ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es su evaluación de la visión estratégica de John Mackey de Whole Foods Market?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuál es su evaluación de la visión estratégica de John Mackey de Whole Foods Market, los objetivos estratégicos que ha establecido para la empresa, los valores fundamentales que muestra los alimentos enteros en sus operaciones y estrategia de la empresa? ¿Qué tan bien esta funcionando la estrategia de Whole Foods? ¿Qué recomendaciones haría usted a John Mackey para sostener el crecimiento de la empresa y el desempeño financiero?

Me parece que es una visión que no es fácil de alcanzar pero tampoco imposible llevara años o ha llevado años cambiar la mentalidad de las personas con respecto a su alimentación pero poco a poco se puede lograr y además de que lo deja a la elección individual de cada persona. Creo que les ha funcionado bien debido a los números o utilidades que ellos generan sino porque eso significa que un buen número de personas compra sus productos en todo Estados Unidos, así mismo en Canadá y Gran Bretaña. Creo que la mejor recomendación es seguir creyendo en la visión y atraer a otros que también crean en ella porque así lograra que todos aporten a seguir alcanzando más mercado no solo a nivel local sino mundial y en la parte financiera pues siempre y cuando la estrategia este clara en cada supermercado que abran los números hablaran por si solos, pero nunca deben dejar de innovar en cómo atraer a sus clientes sino también en como retenerlos, que sean leales al supermercado.


Preguntas de la asignación

  1. ¿Cuáles son los elementos principales de estrategia que Whole Foods Market está buscando?

Ser diferentes, La calidad en sus productos que sean un 95% orgánicos y la Familiaridad, que los clientes se sientan cómodos en el supermercado dándoles muchas alternativas de querer ir al supermercado no solo a comprar incluso aprender a cocinar recibiendo las clases dentro del supermercado.

  1.  ¿Esta la estrategia bien adaptada al desarrollo y condiciones recientes en el segmento de alimentos naturales y orgánicos de la industria de comercio minorista de alimentos?

La estrategia está bien adaptada debido a que ellos cumplen con los requisitos de la USDA y están certificados como cadena minorista con “Certificación Orgánica”, si deben estar preparados a cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la campo agrícola como un desastre natural o como en los últimos los phenomenos del Niño o Niña.

  1.  ¿Crees que John Mackey tiene una visión estratégica buena para Whole Foods? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué te gusta / disgusta sobre el lema de la empresa "Whole Foods, Whole people, Whole planet (Alimentos integrales, Personas integrales, Planeta integral)?" El lema y los principios subyacentes (Anexo 1) realmente importan en esta compañía o son sólo palabras agradables y adornos? Explique.

Creo que John Mackey pudo ver la oportunidad de ser diferentes a los grandes supermercados y no tratar de ser mejor que ellos por eso podemos decir que Whole Foods Market es completamente diferente a los Walmart, Publix o Costco y no digo que sea mejor pero si es diferente. Me gusta porque están bien enfocados en cuál es su mercado pero no se atreven a tratar de vender otro tipos de productos creo que porque se saldrían fuera de sus valores y eso podría impactar en sus clientes ya sea favorable o desfavorable. Por lo cual podrían realizar encuestas de cosas podrían existir en el supermercado que actualmente no tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (476.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com