ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA .


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Informes  •  6.800 Palabras (28 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 28

Under Armour

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Trabajo Final

Prof. Eysel Chong

31 de marzo de 2015

[INTEGRANTES]

MARLINA ALMANZA, YAMILETH BORBÚA, ROCÍO GUERRA, RAMÓN ESPINOSA


INDICE

INTRODUCCIÓN --------------------------------------------------------------------------------------------------- 3

ANTECEDENTES---------------------------------------------------------------------------------------------------- 4



ESTRATEGIA DE UNDER ARMOUR----------------------------------------------------------------------------  5



MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER-------------------------------------------------------------------- 6


MODELO DE NEGOCIOS CANVAS----------------------------------------------------------------------------- 7

ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA INDUSTRIA DEPORTIVA------------------------------------------------  9

FACTORES CLAVES DE ÉXITO---------------------------------------------------------------------------------- 10

ANÁLISIS FODA--------------------------------------------------------------------------------------------------- 11

RECOMENDACIONES------------------------------------------------------------------------------------------- 13

ANEXOS------------------------------------------------------------------------------------------------------------14


INTRODUCCIÓN

ANTECEDENTES
 Under Armour fue fundada en 1996 por Kevin Plank, un ex-jugador de fútbol americano de la Universidad de Maryland.  Plank se dio a conocer con un diseño textil sintético que permitía que el sudor secara o desapareciera rápidamente, lo que mantenía secos a los deportistas durante los períodos de altos niveles de actividad física.   Su compañía fue nombrada originalmente KP Deportes y cambió su nombre en 2005 cuando se hizo pública.  Plank creyó que el potencial de Under Armour para el crecimiento a largo plazo era factible debido a la capacidad de la empresa de construir una marca muy fuerte en un tiempo relativamente corto, además de que vislumbraba importantes oportunidades de expansión luego de que la empresa apenas estaba en sus primeras etapas de desarrollo y no había penetrado aún en mercados fuera de Norteamérica (EEUU y Canadá).

Under Armour fue el pionero en la confección de ropa deportiva de alto rendimiento.   Sus equipos están diseñados para mantener a los atletas frescos, secos y ligeros a lo largo del curso de un juego, práctica o entrenamiento.   La tecnología detrás del surtido diverso de los productos de Under Armour para hombres, mujeres y jóvenes es complejo, pero la idea detrás de esto es simple: llevar HeatGear cuando hace calor, ColdGear cuando hace frío, y All Season Gear para todas las estaciones intermedias. La misión de la marca Under Armour es hacer que todos los atletas sean mejores a través de la pasión, el diseño y la búsqueda incesante de la innovación.  Desde la introducción de este tipo de tecnología de ropa deportiva, el concepto ha sido ampliamente adoptado por todas las grandes marcas de ropa deportiva.

ESTRATEGIA DE UNDER ARMOUR PARA POSICIONARSE EN EL MERCADO CON UN CONTINUO CRECIMIENTO
La estrategia de una empresa es el plan de acción para superar a sus competidores y lograr una rentabilidad superior a través de acciones para ganar ventas y cuota de mercado a través de más características de rendimiento, diseño más atractivo, mejor calidad o más amplia selección de productos.   El objetivo es lograr la ventaja competitiva que permita dejar rezagados a los rivales mediante la base de las características de diferenciación: como la más alta calidad, más amplia selección de productos, mayor rendimiento, servicios de valor añadido, un estilo más atractivo, y la superioridad tecnológica.  La marca Under Armour se posiciona como la de más alta calidad y la mejor disponible. Under Armour se anuncia como una marca de mayor calidad y puede disfrutar de la ventaja de puntos de ventas con precios más altos.   Su nueva línea de calzado para correr se comercializará al adherirse a la posición de la marca Under Armour en calidad e innovación.   Esta es la base del plan de marketing para la línea de calzados deportivos.  Under Armour ha esbozado estrategias para el crecimiento de sus líneas de productos, su marketing y distribución.

Under Armour persigue una estrategia de crecimiento y expansión para continuar ampliando la oferta de productos de la empresa, identificar segmentos de consumidores adicionales, y asegurar la distribución adicional de productos Under Armour.   La estrategia de la línea de productos consiste en la creación de una línea de productos diversos.   Algunas de las estrategias de marketing deportivo de Under Armour incluynen: entrar en el equipamiento de una variedad de equipos universitarios y profesionales de deportes, el patrocinio de un surtido variado de equipos colegiales y eventos deportivos profesionales, y la venta de productos Under  Armour directamente a los técnicos encargados de los equipos y a los atletas de forma individual.  Su estrategia de comercialización al por menor implica aumentar espacio dedicado exclusivamente a los productos de Under Armour en las tiendas de sus principales cuentas minoristas.  Esto mejorará la visibilidad de sus productos y aumentará la conciencia de marca.  Under Armour también propuso estrategias para mantener y aumentar las ventas en América del Norte, así como para entrar en los mercados de países extranjeros tan rápidamente como sus finanzas lo permitieran.

DIAGRAMA DEL PROCESO ESTRATÉGICO

[pic 1]

MODELO DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

El modelo se utilizará para analizar la rentabilidad a largo plazo de la industria de la ropa deportiva.  La rivalidad entre las empresas establecidas es intensa. La industria de la ropa deportiva es muy competitiva y las condiciones de demanda son altas. Hay un gran número de empresas en la industria de la ropa deportiva, lo que aumenta la rivalidad.  Los bajos costos de las barreras de entrada también conducen a una competencia feroz.   Los principales competidores de Under Armour cuentan con altos niveles de capital y han logrado alcanzar el grado de economías de escala. Los bajos niveles de diferenciación de los productos también aumentan la rivalidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)   pdf (531.6 Kb)   docx (229.2 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com