ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caso: Midland Energy Resources, Inc.: Cost of Capital”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  2.925 Palabras (12 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

“Caso: Midland Energy Resources, Inc.:

 Cost of Capital”

Curso:

Administración de Finanzas

Profr. Titular: Dr. Oscar Tamez

Profr. Tutor: Mtra. Diana Leal Cavazos

Fecha: Sábado 30 de junio de 2012

Equipo No. 23

      Nombre de colaborador:

 Matrícula:

Fernando López Cruz

A00231054

Jehison Carreño Uribe

A01169020

María de Lourdes Rojas Pérez

A01311121

  1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
  1. ANTECEDENTES

A finales de enero de 2007, Janet Mortensen, vicepresidente senior de la financiación de proyectos de Midland Energy Resources, estaba preparando su costo anual de las estimaciones de capital para Midland y cada uno de sus tres divisiones. Midland era una compañía energética global con operaciones en la exploración de petróleo y gas y producción (E & P), refino y marketing (R & M), y los productos petroquímicos. Sobre una base consolidada, la empresa tenía 2.006 operaciones de ingresos y utilidad de operación de $ 248,5 mil millones y $ 42,2 mil millones, respectivamente.

  1. EL DILEMA O PROBLEMA

En 2002, Mortensen, entonces analista senior reportando al Director Financiero, se le pidió estimar el costo de Midland de capital en relación con una propuesta de recompra de acciones de gran tamaño. Seis meses más tarde se le pidió que calcular los costos corporativos y divisionales de capital que los comités ejecutivos y compensación de la junta podría incorporar en las evaluaciones de desempeño previstos. Desde entonces, Mortensen había realizado un ejercicio similar cada año y sus estimaciones se había convertido en una amplia difusión las normas de facto en muchos análisis de toda la compañía, incluso aquellos en los que no fueron requeridos formalmente

  1. Vértices del problema

  1. PARTES INVIOLUCRADAS

Janet Mortensen

  1. EL TOMADOR DE LA DECISIÓN Y EL RETO DEL CAMBIO.

PARTE INVOLUCRADA

DERECHOS

RESPONSABILIDADES

  1. SOLUCIÒN AL CASO

1.- ¿Cuáles son los usos que se le dan a las estimaciones que hace Janet Mortensen del costo de capital?

Las estimaciones del costo del capital se utiliza en muchos análisis en Midland, incluyendo valoración de activos para la presupuestación de capital como de la contabilidad financiera, evaluaciones de desempeño, de M & A las propuestas y las decisiones de recompra de acciones. Algunos de estos análisis se realizaron a nivel de unidad de división o de negocios, mientras que otros fueron ejecutados a nivel corporativo. (Luehrman, T y Heilprin, J,2009)

También se puede observar que estas estimaciones realizadas son criticadas con frecuencia, y la tesorería de Midland fue cuestionada por  los supuestos y los datos usados.

2.- Explique, y/o argumente, si ¿es que los mencionados usos anticipados que señaló en la pregunta # 1, afectan a los cálculos para obtener dicho costo de capital?

Pueden llegar a afectar en el sentido del uso que se le de al costo de capital, es decir si dependiendo lo que se quiera evaluar se necesitaran calcular diferentes variables. Para obtener el WACC es necesario calcular el Costo de la Deuda, el Costo de Capital, la Tasa Libre de Riesgo, la Beta, así como los pesos de la deuda y el capital. En el cálculo de estas variables interviene mas información como la del mercado, la comparación de las compañías con otras dentro de la misma industria, el cálculo de Beta de las diferentes tres divisiones, el valor de las acciones. Es por esto que dependiendo lo que se quiere evaluar depende la información que debemos tener para obtener dicho costo de capital.

Los cálculos   afectan directamente, desechar o uno un nuevo proyecto, realizar o no una nuevas inversión, la emisión de bonos, la emisión de acciones, así como la recompra de acciones, como se afirma en el caso:” En 2007 Mortensen era consciente de que  con sus cálculos la habían  convertido en una persona influyente y que dedicaba cada vez más tiempo y atención a su preparación. Últimamente, se preguntó si eran adecuadas para cualquier  aplicación, por lo que   ella estaba considerando añadir una especie de "guía del usuario" al conjunto de los cálculos de 2007”.

La estrategia financiera de Midland en 2007 se fundamentó en cuatro pilares: (1) en el crecimiento en el extranjero para financiar su crecimiento (2) inversión en proyectos de creación de valor a través de todas las divisiones; (3) optimizar su estructura de capital; y (4) la recompra de acciones infravaloradas de manera oportunista.

Midland utiliza metodologías de descuento de flujos de efectivo para evaluar posibles inversiones. Los Métodos de DFC en los que Midland suele utilizar son los que involucran la deuda sin los flujos de efectivo y una tasa de corte igual o derivadas de la WACC para el proyecto o la división. Sin embargo, los intereses de  Midland en algunos proyectos en el extranjero se analizaron en cambio, con las corrientes de los flujos futuros de efectivo y capital descontados a una tasa basada en el costo del capital propio.

El desempeño de un negocio o división en un período histórico dado se midió de dos maneras principales. El primero fue el desempeño contra el plan de más de 1 -, 3 -, 5 años. El segundo fue sobre la base de "valor económico añadido" (EVA), en el que la deuda libre de los flujos de efectivo  se redujo al capital a invertir, y se expresa en dólares. La exigencia de capital se calcula como el WACC de la empresa o de la división, o en algún momento como la cantidad de capital que se emplea durante el período.

Por otro lado, para calcular  costo promedio ponderado de capital  WACC  se deben tener los siguientes  datos y/o supuestos:

a)        Capital

b)        Deuda

c)        Proporción de la deuda/Capital

d)        Proporción deuda/valor de la empresa

e)        Tasa libre de mercado

f)        La beta de la industria en que cada una de sus divisiones participa, pues es una empresa del sector energético bastante diversificada

g)        Valor de mercado de sus acciones y de sus bonos

h)        Conocer las tasa de interés del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (222.2 Kb)   docx (734.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com