo, quien con 38 años define su empresa como un motor para generar un bienestar social. En un principio, el fundador vio la necesidad de vender ropa económica para universitarios al por mayor, pero con un estilo más disruptivo, la acogida de la marca fue tan grande que se presentó la oportunidad de crear tiendas físicas.

        Su inicio fue con un punto de venta alquilando bodegas para su línea de ropa, este impacto marcó la diferencia que permitió la expansión a lo largo y ancho de Colombia permitiendo que en sus sitios de venta temporales las filas de sus clientes en sus principales puntos de las capitales del país. Su enfoque no es solo ser una empresa si no ser una comunidad, diferenciándose con su enfoque en ser la mejor versión, puntos importantes en el medio ambiente y potencializar a sus mejores empleados formando equipos de alto rendimiento.

        Actualmente las estrategias no consisten en publicitarse en medios tradicionales debido a que el uso de redes sociales les basta; en esta compañía laboran 1200 personas distribuidas en 56 tiendas alrededor del país.

PLUS EMPRESARIAL

        Mattelsa es una comunidad dedicada al disfrute y respeto de la vida, su hobby es hacer la mejor ropa del mundo. Manejan una estrategia de negocios de venta única en el país, aplicando así el concepto de ventas a puerta cerrada, expandiendo su plus de clientes de una manera ética y racional y poder cumplir las necesidades de sus compradores e incentivar con su marca a los demás usuarios.

        Mattelsa, vende su producto en bodegas, no en exhibiciones ni vitrinas, ya que considera que la implementación de estas no persuade al cliente, sumado a esto, sus tarifas son cerradas.

Para Mattelsa sus empleados son lo mas importante de la compañía, ya que se enfocan en resaltar y potencializar 5 pilares importantes para ellos como lo son la alimentación, el deporte, ocio, socialización y conocimiento. Su filosofía es tener muy claro que quienes trabajen en Mattelsa deben ser personas enfocadas y con mentalidad de atleta, esto quiere decir que busquen ser una versión mejorada de ellos mismos todos los días.

        Lo principal es satisfacer los requisitos y expectativas de los clientes porque el cliente percibe la calidad de los productos y es su decisión la que define el éxito o el fracaso en la organización. Generar confianza en los servicios y productos por un precio justo hace competitiva la compañía.[pic 1]

 [pic 2]

Su inicio fue con un punto de venta alquilando bodegas para su línea de ropa, este

impacto marcó la diferencia que permitió la expansión a lo largo y ancho de

Colombia permitiendo que en sus sitios de venta temporales las filas de sus clientes

en sus principales puntos de las capitales del país. Su enfoque no es solo ser una

empresa si no ser una comunidad, diferenciándose con su enfoque en ser la mejor

versión, puntos importantes en el medio ambiente y potencializar a sus mejores

empleados formando equipos de alto rendimiento.

Su inicio fue con un punto de venta alquilando bodegas para su línea de ropa, este

impacto marcó la diferencia que permitió la expansión a lo largo y ancho de

Colombia permitiendo que en sus sitios de venta temporales las filas de sus clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com