ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Samsung. Estrategias de mejora.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias Caso  Samsung

1.-Para el área de producción, buscar la adquisición de materia prima que abarate los costos de un la línea de productos que maneja, la idea es potenciar el mercado, hacer competitivos los precios y eso aumente sus ventas.

2.-Para el área de producción, hacer un estudio psicológico del consumidor mexicano y sus necesidades relacionadas con nuestra línea de productos de tal manera, que hagamos de nuestros productos los favoritos del pueblo mexicano y repunten nuestras ventas.

3.- Para el área de distribución, la logística es muy importante, de tal manera que ésta esté bien organizada en su conjunto, que tenga la organización debida de acuerdo al plan de distribución planeado garantizando en el mínimo de tiempo las entregas debidas a todos  nuestros puntos  de venta  garantizando las entregas en tiempo y forma a nuestros clientes y así maximizar los costos de la distribución.

4.-La higiene y seguridad en el trabajo deber ser evaluada constantemente garantizando la seguridad del obrero y su eficiencia en el trabajo. Un área de trabajo bien organizada y  con todos los elementos necesarios para una eficiente producción. Esto garantiza una disminución o en todo caso un factor de riesgo mínimo.

5.-La empresa debe tener una buena cobertura de la garantía de sus productos y centro de apoyo técnico en caso de fallas o defecto de fabricación de algún producto. Esto le da seriedad a la marca  y certeza de buena compra al cliente.

6.-Los diseñadores de toda la línea de productos Samsung deber tener la sensibilidad y el conocimiento  para estar a la vanguardia en los diseños de toda la línea que se maneja. La imagen de Samsung en sus modelos de todos los productos debe ser novedosa.

7.- La empresa debe estar acorde a los avances de la tecnología, de tal manera  que los equipos y la línea Samsung estén de acuerdo a los avances tecnológicos e informáticos en el caso de los celulares.

8.-El área de mercadotecnia debe estar constantemente sondeando a los consumidores para conocer sus preferencias y necesidades de consumo de tal manera que la empresa se convierta en satisfactor de necesidades dentro de nuestra línea de productos.

9.-Los televisores deben mantener la calidad y presentación vigentes y actuales manteniendo un precio competitivo, frente a la competencia. Y así ser competitivo en calidad y precio.

10.-La gerencia debe apoyar constantemente el área de producción poniendo al tanto de las complejidades del entorno y se ejerza una comunicación efectiva para garantizar la satisfacción del cliente.

Elabora en un documento de Word una síntesis sobre el origen capital, el tamaño, la actividad económica y el criterio económico de una empresa. (Mínimo de una cuartilla). Recuerda que hay Criterios y estándares de evaluación para la síntesis haz clic aquí. Si deseas saber cómo elaborar una síntesis

Origen del capital:

Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y carácter a quienes dirigen sus actividades, las empresas pueden clasificarse en:

Publicas.-Satisfacer necesidades de carácter social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com