ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del desempeño y de la productividad del proyecto para la empresa


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2022  •  Tesis  •  4.151 Palabras (17 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS PLAN EJECUTIVO 7º. CUATRIMESTRE

SEPTIEMBRE- DICIEMBRE 2021

ESTADIA EMPRESARIAL

Evaluación del desempeño y de la productividad del proyecto para la empresa

CENTRO DE ACOPIO DE METALES DEL MAYAB

POR:

ZULEMI NAYADE MORALES MUTUL ID: 00253114

DOCENTE:

EMILIO MICHELL MEDINA CAAMAL

NOVIEMBRE 2021

PRESENTACION DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES

La empresa abrió sus puertas por primera vez el 17 de diciembre del 2014, puesto por nombre Recicladora Jacinto Canek dedicada a la comercialización de metales para la industria del reciclaje y la transformación, inicialmente se dedicaba a comprar todo tipo de metales (metales ferrosos y metales no ferrosos), aluminio, papel, cartón, vidrio,[pic 3]

plásticos, PET y preforma PET, entre otros. Sin embargo debido a problemas con los permisos de salubridad del estado cerró sus puertas en el año 2018, no obstante ese mismo año ya contando con todos los permisos fiscales reabrió sus puertas el 05 de abril del 2018 y con nombre Centro de acopio de metales del Mayab, dedicándose únicamente a la compra y venta de metales ferrosos y no ferrosos contando con recolección residencial, escolar e industrial, y manejando una infraestructura integral que comprende la recolección de los materiales, transportación, manipulación, tratamiento y venta de los mismos.

GIRO EMPRESARIAL

Centro de Acopio de Metales del Mayab SA de CV es considera una empresa del giro comercial, debido a que se dedica a comprar materiales ferrosos y no ferrosos a proveedores, que son comerciantes pequeños y medianos, además que se dedica a vender estos materiales a empresas fundidoras de metales y a otras comercializadoras que son más grandes.

MISION

Proporcionar a sus clientes y proveedores las mejores soluciones en el manejo, proceso y comercialización de desperdicios ferrosos y no ferrosos para incorporarlos a nuevas cadenas de producción reduciendo considerablemente la contaminación y aumentando la red de pepena para la recuperación de dichos materiales, ofrecer a primera instancia soluciones innovadoras, asesoría integral, el mejor recurso humano, maquinaria y equipo especializado y tecnología de vanguardia.

VISION

Ser líderes en el giro del reciclaje mediante creaciones innovadoras que busquen permanentemente nuevas alternativas que superen las expectativas de nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

SERVICIOS QUE OFRECE

Los servicios que ofrece la empresa Centro de Acopio de Metales del Mayab SA de CV son los siguientes:

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 4][pic 5][pic 9][pic 10][pic 11]

VALORES

A continuación, se presenta los valores institucionales que se ejercen hoy en día en las instalaciones de la empresa denominada Centro de Acopio de Metales del Mayab, de los cuales todos sus colaboradores están invitados a practicar a lo largo de su total desempeño dentro las operaciones de esta unidad, mismos que son considerados por la empresa, como importantes para poder fortalecer la relación humana, así como las operaciones que en ella se llevan a cabo, los cuales son:

  • Respeto: fundamento de una relación laboral fructífera entre colaboradores, manifestando una armonía esencial en el ambiente de trabajo.

  • Tolerancia: considera la inclusión de ideas diferentes que todos los colaboradores tengan y crear el respeto.
  • Responsabilidad: implica el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones propias del trabajo, así como de las tareas asignadas, en la jornada laboral.
  • Honestidad: considera el grado de calidad humana en cuanto a su comportamiento y expresión de los miembros de la organización.
  • Lealtad: determina el compromiso de creer y defender los valores, así como la filosofía institucional, reflejando confianza empresa-colaborador.
  • Justicia: se fija en el reconocimiento de todos los esfuerzos individuales y colectivos que funcionan para favorecer el desarrollo de la empresa.
  • Libertad: toma en cuenta la participación autónoma y la toma de decisiones del personal, que debe ser congruente con las políticas o normas establecidas en el organismo.

DEPARTAMENTO

El departamento el cual estará enfocado este proyecto será el administrativo el cual en términos generales es el departamento encargado de la planeación y seguimiento de los controles de los demás departamentos de la empresa. Dentro del departamento se encuentran tres puestos importantes que son indispensables para el proceso diario de compra y venta, así como en la planeación y control de la organización. A continuación, se presentará el perfil de cada uno y sus funciones:

  1. Nombre del puesto: jefe administrativo Relaciones internas: todos los departamentos Relaciones externas: clientes y proveedores

Funciones del puesto

Actividades

Periodicidad

Responsabilidad de los bienes económicos de la organización.

Diario

Emisión y análisis de estados financieros, control, planeación y

proyección financiera de presupuestos.

Mensual/Anual

Control y planeación financiera y de presupuestos, seguimiento de los

mismos.

Mensual/Anual

Elaboración de los reportes de resultados para gerencia general de

resultados de acuerdo a presupuesto.

Mensual/Anual

Realización del reporte de flujo de efectivo.

Mensual/Anual

verificar y aprobar presupuestos de material de adquisición, así como

el de mantenimiento en planta y vehículos.

Diario

Mantener        actualizada        la        información        contable,        financiera        y administrativa que le permita a la dirección general la ágil y correcta

toma de decisiones.

Mensual

Elaboración de proyecciones financieras

Mensual/Anual

Gestión en tiempo y forma de los permisos y licencias necesarios para

el funcionamiento del negocio en su giro.

A requisición

Coordinación con el despacho externo del seguimiento de la adecuada

estrategia fiscal.

Mensual

Responsable de la realización del reporte de existencias en inventarios

en kg, así como su valuación en efectivo.

Mensual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.2 Kb)   pdf (717 Kb)   docx (552 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com