ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL PESQUERA FRIOSUR


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Pesquera Friosur

                                                                                                                                         

Contenido

INTRODUCCION        3

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA        4

ORIGEN Y EVOLUCIÓN        5

Visión        5

Misión        6

OBJETIVOS        6

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL        6

ORGANIGRAMA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL        7

CULTURA ORGANIZACIONAL        8

CONCLUSIÓN        9

INTRODUCCION

En el presente informe de investigación, en el cual hablaremos de la empresa Pesquera FRIOSUR, una empresa con gran relevancia para el sector pesquero y más específicamente el artesanal, por el cual nos enfocaremos principalmente en la estructura y cultura organizacional de esta entidad.

También en breves palabras daremos a conocer parte su descripción como empresa, su misión, visión y los objetivos de esta.

Esta organización tiene un largo recorrido en el área pesquera, dedicada a la extracción, procesamiento y comercialización de pesca blanca, estos productos llegan del mar a la mesa en los más diversos lugares en el mundo manteniendo siempre un alto estándar de calidad y asegurando la sustentabilidad de la región de Aysén, además es una empresa con mas de 30 años de experiencia en el rubro en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo con aproximadamente  600 trabajadores, es catalogada como una gran empresa debido a las grandes ganancias que obtienen por ventas al año.

 La empresa en si siempre esta tratando de mejorar su gestión y generar lasos con el entorno esto es parte de su cultura organizacional, gracias a su estructura, que podemos señal que es del tipo de estructura por departamentalización la cual les permite transformarse en una empresa más innovadora, eficaz y eficiente en sus procesos. Esta empresa a logrado mantener una buena estructura en su organización debido a su constante preocupación en llevar a cabo proyectos que contemplan la realización de talleres de trabajo que incluyen a su gerente, ejecutivos, jefes de áreas y producción, en el cual realizan charlas motivacionales, jornadas de trabajos y proyectos de innovación al interior de la empresa.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La empresa FRIOSUR, es una de las principales empresas chilenas en la producción de alimentos sobre la base de pescado para consumo humano, esta empresa inicio sus operaciones en Puerto Chacabuco el 07 de noviembre de 1985.

La relación con sus clientes está basada en una política de largo plazo, que tiene como eje central de la actividad, la calidad y confiabilidad de sus productos y procesos. Se incorpora los más exigentes estándares de calidad, para así ofrecer un producto de primer nivel y satisfacer a los mercados internacionales más exigentes.

Para FRIOSUR el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de los recursos pesqueros es parte esencial de su quehacer. La compañía entiende que solo en la medida que se cuiden los recursos es posible darle continuidad a su actividad en el tiempo. Por esta razón es un importante promotor del buen manejo racional de las pesquerías.  Ha participado activamente en el desarrollo regional no solo en el ámbito productivo, sino también en el apoyo a proyectos en el área de la educación, desarrollo de competencias, en el fortalecimiento de sus sindicatos y en la consolidación de un capital humano estable y comprometido con su trabajo y su región.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN

FRIOSUR tiene su comienzo en los años 1985, pero fue afines de 1983 y el año1984 que nace por la iniciativa de Carlos Vignolo, Juan Claro, que junto con José Luis del Rio, logran convencer a don José Luis del Rio padre, para la inversión, considerando las instalaciones del Frigorífico encontrado en Puerto Chacabuco para hacer la planta de proceso, son ellos conocedores de la región por sus giras de estudios quienes se ponen a planificar la idea del proyecto, contratando a Andrés Franco para que haga el estudio de factibilidad del negocio.

Una vez convencido don José Luis del Rio padre, se mandan a comprar los dos primeros barcos a Alemania a comienzo del año 1985, con una contratación de trabajadores de Eicomar, una empresa pesquera de puerto Montt, destacándose a don Eliseo Gatica, mecánico, quien tenía un gran conocimiento de las embarcaciones.

El porqué del nombre, es una idea de José Luis del Rio, al ver que en el norte de américa existía una industria pesquera de gran prestigio llamada Frionor, le hace sentido que el proyecto tomara una relevancia de característica no tan solo nacional, si no también que tenga la representatividad de nuestras aguas más australes del mundo y pasa a llamarse FRIOSUR, cuya representación antes las normativas vigentes quedando registrada como “Empresa Pesquera FRIOSUR limitada”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (485 Kb)   docx (441.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com