ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico Operativo Empresarial


Enviado por   •  7 de Octubre de 2023  •  Trabajos  •  4.269 Palabras (18 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 18

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

ESCUELA DE POSTGRADO

[pic 1]

Curso: Operaciones Integradas y Competitividad

Profesor: Miguel Campos Páez

Trabajo Grupal - TAF final - Diagnóstico Operativo Empresarial 2 (DOE2)

Grupo 5:

José Alta Cavero

Juan Bardales

Lucía Serpa

Lima, 07 de octubre de 2023


Índice

Capítulo 1: Descripción de la empresa 3

Capítulo 2: Planeamiento y Diseño del Producto7

  1. Cómo se planifican los productos de la empresa9

Capítulo 3: Planeamiento y Diseño del Procedimiento (Método)10

3.1. Aspectos importantes de los procedimientos de la empresa10

3.2. Diagrama de Actividades del Procedimiento (D.A.P) – Evaluación de necesidades del cliente11

3.3. Mejoras para el desempeño operacional12

Capítulo 4: Planeamiento y diseño de planta (Maquinarias) y del trabajo (Mano de Obra)13

 4.1. Principios y factores considerados para la distribución de la planta (Maquinarias)13

     4.2. Distribución o layout de la planta de la empresa (Maquinarias)14

 4.3. Propuestas de mejora para el desempeño operacional (desempeño de la Mano de Obra)15

     4.4. Aspectos más importantes en la organización del trabajo (Perfil de la Mano de Obra)16

Capítulo 5: Análisis de toda la logística y cadena de aprovisionamiento18

 5.1. Describir la logística y el nivel de integración de la empresa18

     5.2. Describir las alianzas o Joint-Venture encontrados e indicar qué empresa tiene el liderazgo de la cadena18

 5.3. Indicar el modelo de negocio de la cadena de aprovisionamiento de la empresa19

     5.4. Analizar y comparar el desempeño de la Cadena de Suministro de la empresa con respecto a las mejores prácticas de sostenibilidad19

     5.5. Proponer alternativas para mejorar el desempeño de la Cadena de Suministro20

Capítulo 6: Mejora del Proceso Productivo de la Empresa21

 6.1. Métricas21

     6.2. Kpis22

 6.3. Diagrama de pescado22

     6.4. Pareto23

     6.5. Implementar y controlar24

  1. Descripción de la empresa

ALTA CORREDORES DE SEGUROS S.A.C. es una empresa destacada en el ámbito de la intermediación de seguros en Perú. Registrada y supervisada tanto por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) como por la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), y miembro de la Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros (APECOSE), la compañía lleva más de 25 años ofreciendo sus servicios en el mercado.

Fundada como persona jurídica hace cinco años, ALTA CORREDORES DE SEGUROS S.A.C. ha experimentado un crecimiento constante. Gracias a su buen desempeño, ha recibido reconocimientos de diversas aseguradoras, consolidando su reputación en la industria.

La empresa entiende que asesorar en las coberturas de activos, salud e inversiones es una responsabilidad considerable, por lo que su equipo de expertos se somete a capacitaciones constantes, siempre con la prioridad de velar por los intereses de sus clientes.

Su colaboración con las aseguradoras más importantes del país les permite ofrecer una asesoría integral en diferentes tipos de seguros, tanto personales como empresariales. Entre los seguros personales se encuentran los de salud, oncológico, vehiculares, vida y hogar. En cuanto a los seguros empresariales, ofrecen coberturas en transporte, ramos técnicos, SCTR, vida ley, flotas, patrimoniales, responsabilidad civil, deshonestidad, y cartas fianza.

ALTA CORREDORES DE SEGUROS S.A.C. se enorgullece de brindar un servicio 100% personalizado, contribuyendo con los objetivos de bienestar y seguridad de sus clientes. Buscan constantemente el máximo beneficio en la relación costo/coberturas y ofrecen alternativas personalizadas, como el seguimiento a las renovaciones y estados de cuenta periódicos, entre otros servicios post venta.

Con un compromiso inquebrantable hacia sus clientes, un crecimiento constante y reconocimientos de la industria, ALTA CORREDORES DE SEGUROS S.A.C. se posiciona como un socio confiable y experto en el ámbito de los seguros en Perú.

  1.  Misión

Brindar a los clientes de ALTA CORREDORES DE SEGUROS S.A.C. una asesoría integral y personalizada en seguros, respaldada por una experiencia de más de 25 años en el mercado. La empresa se compromete a velar por los intereses de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y de alta calidad que respondan a sus necesidades individuales y empresariales. Su equipo de expertos, en constante capacitación, se enfoca en construir relaciones duraderas basadas en la confianza, la transparencia y la excelencia en el servicio.

  1.  Visión

Ser líderes en el mercado de intermediación de seguros en Perú, ALTA CORREDORES DE SEGUROS S.A.C. aspira a ser reconocida por su ética, profesionalismo y compromiso con la satisfacción del cliente. La visión de la empresa es expandir su presencia en el país, manteniendo sus valores fundamentales y contribuyendo al bienestar y la seguridad de individuos y empresas. Su meta es ser un referente en la industria, impulsando la innovación y estableciendo nuevos estándares de calidad en los servicios de seguros.

  1.  Propósito

Brindar a individuos y empresas en Perú soluciones de seguros únicas y personalizadas que vayan más allá de la simple cobertura. ALTA CORREDORES DE SEGUROS S.A.C. se esfuerza por entender profundamente las necesidades y metas de sus clientes, ofreciendo asesoramiento experto, innovación y valor agregado que fortalezcan su bienestar y seguridad financiera, y contribuyan a una sociedad más resiliente y protegida.

  1.  Estrategia genérica

ALTA CORREDORES DE SEGUROS S.A.C. tiene la estrategia de Diferenciación de Porter, enfocándose en ofrecer productos y servicios que sean únicos en el mercado asegurador peruano. Esto incluye lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)   pdf (263.4 Kb)   docx (315.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com