ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional.El Colegio Karen Horney


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

     

           

       

[pic 3]

     

CURSO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

[pic 4]

ITEM

APELLIDOS Y NOMBRES

% DE PARTICIPACIÓN

1

Jerico Abdiel Chavez Toribio

100%

2

Mathias Fabian Cornejo Altamirano

100%

3

Yuwwepy Arian Puga Mickle

100%

4

Julio Alessandro Castillo Rios

100%

5

Salesky Alessandra Ponce Arroyo

100%


  1. Historia y antecedentes de la empresa

Fundada el 25 de julio del año 2000, fundada por la directora Irma Josefina Collantes Jordan De Merino. El colegio cuenta con los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria, aunque al principio solo se centraba a la educación inicial, luego de 2 años se fundo la sede para primaria y secundaria.

SEDES: [pic 5]

             

                     INICIAL                                          PRIMARIA – SECUNDARIA

EXPERIENCIA:

El Colegio Karen Horney cuenta con 21 años de experiencia formando a estudiantes que hoy son distinguidos profesionales y deportistas.

EDUCACIÓN DE CALIDAD:

El colegio ofrece una educación de calidad brindando a los estudiantes una formación integral, rescatando los valores en nuestra sociedad.

LOGROS:

Logros en los diversos ámbitos académicos, culturales, cívicos, entre otros.

[pic 6]

  1. MISION, VISION Y VALORES

VISION:

Estar a la vanguardia de las innovaciones pedagógicas, tecnológicas y científicas, brindando un servicio educativo de calidad a través de la eficiente y eficaz labor de un selecto y comprometido personal docente altamente preparado, lo mismo que permitirá contar con estudiantes competentes, líderes, con una elevada autoestima y con valores que les ayuden a mejorar su calidad de vida en un mundo globalizado. Con personal capacitado y comprometido con su labor y que hacer educativo que se desenvuelve en un clima institucional favorable.

MISION:

Somos una institución educativa con adecuada infraestructura que cuenta con aulas de innovación, que brinda sus servicios educativos en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Brindamos a nuestros educandos una formación integral con una metodología activa, reflexiva y un enfoque humanístico, científico y tecnológico basado en valores, teniendo en cuenta el desarrollo de conocimiento, habilidades y actitudes para el aprendizaje a lo largo de su vida.

Promovemos, motivamos y contribuimos al éxito personal y profesional de nuestros alumnos a través del fortalecimiento de su autoestima con labor estratégica técnico pedagógico de nuestros docentes.

VALORES:

  • DISCIPLINA:

Coordinación de actitudes, que permite desarrollar habilidades para poder seguir un determinado código de conducta y orden en la vida diaria.

  • RESPETO:

Permite al ser humano reconocer, aceptar y apreciar y valorar las cualidades del prójimo, reconoce su valor propio y los derechos de los individuos de la sociedad.

  • JUSTICIA:

Conjunto de reglas y normas que establece un marco adecuado para las relaciones entre personas.

  • IDENTIDAD NACIONAL:

Valor a la herencia nacional, practica las costumbres y tradiciones de su país como propias, identificándose con su nación.

  • TOLERANCIA:

La capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, Valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

  • SOLIDARIDAD:

Cuando dos o mas personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común.

  1. ENTREVISTA A ALGUN DIRECTIVO DE LA EMPRESA SOBRE CULTURA Y CLIMA DE LA EMPRESA.

ENTREVISTA AL COORDINADOR DEL COLEGIO KAREN HORNEY

  1. ¿Cuál es su nombre y cuál es su función en el colegio?

Mi nombre es Rene Toribio Ch, tengo 51 años y me desempeño como coordinador y maestro en el colegio Karen Horney desde hace 15 años.

  1. ¿Cómo ve el clima organizacional en el colegio?

Existe un clima organizacional muy bueno, hay mucha confianza, respeto, empatía entre los trabajadores en todos los niveles, es destacable mencionar que todas las ideas y opiniones son escuchadas y, por otro lado, el apoyo profesional y emocional que existe es excelente, nosotros estamos contentos porque la infraestructura y las herramientas que tenemos nos permiten trabajar de manera adecuada y que nos permite sacar lo mejor en beneficio de los alumnos. Por el lado remunerativo estamos satisfechos ya que nuestros haberes están por encima del mercado.

  1. ¿Qué puede opinar sobre la cultura organizacional?

Existe una cultura que apunta a las buenas normas de convivencia desde que uno ingresa a laborar, pasa por un proceso de inducción en el que se le explica claramente cuáles son las normas de convivencia, institucionales, así como las penalidades por falta y todos los procedimientos internos del colegio, el cumplimiento de todo esto contribuye a las buenas relaciones humanas, así como que nos permite estar enfocados en la realización de la visión, misión y metas que tenemos.

  1. ¿Cuál considera que es el activo más importante del colegio?

Indudablemente es la gente que lo hace posible, y con esto me refiero tanto a la alta dirección como a las personas de mantenimiento y limpieza, pensamos que es el engranaje principal para que todo esto pueda caminar en la dirección correcta y eso es lo que tratamos de enseñar en nuestros alumnos, que la valía humana es única.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (914.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com