ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan estratégico de la escuela telesecundaria “Ignacio Comonfort”


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

PLAN ESTRATEGICO

AUTOEVALUACIÓN

La escuela telesecundaria “Ignacio Comonfort” con clave 30ETV0050X de la comunidad de Tenejapa, municipio de Oluta, Ver., después de realizar un análisis de las condiciones de trabajo docente y haberse conocido los resultados de enlace. Dentro del proceso enseñanza-aprendizaje establecidos con los alumnos de la escuela, se encuentran en la asignatura de Español y Matemáticas existe poco dominio y desnivelación en el manejo de algunos contenidos de estas asignaturas al egresar de la escuela primaria es un grave problema debido a que se tiene que retrasar con los contenidos de telesecundaria. Derivados de esta situación, se presenta una dificultad en la labor docente al abordar los temas apegándose al avance programático y no hacer coincidir con las fechas que según se establecen. Otros de los factores es la insuficiencia del material didáctico (libros de las asignatura, libros insuficiente de la biblioteca de aula de los temas de Español) principalmente los primeros volúmenes que no son entregados en tiempo y forma. También se tiene que, no se hace una planeación efectiva, debido a veces al exceso de actividades en la escuela se descuida lo académico lo académico y no se atiende de manera total los contenidos de las asignaturas, tampoco se da seguimiento a las actividades implementadas por el maestro antecesor, el poco tiempo que se tiene en las asignaturas, que es uno de los factores que nos limitan a profundizar en los contenidos y además de otros distractores que dan como resultado la baja comprensión de los contenidos de aprendizajes.

MISIÓN

Es así: “desarrollar y consolidar en cada alumno, la capacidad de estudio, aprendizaje e investigación, trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad como condición necesaria para el acceso al mundo laboral, estudios superiores y la educación a lo largo de la vida”.

VISIÓN

Ser una escuela que brinde una educación integral formadora de jóvenes con grandes valores y hábitos de aprendizajes que sirvan en el enriquecimiento de la educación, valorando sus actividades cotidianas, culturales, cívicas, sociales y sobre todo escolar para que la comunidad de Tenejapa, municipio de Oluta ver., se vea reflejado los esfuerzos de estos jóvenes.

COMPROMISOS

-Promover en los alumnos la adquisición de competencias para comprender su realidad social y que lo reflejen en la prueba de enlace.

-Actualizarnos constantemente para ofrecer una educación de calidad.

Promover un ámbito armónico, actividades lúdicas para una mejor enseñanza-aprendizaje.

-Asumir con responsabilidad profesional y moral mí practica docente.

VALORES

Forman los pilares importantes para la construcción de una mejor escuela, donde se sujetan a llevar en un buen camino para la realización de un proceso de cambio, son:

Respeto: en la forma de pensar de los alumnos, docentes y padres de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com