ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de liderazgo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 6

MARÍA ISABEL HERNÁNDEZ MUÑOZ / A00011848                                     LIDERAZGO                                                                                                            CONTROL DE LECTURA CLASE 2[pic 1]

  1. DESCRIBA COMPORTAMIENTOS DE UN LÍDER A QUIEN USTED ADMIRE. ¿CÓMO ADQUIRIÓ ESTA PERSONA SU CAPACIDAD PARA LIDERAR?

Yo siempre he admirado mucho a mi mamá porque ella siempre ha sido una gran líder. Sus amigas me cuentan que cuando estaban pequeñas tenían algo que ellas denominaban como un club, en este organizaban comitivas, paseos y mi mamá aunque no era la mayor siempre fue la que encabezó cada una de estas, ganándose así el aprecio y cariño de quienes todavía son sus mejores amigas. Luego cuando estaba en el colegio ingresó al equipo de porristas y no llevaba ni 3 meses, cuando sus compañeras por su carisma, buena actitud y amabilidad la escogieron como su capitana y así lo fue durante 4 años. Antes de mi nacimiento ella se desempeñó en diferentes empleos y a pesar de que no ella no era la jefa o directora de estos, sus compañeros y compañeras siempre la vieron como un modelo a seguir, pues ella siempre les colaboraba y hacia las cosas lo mejor posible, se esforzaba al máximo por hacer del lugar de trabajo una zona agradable para todos. Mi mamá estudió licenciatura en inglés, aunque no pudo ejercer muy bien su profesión, todavía muchos de sus alumnos la recuerdan con mucho cariño, varios de ellos a veces le escriben cosas muy lindas por medio de las redes sociales, recuerdo que un día íbamos entrando a un supermercado de Florida, cuando se nos acercó un joven con un aspecto de poco confiar y se nos acercó y saludó a mi mamá quien al verlo cerca recordó que había sido uno de sus alumnos, a ella le dolió mucho haberlo visto de esa forma porque ella siempre se ha esmerado porque cada día todos los que hemos escuchado su mensaje seamos mejores cada día. Cuando yo estaba pequeña, vivíamos en el comando de la policía, un día mi mamá notó que la zona de juegos para niños estaba en muy mal estado, así que hizo la propuesta ante los administradores del edificio y juntos iniciaron una recolección de fondos mamá con el fin de crear una zona adecuada y agradable para que pudiéramos jugar, ella pasó de apartamento en apartamento dialogando con las personas para que apoyaran la propuesta y así fue. Luego inició un proyecto en nuestro municipio donde pasaban por las diferentes instituciones educativas dando charlas y conferencias a los jóvenes sobre sus sueños y las buenas acciones que los llevaban a lograrlos y de esta forma intentar disminuir el impacto de las diferentes problemáticas que enfrenta el mundo actual en ellos. Actualmente hace parte de la junta administrativa del edificio en el que vive, se ha ganado el apoyo y cariño de muchas personas.

Después de este resumen sobre mmi mamá y su vida como líder quiero resaltar algunos de sus comportamientos:

  1. La capacidad de comunicación: pues ella no solo logra que las personas la escuchen, si no que también puede escuchar a las demás personas y a pesar de no estar en algunos casos de acuerdo con lo que estas dicen ella las respeta.
  2. La consideración: pues siempre muestra interés por los demás, pensando en sus necesidades y pensamientos.
  3. Todo lo hace sin esperar nada a cambio: para ella la mejor recompensa es saber que pudo ayudar a mejorar algo o logró hacer a alguien feliz, esto nunca me lo ha dicho, pero yo lo sé porque lo veo en ella y sé que nunca ha recibido ni dinero ni beneficios a cambio de hacerlo
  4. Muy buena planeadora: ella es muy organizada en todo, por ello sabe muy bien la meta que quiere lograr y como la va a conseguir.
  5. Es la mujer más carismática que conozco: tiene el don de recibir la aceptación y agrado de todos los que la rodean.
  6. Es muy noble
  7. Extremadamente optimista

  1. ¿POR QUÉ CREE USTED QUE LAS ORGANIZACIONES CONCEDEN MENOS IMPORTANCIA A LOS SEGUIDORES QUE A LOS LÍDERES?

Aunque ambos tienen un papel fundamental en todo lo relacionado con el liderazgo desde mi punto de vista la razón por la que se le cede menos importancia a los seguidores que a los líderes es porque muchas organizaciones los consideran como si ellos dependieran absolutamente de lo que dice o hace el líder, creyendo que el único que determinan el éxito en una labor es esté y dejando a un lado la libertad de las personas, pues se les pretende forzar a realizar actividades que estos no quieren, donde el líder deja este papel y se convierte en una autoridad que pretende controlar y vigilar las acciones del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (235.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com