ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Diplomado Marketing


Enviado por   •  2 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


1.        Describa la forma en que puede ser diferente la operación de un fabricante de zapatos orientado al producto de la de uno orientado al mercado.

El fabricante de zapatos orientado al producto, a él le interesa más tener una gran cantidad de ellos y privilegiando la calidad de sus productos, pero con gran variedad de diseños, diferentes tallas y colores, sin importar mucho lo que el cliente requiera y/o necesite pensando únicamente en un producto bien hecho a un precio razonable, el fabricante se concentra más en implementar nuevos diseños, fabricación y venta de nuevos zapatos y todo lo relacionado con él, se enfocan profundamente en la innovación de nuevos zapatos que puedan cubrir las necesidades presentes y futuras de los posibles compradores, como así como la evolución y mejoras de los productos actuales, trabajando día a día pensando en las necesidades que puede cubrir y de esta forma concertarse en la fabricación del producto final que los haga pioneros y lideres del mercado, además involucrando todo una línea de subproductos relacionados con el entorno del producto innovado.

En cambio, el fabricante de zapatos orientado al mercado, este se enfocará más en como satisfacer eficientemente las necesidades del cliente, se preocupará en saber las especificaciones que el cliente prefiera, que tipos de zapatos, modelos, colores, diseños, etc., podemos decir que a través del estudio del mercado podemos determinar debido a lo que el cliente necesite o requiera adaptando todas sus actividades para hacerlo, este se enfoca más en negociar un producto ya innovado, así como cubrir todos los servicios directos que pudiesen ofrecer a los cliente, este se encargaría de negociar y ofertar al cliente final las mejores líneas de zapatos que ya han sido fabricadas.

2.        Nombre dos empresas de servicios que, en su opinión, hagan una buena labor de marketing; luego nombre algunas que crea que hacen una labor deficiente. Explique su razonamiento en cada caso.

Empresa N°1

Coca-Cola debido a que sigue siendo la empresa que lidera en cuanto a su estrategia de marketing.

A lo largo de su trayectoria como empresa ha tenido diversas campañas con mucho éxito debido a conocen perfectamente como llegar a los consumidores posicionándose en el mercado, teniendo una amplia segmentación y fidelización con los clientes.

Una de sus mejores campañas fue:

“Comparte una Coca-Cola” En esta campaña se utilizaron 250 nombres comunes para su posterior comercialización, de esta manera lograron que los consumidores compartieran una Coca-Cola con el nombre de la persona a quien se la iban a entregar. Donde logro aumentar el consumo en los diversos países.

Empresa N°2

Apple es una de las empresas más grandes del mundo debido a la gran cantidad de productos que ha comercializado a lo largo de su trayectoria y a su vez por sus excelentes campañas de marketing.

Una de estas campañas fue

(Mac contra Pc) Donde se mostraron las diversas ventajas que tiene un Mac en comparación con un Pc, una de esas ventajas era la protección, funcionalidad, características etc.,

Donde pudo llegar a clientes necesitaban un producto con estas características ya fuese para trabajo estudio u el uso que le dieran, a través de su campaña, aumentando así la demanda de sus artículos.

Empresas con una deficiente campaña de marketing

Empresa Dove: Esta empresa a pesar de mantener una alta publicidad, en el año 2007 realizo una campaña de marketing con un jabón aclarante donde mostraba a dos mujeres una de piel banca y una morena, probando los resultados de este jabón, esto fue interpretado de una mala manera por sus consumidores debido a que se presenta como racismo.

Empresa GAP: Esta empresa de textil decidió renovar su logo remplazándolo por una versión en letras redondas, esto genero un descontento a sus consumidores debido a que consideran que es un logo poco sofisticado y piden volver al original, generando menos compras de sus prendas a los consumidores que no les pareció su cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com