ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONFLICTO EN LAS ORGANIZACIONES.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

RESOLUCION DE CONFLICTOS

Objetivo:

• Comprender el concepto de Conflicto y sus diferentes tipos que existen en la vida diaria tanto a nivel personal como organizacional.

• Desarrollar habilidades que nos preparen profesionalmente y poder solucionar diferentes tipos de conflictos en cualquier ámbito cotidiano.

• Interactuar con diferentes culturas, y poder crear métodos para la realización de negocios.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Leí los apoyos visuales de cada tema, para así poder darme una idea de lo que debía investigar.

2. Investigué en fuentes alternas de información en Internet para entender mejor el tema.

3. Comprendí el concepto de conflicto y sus diferentes tipos de ello y como pueden influenciar de diferentes formas.

4. Indagué y reflexioné acerca de cómo el conflicto puede ayudarnos o perjudicarnos, tanto a nivel individual como colectivo, en el objetivo de nuestras metas.

5. Investigué como la cultura afecta al relacionarnos tanto personal como empresarialmente. Los hechos son incontrastables.

6. Al finalizar las lecturas de cada uno de los temas pude comprender y fui capaz de relacionar cada uno de los temas con la vida real, de manera que pueda dar solución a un conflicto. Fue sumamente satisfactorio el resultado.

Resultados:

El conflicto es el medio por el cual el ser humano media para encontrar solución, positiva o negativa, a un problema y/o situación de la vida diaria. Estos conflictos se pueden dar de diferentes tipos: Intrapersonales (conflictos emocionales, depresión, sucesos trágicos que han sucedido alrededor de nosotros, etc.) Interpersonales (conflictos dentro de un núcleo familiar, con amigos, vecinos) Intragrupales (conflictos dentro de algún grupo organizacional y laboral) y los Intergrupales (conflictos entre naciones, razas, grupos étnicos y religiosos).

Dependiendo de la forma en que se manejen los conflictos es la medida que se obtendrán los resultados esperados, si el conflicto se maneja de forma positiva esté tendrá resultados que conlleven a un buen camino de forma que haya más eficacia en dicho ambiente creándose valores para la obtención de un buen rendimientos tanto personal como grupal, pero, si el conflicto se maneja de forma en la que su única meta sea el perjudicar a su contraparte, el resultado será catastrófico, habiendo un clima en el que se generaran antivalores.

Hay 5 estrategias en las que el conflicto se puede administrar:

Lucha: Es la acción en la que la violencia, intimidación y amenaza es el árbitro entre una persona u otra, una organización con otra.

Ceder: Es cuando una parte deja ganar a su competidor.

Inacción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com