ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comportamiento Motivacional en el liderazgo


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

“El comportamiento Motivacional en el liderazgo”

El líder influye ampliamente en su propia persona,

se plantea metas y objetivos para lograr alcanzar

la realización de cada uno de estos.

(Autor anónimo, 2014).

Con este ensayo pretendo enunciar el tipo de comportamiento motivacional y algunas teorías del liderazgo que se pueden ejercer en empresas u organizaciones.

Podemos entender que el liderazgo abarca diversas teorías: las cuales se pueden utilizar para ayudar a otras personas o a uno mismo. Se emplea que dichas teorías nos refieren diferentes conductas que pueden tomar o presentar el líder y así mismo llegar a lograr un buen liderazgo.

El liderazgo es el conjunto de acciones que se realizan para el ejercicio del cumplimiento de los objetivos o metas, así como la satisfacción de necesidades propias y comunes de las personas que rodean al líder.

Dentro del liderazgo considero que es de suma importancia conocer el tipo de enfoque en el que el líder se desarrolla, puesto que existen diversos enfoques tales como: poder=influencia, conductista etc. por mencionar algunos. Estos enfoques se verán reflejados en los resultados que presente el líder.

Retomando el punto ya antes mencionado de las teorías del liderazgo, me gustaría enfatizar brevemente en una: “La teoría del poder personalizado” ,considero que dicha teoría tiene un enfoque que a mi parecer cubre algunas expectativas importantes puesto que esta puede utilizarse para poder obtener beneficios personales ya que manifiesta que la gran mayoría de los lideres que la ejercen son caracterizados por tener un mejor desarrollo y rendimiento, para poder alcanzar con gran éxito sus metas y objetivos a través de el poder.

Hago mención de otra teoría en la cual no me encuentro un tanto de acuerdo esta es la teoría de afiliación, esta nos propone que el líder debe interrelacionarse de una manera, más estrecha a su equipo de bajo, puesto que el líder pierde de cierta manera la jerarquía y la efectividad de su poder ya que probablemente los integrantes del equipo no se llegan a disciplinar del todo y se aminora la influencia que ejerza el líder para el cumplimiento de las actividades.

Como ya sabemos existen muchos puntos de interés importantes en el ejercicio de liderazgo, así que hare mención de uno de estos que es el de motivación.

Comenzare definiendo: ¿qué es la motivación?

La motivación es: todo aquel comportamiento que influye de tal manera cuando queremos o nos proponemos buscar algún tipo de resultado, encaminado a nuestras metas.

En este caso la motivación es muy importante porque el líder deberá motivarse a sí mismo y a su vez motivar a todas las personas que lo rodean, para así poder lograr con gran éxito sus objetivos y tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com