ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos Socioculturales Proyecto Final


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Claudia M. Diaz Matrícula: 2701514

Nombre del curso: Contextos socioculturales de negocios internacionales.

Nombre del profesor: Alejandro José Jiménez Solano.

Módulo: 4, Negociación internacional. Actividad: Proyecto final.

Fecha: 21 de abril de 2015

Daniels, J, Radebaugh, L. y Sullivan, D. (2004). Negocios internacionales: ambientes y operaciones. México: Pearson Educación.

Cateora, P. y Graham, J. (2003). Marketing Internacional. (10ª Ed.). México: Mc Graw Hill.

Objetivos:

Elaborar un plan de negocios de exportación para un proyecto de internacionalización para una PYME, basado en una empresa de la localidad y que quiera exportar a un país Europeo.

Introducción:

Interceramic inició operaciones en Chihuahua, México en 1979, introduciendo al mercado lo más nuevo en tecnología para fabricación de pisos y azulejos de ese entonces. Hoy en día, es uno de los más grandes fabricantes de América del Norte.

Después de más de 35 años en el mercado, Interceramic se ha convertido en líder indiscutible, no solamente como fabricante, sino también como distribuidor de pisos y azulejos cerámicos, muebles de baño, materiales para instalación y piedra natural.

Es realmente una empresa grande con varios empleados, pero que todavía estamos en el proceso de ser reconocida a nivel mundial por lo que queremos ampliar el mercado Norteamericano y explorar el Europeo.

Personal clave: El capital humano de Interceramic es sin duda, su más importante activo. El constante trabajo en equipo para el cumplimiento de responsabilidades ha favorecido la excelencia en el servicio a nuestros clientes.

En un ambiente de trabajo sano y ético, los integrantes de la familia Interceramic desempeñan su trabajo de manera comprometida y motivada para enfrentar cualquier reto.

Sistema de distribución e infraestructura

Interceramic es reconocida como una de las empresas más innovadoras en la comercialización de pisos y azulejos por su singular sistema de distribución a través más de 250 tiendas de franquicia localizadas a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como por sus 14 tiendas de mayoreo y salas de exhibición propias en Estados Unidos.

En Estados Unidos y Canadá, los productos Interceramic se venden también a través de 55 distribuidores independientes, que incluyendo sucursales forman una cadena de 69 puntos de venta. Para dar un servicio de excelencia, Interceramic cuenta con 3 centros de distribución en Estados Unidos en las ciudades de Garland y Houston en el estado de Texas y en Santa Teresa en el estado de Nuevo México.

Productos:

El objetivo es ofrecer pisos y cerámicas para todas las casas y negocios en el mercado Europeo.

Interceramic es tiene los recursos humanos y económicos gracias al posicionamiento que tiene en el mercado a nivel nacional, el cual le facilita para desarrollar un proyecto de exportación empezando por un país europeo y después a toda la comunidad Europea.

Así que empezaremos por desarrollar un proyecto de exportación a España por la facilidad que nos da el idioma y que tenemos la seguridad que nuestros productos pueden ser bien aceptados.

Desarrollo de proyecto:

Interceramic tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para la internacionalización de la empresa, en la cual incluya el análisis de la empresa y la factibilidad para exportar, pisos de cerámica y muebles de baño, de alta calidad e innovadores a precios accesibles con la finalidad de incrementar sus ventas y dar a conocer sus productos en el mercado europeo, diseñando una logística internacional que nos permita el posicionamiento en el mercado.

Estrategia de planeación de la negociación:

El proceso de negociación se va a desarrollar a lo largo de dos grandes fases: una primera fase de planificación, donde deberemos definir nuestra estrategia, así como conocer los intereses que hay en juego; y una segunda fase de interacción o ejecución, donde vamos a desarrollar la negociación propiamente dicha, según lo planificado. Ahora nos vamos a centrar en la primera de ellas, sobre todo desde el punto de vista de la obtención de información.

La planificación como primera fase del proceso de negociación, se caracteriza por ser una fase fundamentalmente informativa. En ella, las partes van a elaborar una estrategia que va a ser definitiva a la hora de llevar a cabo con éxito la segunda fase del proceso de negociación, esto es, la interacción o ejecución.

Una vez tengamos claros cuáles son nuestros intereses y hasta dónde estamos dispuestos a llegar, esto es, nuestros límites, es necesario conocer los intereses de la otra parte. Partimos de la base que es preferible una negociación colaborativa ya que aquélla nos permite integrar mejor los intereses de las partes y distribuir mejor los beneficios en un acuerdo.

Los productos que ofreceremos son:

Pisos y azulejos cerámicos, muebles de baño, materiales para instalación.

Utilidad/beneficio que nuestros productos ofrecen:

Precios por debajo del mercado, calidad insuperable, diseños innovadores únicos en el mercado, garantía de por vida.

Recursos humanos que utilizaremos en la exportación:

Establecer un sistema propio de distribución, con el personal capacitado en el área de ventas, así como todo el personal que se requiere para llevar a cabo la logística de exportación, para cumplir con todas las regulaciones en el país europeo, su empaque y transporte.

Recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com