ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección comercial Talgo


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


 INTRODUCCIÓN

En este trabajo, vamos a tratar la gestión comercial que realiza Talgo, para ello responderemos a las preguntas pautadas en la actividad, así como intentar ampliar la información mediante noticias y opiniones.

Para la realización de dicha actividad responderé de forma ordenada a las preguntas y en caso de ampliar la información, esta estará debidamente indicada mediante la indicación de la fuente o en caso de ser opinión propia, sería indicada bajo mi perspectiva y pensamiento. Bajo ningún concepto, se intenta menospreciar, faltar o tomar como equivocada cualquier otra opinión.


ACTIVIDAD

  1. Talgo, estaría en el quinto nivel, esto se debe a que no solo ofrece productos relacionados con la locomoción sino también como la reparación de estos. En relación con la locomoción podemos encontrar todos los tipos de servicios de viaje (Intercity, corta distancia, media distancia y larga distancia). Estos trenes cuentan con tecnología moderna, que brindan la máxima comodidad posible para el trayecto que se realiza. En este sector del transporte, podemos destacar que tiene tanto el servicio de locomotoras como de coches. Lo cual la convierte en una de las mejores opciones en cuanto a transporte ferroviario.  Pero es que además dentro de este sector, abarca todas las posibilidades que existen en cuanto a transporte, las cuales he mencionado más arriba, y todas ellas en unas calidades más que satisfactorias. Pero, lo mejor, es que no solo tiene sistemas de transporte, sino que también da posibilidad de reparaciones o de aportar instalaciones para las reparaciones, lo cual, además de ampliar su abanico de servicios, es inteligente. Como toda tecnología o mecanismo, existe la posibilidad de rotura o mal funcionamiento, por lo que las reparaciones son necesarias o en su caso, para intentar evitarlo, las revisiones han de ser cada cierto tiempo y quien mejor que hacerlas quien lo ha construido. En la actualidad, existen varias empresas que realizan los servicios de transporte (Ave o Alvia, Aisa, Alsa), pero es curioso como la mayoría utilizan los trenes de Talgo. Además, esta empresa en concreto cuenta con el factor histórico ya que fue de las primeras empresas en funcionar en España.
  1. Si, es bastante consistente en mi opinión ya que al tener una al menos posibilidad para todos los tipos de trayectos. Pueden realizar trabajos en la ciudad con los Intercity, dentro de la comunidad autónoma o de distancia corta, como las cercanías, o los que van a regiones colindantes al punto de origen con los alta velocidad y muy alta velocidad, para los lejanos, ya sea para ir a otros países colindantes o a comunidades autónomas lejanas, por ejemplo, tren a oporto, alguna ciudad francesa o ciudades como navarra, país vasco etc.

En cuanto a la matriz, yo lo definiría como Estrella, ya que el crecimiento es constante debido a los cambios políticos, medioambientales y sociales. Si bien, es una empresa es una empresa ferroviaria, cuyos servicios se basan en este sector, la innovación en los sistemas de propulsión, comodidad, eficiencia y rentabilidad son necesarios. La necesidad de mejorar requiere inversión constante para poder posicionarse en cabeza. En este caso además Talgo ha conseguido lanzarse a bolsa, así como participar en proyectos extranjeros de gran calado, Rusia, Kazajistán, Arabia Saudita...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com