ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Estrategia del Océano Azul”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 5

 “Estrategia del Océano Azul”

  1. Con sus propias palabras. Definir en qué consiste esta estrategia
  2. ¿Cuál o cuáles son sus pilares y acciones claves?
  3. A través de un ejemplo de una empresa nacional que haya aplicado esta estrategia, identifique y desarrolle como aplico el punto anterior.

*Mencionar ventajas y desventajas*

DESARROLLO

  1. Consiste en aplicar un elemento diferenciador en un producto o servicio existente, realizando una transformación al estado actual en que se encuentra un negocio para que  este deje una industrial sumamente competitiva.

Por último, unos de los conceptos base o clave de esta estrategia es la “Innovación Con Valor”. La cual pretender buscar y crear una innovación en donde más nos diferenciemos con valor (utilidad que el cliente percibe que tiene el producto o servicio)

  1. Pilares claves:
  1. Enfocarse en hechos y actividades.
  2. Conectar el liderazgo a realidades del mercado involucrando la gente que las confronta.
  3. Distribuir liderazgo a través de diferentes niveles de administración.
  4. Busque actuaciones y actividades de liderazgo con alto impacto y bajo costo.

  1. Acciones claves:
  1. Elevar factores por encima de la industria.
  2. Eliminar variables por los que la industria ha competido mucho.
  3. Reducir factores por debajo de la industria.
  4. Crear nuevos factores que la industria aún no ha creado.
  1. Empresa Phillips

                                                    [pic 1]

La estrategia Océano Azul de que utilizo Philips en la industria de las teteras es un ejemplo de cómo analizar transversalmente la oferta de productos y servicios complementarios.

Dentro de la cultura británica, la industria de las teteras registraba ventas estables y márgenes de ganancias cada vez menores, dado un problema muy particular. Un día Philips Electronics, lanzó una tetera que hizo que un océano rojo pasara a ser un océano azul.

Primero que todo Philips comprobó que el gran problema que los británicos tenían para hacer té no era la tetera, sino el agua. 

El problema era el sarro del agua del grifo. El sarro se acumulaba en las teteras cuando se hervía el agua y terminaba en el té recién hecho. 

La gran oportunidad que vio Philips se encontraba en el agua (un océano azul) y el resultado fue crear una tetera con filtro en la boquilla, este pequeño cambio provoco un gran impacto y así nunca más se encontraría sarro flotando en el té británico hecho en casa.

De esta forma la industria impulso un nuevo producto, mejorado y que reemplazo todas las antiguas teteras por unas modernas las cuales, con un pequeño cambio, como el filtro, puede impulsar a que toda la cultura británica, por su gran amor por el té, reemplazaran sus viejas teteras.

Para redefinir los límites del mercado y crear un nuevo espacio de mercado, se puede aplicar el camino cuatro del esquema de seis caminos de la estrategia del océano azul. Lo que impulsa a analizar la oferta de productos y servicios complementarios para descubrir formas de crear valor agregado en un producto funcional.

Decathlon Chile.

Decathlon es una multinacional francesa dedicada a la ropa, complementos y artículos de deporte.

Es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez. Presente en 54 países, destaca por un fuerte desarrollo de sus marcas propias,  contar con formatos de autoservicios y precios muy asequibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (210.9 Kb)   docx (518.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com