ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Modelo de las Cuatro Ps


Enviado por   •  27 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 11

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

UNIDAD SANTO TOMAS

TEMA:

El Modelo de las Cuatro Ps

Grupo: 1RV6

EQUIPO 5

Integrante de equipo:

TOLEDO MONJARAZ ESTEFANIA

TORAL SANCHEZ JONATHAN CARLOS

TORRES CERVANTES EDGAR OSVALDO

TORRES HERAS NANCY YOSSELIN


  1. Marco Teórico

Establecimiento de la Estrategia de Productos

Características y clasificaciones del producto

Los productos pueden clasificarse como cualquier cosa que busque satisfacer tanto una necesidad como un deseo, incluyendo no solo bienes físicos sino también aquellos que son intangibles como los servicios, experiencias, eventos, entre otros.

Niveles de producto: la jerarquía de valor para el cliente

Existen 5 niveles de valor que deben tomarse en cuenta a la hora de analizar el mercado, y ofertar un nuevo producto al mismo.

  1. Beneficio básico: Siendo el nivel fundamental en donde buscamos visualizarnos como proveedores de beneficios al cliente.
  2. Beneficio básico en un producto genérico: son aquellos beneficios extras que se buscan ofrecer como añadido al beneficio básico.
  3. Producto esperado: aquellos atributos y condiciones que el cliente espera obtener con la compra de productos.
  4. Producto ampliado: se busca exceder las expectativas del cliente buscando un posicionamiento diferente en la marca.
  5. Producto potencial: se busca la innovación del producto base donde se observan las mejoras y transformaciones que se pueden generar.

Las jerarquías de productos ampliadas estimulan la diferenciación y una competencia cada vez más emergente, lo que también obliga a los especialistas en marketing a analizar el sistema general de consumo del cliente, es decir, la forma en que los usuarios realizan las tareas. Obtener y utilizar productos y servicios relacionados con la misión. Sin embargo, cada actualización agrega un costo y los beneficios de la actualización se convierten rápidamente en los beneficios de categoría esperados y los puntos de paridad requeridos. Hoy en día, los huéspedes del hotel esperan televisión por satélite, acceso a Internet de alta velocidad y gimnasios bien equipados.

Clasificaciones de producto

  • Durabilidad y tangibilidad
  • Bienes precederos: bienes tangibles son los que se compran con mayor frecuencia.
  • Bienes duraderos: son siempre tangibles y se ven prolongados a periodos de uso largos y extensos.
  • Servicios. Son productos intangibles, variables y perecederos y suelen exigir un mayor control de calidad.

Clasificación de los bienes de consumo

  • Bienes de conveniencia. Los productos de conveniencia suelen ser baratos y fáciles de encontrar. Son artículos que la gente compra con frecuencia, a menudo sin esfuerzo ni planificación. Disponibles en cualquier punto de venta tradicional, están poco sujetos a comparaciones con otras marcas.
  •  Bienes de compra comprada: Esto significa que los consumidores a menudo comparan el ajuste, la calidad, el precio, el estilo, etc. en el proceso de compra. Los ejemplos incluyen muebles, ropa y electrodomésticos de alta gama.
  • Bienes de especialidad: Se caracteriza por provenir de una marca única, son aquellos que se requieren para un uso especifico.
  • Bienes no buscados: Los clientes desconocen o no están en mente comprar, son aquellos bienes que son necesarios, pero no está en la mente del comprador.

Clasificación de los bienes industriales

Son bienes duraderos que facilitan el desarrollo o la gestión del producto terminado. Se dividen en dos grupos: instalaciones y equipamiento. Las instalaciones consisten en edificios (fábricas, oficinas) y equipo pesado (generadores, prensas, servidores informáticos, elevadores). Las instalaciones son compras mayores; por lo general son adquiridas directamente del productor, cuya fuerza de ventas incluye personal técnico, y antes de que se cierre una venta suele haber largas negociaciones.

Diferenciación de productos y servicios

Para poder ser objeto de un branding, los productos deben ser diferenciados. Incluso en este caso es posible hacer alguna diferenciación. En estos casos el vendedor enfrenta muchas posibilidades de diferenciación, incluyendo la forma, características, personalización, calidad de resultados, calidad de ajusta, durabilidad, fiabilidad, posibilidad y estilo.

  • Forma: Tamaño, conformación y estructura física.
  • Características: Es aquellos complementos que el producto ofrece diferentes a sus funciones básicas, priorizando e informando al consumidor el uso adecuado de las mismas y los beneficios que trae consigo.
  • Personalización:  Es el aspecto superficial que tiene el producto siendo esto la recopilación de información de diseño adecuado para atraer al cliente.
  • Calidad de resultados: Nivel que operan las características principales del producto.
  • Durabilidad: Es el tiempo de vida operativa que se espera que tenga un producto, se hace en un nivel de vida natural y en condiciones extremas.
  • Fiabilidad: Se define como aquella probabilidad del producto de no presentar un funcionamiento erróneo o descomponerse, va de la mano con la durabilidad que puede ofrecerse.
  • Posibilidad de reparación: Es la facilidad que tiene el producto para reparase ya sea por el mismo cliente o ofrecer un coste mínimo de reparación.
  • Estilo: Se describe como la apariencia del producto y busca generar una sensación de atracción al comprador.

Diferenciación de servicios

Los servicios al ser algo intangible tienen la particularidad que pueden ser diferenciados por aspectos de periodos (tiempos) esto incluye la entrega a la que se hará y el periodo de tiempo de instalación posible, también tenemos la capacitación que se tienen a los clientes para que sepan hacer uso correcto de los servicios así como la asesoría necesaria y  a su vez reparación de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (953.7 Kb)   docx (922.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com