ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño organizacional..


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

ADMON. DE LA SALUD

REPORTE: RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE LA CLASE DE ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD. 

[pic 4]


[pic 5][pic 6]

REPORTE: RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DE LA CLASE DE ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD.

Lo principal que se vio al inicio del tema sobre los riesgos mecánicos, químicos, eléctricos, infecto-biológicos y sobre el estrés como enfermedad psicosocial en el ambiente social, empresarial y escolar, fue lo siguiente:

Comenzando por hablar sobre los riesgos que existen en las industrias que realizan procesos químicos, físicos, biológicos y de alimentos, dándole entrada a el tema de los Riesgos Mecánicos y cabe mencionar no tan detalladamente las normas oficiales mexicanas que amparan la protección, dispositivos de seguridad y equipo que se utilizan en los centros de trabajo, sabiendo que el objetivo de estas es establecer las condiciones de seguridad y los sistemas de protección para prevenir accidentes y proteger a los trabajadores contra los riesgos que genere alguna operación ya sea de producción o mantenimiento de la maquinaria o equipo.

Se mencionaron algunas repercusiones de los riesgos mecánicos en el trabajador como lesiones corporales tales como cortes, abrasiones, punciones, contusiones, golpes por objetos desprendidos o proyectados, atrapamiento, aplastamientos quemaduras, etc.

Las tareas donde se puede producir un riesgo mecánico son en las que implique alguna manipulación de herramientas manuales que estas mismas pueden ser motorizadas o no, la maquinaria tales como fresadoras, lijadoras, tornos, taladros, prensas, manipulación de vehículos, utilización de dispositivos de elevación tales como grúas, puentes de grúas, etc.

Se trabajó en equipo para recaudar y comentar algunas recomendaciones generales para los riesgos mecánicos que a continuación se mencionaran algunos:

1.        Primeramente el trabajador deberá cerciorarse antes de usar cierta máquina y quipo de que no tengan quitados los dispositivos de seguridad, enclavamiento y emergencia, bajo ningún concepto, excepto cuando estén reparando la maquina o le estén dando mantenimiento y que esta misma se encuentre apagada, nunca se deben de quitar estos dispositivos de seguridad.

2.        El personal deberá respetar las zonas señaladas al momento de que alguna maquina este en acción y que dispone de partes móviles y así mismo evitar entrar en el interior de las áreas de riesgo mientras la maquina esté en funcionamiento o conectada.

3.        El personal debe de atender la señalización de seguridad que son los pictogramas que marcan los riesgos señalados en los lugares de trabajo.

4.        Evitar comer, fumar, beber durante la realización del trabajo.

5.        Llevar el cabello corto o recogido y no llevar prendas ni accesorios tales como bufandas, corbatas, pañuelos, collares, pulseras, anillos, etc. Que puedan ocasionar algún accidente.

6.        El personal deberá conocer y aplicar los procedimientos de seguridad e higiene de su respectivo centro de trabajo.

7.        Se deberá verificar la disponibilidad de iluminación en la zona donde se vaya a trabajar con máquina para poder desarrollarla con seguridad.

8.        El personal deberá mantener limpio y ordenado su lugar de trabajo como que las maquinas, suelos, paredes estén libres de desechos, derrames o papeles.

9.        El personal deberá de evitar actitudes peligrosas o temerarias a la hora de hacer su trabajo y estar operando con máquinas y herramientas.

 Fueron mencionados algunas protecciones que se deben de llevar ante los riesgos mecánicos tales como gafas, cascos o pantallas de protección facial, mandiles, guantes, polainas, calzado de seguridad, etc.

Sobre los riesgos químicos cabe mencionar que el objetivo de las normas que amparan a estos tipos de riesgos establecen las condiciones de seguridad e higiene para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y evitar daños tanto como al personal y al centro de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com