ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño organizacional


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

[pic 1][pic 2]

        INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA        

                                       [pic 3][pic 4][pic 5]

DISEÑO ORGANIZACIONAL

 ENTENDIENDO A LA ORGANIZACION

ORGANIZACIONES INTELIGENTES

Presenta  

Miguel Ángel Cardoso Martínez

Asesor

Karem Miguel Escobar

  Semestre:    6º

Santa María Tlahuitoltepec Mixe Oaxaca                                FEBRERO 2015

INTRODUCCION

La organización empresarial, es hoy un ámbito propicio para el surgimiento de teorías y propuestas, en los últimos años se pueden notar que muchas empresas que llegaron a las metas que se propusieron desde un principio, la organización en una empresa es tan importante para cada integrante ya que con el trabajo en equipo se pueden hacer mejores cosas, y lograr todo lo que se haya planeado. A continuación voy a presentar un proceso mediante el cual se sigue un orden para ver cómo trabaja una organización inteligente.

LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES

Las organizaciones a veces pueden presentar problemas de aprendizaje y esto crea ciertos obstáculos que le impiden enfrentar situaciones de una manera sistémica. Las competencias que existen pueden ser hechas que se tomarían como amenaza ya que si trabajan para el mismo mercado tienen que buscar las mejores formas para sacar adelante a su empresa. Muchas veces en nuestras organizaciones se encuentra con una serie de problemas que suelen tener impacto en el desarrollo de la empresa, la mejor solución se analizar y aplicar detalladamente habiendo adquirido conocimiento previo del problema anteriormente.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES

Las organizaciones inteligentes promueven derechos e información para todos, equipos libres, diversidad, redes de aprendizaje voluntarias y un gobierno corporativo limitado. Los empleados son libres dentro y fuera del trabajo. Para que una empresa sea lo bastante competente tiene que tener un grupo de trabajo que sea dedicado a al área en el cual está trabajando, los resultados positivos podrán ser obtenidos por medio de un fuerte enlace en la organización dentro de la empresa.

Para determinar la estructura de una organización es importante conocer bien las características que la integran, a continuación pongo las principales o las que mas se conocen.

  • Organizaciones Flexibles: los directivos y el personal docentes están predispuesto a incorporar cambios y mejorar los procesos, pero se ven limitados por las restricciones normativas y la realidad socioeconómica existente.

  • Organizaciones heterodirigidas: Existe una estructura vertical, las disposiciones se asignan los docentes que tienen que ver con la gestión.

  • Organizaciones abiertas al aprendizaje: En la mayoría del personal de la institución educativa se dan espacios para socializar algunas experiencias, conocimientos para poder ser aplicados. Esto ayuda para que haya un aumento de rendimiento y confianza en el área de trabajo.
  • Reconoce los Cambios y Desafíos externos: obliga a una constante capacitación por parte del personal docente para poder mejorar los proceso Enseñanza Aprendizaje esto ayuda a que los que laboran en la empresa estén siempre al día e informados de los sucesos que ocurren globalmente.
  • Pensamiento sistemático: voluntad de resolver los problemas de una manera innovadora, aunque en ocasiones no se llega a la implementación por falta de conocimiento necesario.
  • Modelo mentales: las personas se resisten a modificar su comportamiento por que les ha venido funcionando, aunque puede haber mejoría si aceptan cambiar el comportamiento y adquirir más información.
  • Construcción de una visión compartida: conocen la visión, misión y participan en el logro de los objetivos institucionales.
  • Aprendizaje en equipo: la una necesidad de adquirir nuevos conocimientos para ser aplicados en nuestra practica de conocimiento puede aumentar con una mejor relación y trabajo grupal, los cambios se notaran en la organización
  • Libertad de iniciativa: estimula las ideas y propuestas entre los empleados estos genera confianza y se obtiene una mejor respuesta en el rendimiento de la empresa.

CONCLUSION

Como conclusión pienso que la importancia de una buena organización  es la clave para  el desarrollo de una empresa, es algo que se tiene que respetar para llegar a obtener los resultados que requieren los objetivos de la empresa. Para todo este procedimiento se tiene que mantener un orden exacto de cada personal que labora en la empresa una supervisión sobre el trabajo que hace cada uno y como lo está realizando, para convertirse en organizaciones inteligentes no es fácil. Se requiere práctica e incorporar, en las personas que dirigen  niveles estratégicos de la organización, el aprendizaje individual suele ser complicado para cualquier persona pero una vez que se trabaja en equipo se obtendrán mejore resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (379.4 Kb)   docx (209.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com