ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion estrategica.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Conocer la información enfocada al desarrollo de una buena estrategia administrativa dada la capacidad y recursos de la compañía.

• Emplear los conocimientos adquiridos en cada tema del módulo que permitan una mayor enseñanza en cuanto la creación de estrategias y avance administrativo de una compañía.

Procedimiento:

1. Dar resolución a los cuestionamientos especificados en la evidencia, mostrando la base en cuanto la información y conocimientos adquiridos en los temas sobre cómo desarrollar una estrategia administrativa, qué se requiere, de qué manera será realizada, con qué recursos, y de qué manera implementarla para mostrar un buen resultado.

2. Al finalizar la evidencia, desarrollar una conclusión sobre lo aprendido.

Resultados:

1. En esta ocasión eres el administrador general de un teatro antiguo y de mucha tradición dentro de una ciudad, mismo que actualmente tiene poca afluencia de espectadores, algunos de ellos han manifestado que los precios son poco accesibles y otros han externado su preocupación por el nivel de inseguridad, ya que se encuentra en una zona que se volvió conflictiva al paso de los años.

2. Como administrador debes desarrollar una estrategia que solucione la problemática, ya que por supuesto no se quiere cerrar el establecimiento. La propuesta debe abarcar los siguientes elementos:

• Elaboración e implementación de una estrategia

Primeramente debe desarrollarse una visión, la cual en este caso se enfocará en la satisfacción del cliente para nuestro desarrollo como organización y crecimiento dentro del entorno en conjunto.

Dirección y Alcance: Se manejará un costo menor de la entrada al teatro para evitar inconformidades de parte de los clientes y de esta manera, aumentar la cantidad de personas que visiten el establecimiento. Sobre el aspecto de seguridad, se adquirirá seguridad para la vigilancia ante cualquier situación de riesgo para nuestros clientes.

Ventaja Competitiva: Se contará con un sistema/área de seguridad de primer nivel el cual permitirá recuperar la confianza de nuestros clientes, y además, aumentando la preferencia en comparativa a otros establecimientos del mismo giro.

Entorno: Se mejorarán las habilidades de los empleados para que de esta manera puedan otorgar un mejor servicio al cliente, sintiéndose satisfecho dada la inversión que realicen con nosotros para adquirir el servicio de observar una obra. También será de suma importancia la colaboración de todas las áreas del establecimiento, esto con la finalidad de identificar las áreas de oportunidad que nos permitirá brindar una mejor imagen y calidad en cuanto nuestro giro y servicio.

Plazo: El plazo será definido para un desarrollo a través de un año desde la creación de la estrategia, lo cual permitirá una mejor administración y resolución a las problemáticas que perciben nuestros clientes.

Todo esto con el objetivo de brindar un mejor servicio y atraer clientes para dar crecimiento al volumen de ventas dentro del establecimiento.

• Elementos de un plan estratégico

Estructura organizacional: Se desarrollará una estructura en la cual todo el personal muestre apoyo en el establecimiento y además para que en conjunto se desarrolle una estrategia monetaria para la disminución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com