ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia #2 Ensayo donde analice las decisiones aplicables para el desarrollo de una estructura organizacional, red conceptual de los estudios organizacional, investigar la aplicación práctica de globalización


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  4.144 Palabras (17 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

DE NUEVO LEÓN

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Organización  

Lic.: Norma Leticia Castro Arellano

 Trabajo: Evidencia #2 Ensayo donde analice las decisiones aplicables para el desarrollo de una estructura organizacional, red conceptual de los estudios organizacional, investigar la aplicación práctica de globalización.

Equipo: #4

Alumnos:

Castillo Castillo Geovany

Galván Juárez Ricardo Missael

González Valdez Isidro

Hernández Martínez Santiago

Lemus Bustamante Kevin

Martínez Mejía María Arelis

Ramírez Lugo Daniel Iván

Rodríguez Urbina Miguel Ángel

Segura Viveros Daniela

        

 Fecha de entrega: 16 de Octubre del 2015

Índice

Introducción………………………………………………………………………….pág. 3

Ensayo sobre decisiones en la estructura organizacional……………………. pág. 5

Red conceptual de los estudios organizacional……………………………...…pág. 10

Globalización…………………………………….…………………………………pág. 12

Conclusiones………………………………….……………………………………pág. 14

Bibliografía………………………………………………………………………….pág. 17

Introducción

Castillo Castillo: Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho más efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.

Galván Juárez: En la siguiente evidencia hablaremos principalmente de la toma de decisiones en la estructura organizacional y estudios organizados así como la globalización y su impacto en las personas físicas y morales en la actualidad, sus ventajas y desventajas observadas no solo desde el punto de vista de las organizaciones sino que también de la sociedad en sí.

González Valdez: El siguiente texto está comprendido por 3 faces distintas en las cuales podremos observar entre muchas cosas el comportamiento hoy en día de las organizaciones, la manera en que estas se componen y deciden formar estructuras organizacionales para definir funcionamiento, relaciones  y procesos, así como la manera en que son afectadas por la globalización y la manera en que afectan positiva y negativamente a la sociedad.

Hernández Martínez: En esta evidencia encontraremos la importancia que tienen las decisiones para cada organización ya que cada una de ella se dedica a diferente rama hablando de lo industrial y comercial, que a consecuencia se notificara el proceso de las 5 etapas en una organización así como en la globalización que nos explicara en lo que consiste la mecánica de su proceso las ventajas y desventajas que esta pueda generar al momento de ejecutarla para pasar a la redacción por ultimo menciona como aumenta el desempleo y la pobreza en los países desarrollados.

Lemus Bustamante: En este tema se hablara de la globalización, el cual se describirá sus definiciones y en que consiste, se podrá ver los problemas que en ella existen, también se podrán explicar brevemente cuáles son las ventajas y desventajas que surgen de la globalización. Se tendrá un tema reservado a las decisiones en una estructura organizacional, el cual darán a conocer las diferentes tipos de organizaciones que existen en el mundo, se hablara de la toma de decisiones y su importancia, como también sus distintos modelos; podremos ver el proceso de organización y sus etapas que lo constituyen

Martínez Mejía: Conoceremos las diversas organizaciones  que existen, como se manejan dependiendo de su estructura, como cada organización es libre de  formarse y manejar  su propia cultura y estructura , y como afecta en todo una mala decisión, siempre la toma de decisiones se realizaran en una empresa y como administrador es  seguro realizar esta función y de llevar acabo otras alternativas en caso de generar conflictos un error en ella ,dentro de una estructuras se dividen las actividades , y es de responsabilidad , compromiso de cada administrador , funcionario llevarlas a cabo,  el personal se deberá acoplar con la organización para que se pueda tener un buen ambiente laboral y  realizar las actividades asignada de manera exitosa, también conoceremos el proceso de organización y

Ramírez Lugo: En este trabajo veremos cómo se toman decisiones que sean accesibles y se puedan aplicar a una empresa mediante, que esta se va desarrollando su estructura, cabe a resaltar que esta toma de decisiones es muy importante, además una conceptualización donde veremos cómo se aplica las divisiones de trabajo y departamentalización y por ultimo sobre que trata la globalización, que este caso nos basamos en solo teoría en que ayuda, como afecta y quienes beneficia y perjudica.

Rodríguez Urbina: De acuerdo a una serie de paradigmas se debe tomar en cuenta los puntos más importantes en el ámbito organizacional, es de suma importancia lograr nuestros objetivos y metas que se definen a largo o corto plazo como empresa a través de una toma de decisiones las cuales se estructuran en manera de jerarquización para un mejor funcionamiento y un mejor control... el desarrollo de dichas herramientas forman en conjunto una buena planeación y excelentes resultados tal vez logrando al paso del tiempo una globalización como buena organización.

Segura Viveros: Conocer las diversas organizaciones que existen en las empresas, como las aplican, y como las llevan a cabo en cada puesto de trabajo. Otro punto que no podemos dejar de ver, es como es la toma de decisiones en dicho ambiente de trabajo. Conoceremos los diversos tipos de departamentalización que existe, y así buscar el más adecuado para el puesto de trabajo o bien la división del trabajo. Así como tal, buscaremos el mejor beneficio para poder aplicar todo lo ya dicho en este trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (226.6 Kb)   docx (351.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com