ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Direccion De Empresas: Calzedonia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  3.568 Palabras (15 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 15

ÍNDICE:

1. Introducción…………………………………………………………….3

2. Metodología seguida……………………………………………………3

3. Desarrollo del contenido:……………………………………………3-12

3.1. Análisis del entorno………………………………………...…3-4

3.2. Planificación…………………………………………………..4-6

3.2.1. Misión de la empresa u organización…………………...4

3.2.2. Objetivos marcados……………………………………..5

3.2.3. Estrategia/Planes………………………………………..6

3.3. Organización:………………………………………………...7-10

3.3.1. Estructura organizativa (organigrama)………….…….7-8

3.3.2. Tipo de departamentalización…………………………8-9

3.3.3. Grado de centralización/descentralización……………...9

3.3.4. Grado de formalización……………………………....9-10

3.3.5. Mecanismos de coordinación utilizados………………..10

3.4. Dirección:………………………………………...………….11-12

3.4.1. Mecanismos de motivación…………………………….12

3.4.2. Mecanismos de comunicación……………………….....13

3.5. Control………………………………………………………….13

4. Conclusiones…………………………………………………………….13

5. Referencias……………………………………………………………....14

1) INTRODUCCIÓN:

Calzedonia nació en 1986 en las afueras de Verona, Valais Oppeano, con la intención de crear un negocio de venta de calcetines y trajes de baño, para hombres, mujeres y niños, a través de una red de tiendas franquiciadas.

En 20 años, la red de Calzedonia cuenta con más de 1.400 tiendas en todo el mundo: Italia, Austria, Croacia, Chipre, República Checa, Federación de Rusia, Grecia, México, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovenia, España, Turquía, Hungría, Francia, Macedonia, Montenegro, Reino Unido , Rumania y República Eslovaca.

Las tiendas de Calzedonia tienen una imagen fresca y atractiva y ofrecen productos capaces de satisfacer a una amplio tipo de consumidores de diversas edades, desde los más pequeños hasta los más mayores. La marca cuenta con varios factores como son: el producto distinguido por el amplio surtido de sus colecciones, una gran atención al factor moda y la inimitable relación calidad/precio.

Calzedonia ha logrado imponer en el mercado su propia filosofía de venta: una red de franquicias sólidas y ramificadas. Franchising Calzedonia España S.A. opera en España desde el año 1992, cuando creó la primera tienda Calzedonia en la Carretera de Sants de Barcelona, y a finales de agosto del 2006, abrió en Madrid concretamente en la calle de Fuencarral, su tienda número 200. Con este nuevo establecimiento se consiguió el objetivo de la marca, de conseguir abrir locales más grandes que los tradicionales puntos de venta en los que tiene actualmente y además se ha cambiado la decoración anterior por una mucho más actual, moderna y práctica, que permite a los consumidores adentrarse más y mejor en la colección de productos que se expone. Franchising Calzedonia España S.A., en 2005 se hizo con el “Premio Nacional de Franquicia”, realizó a lo largo de dicho año una inversión superior a los 2 millones de euros y su facturación alcanzó los 59 millones de euros, con un incremento del 8% respecto al año anterior.

2) METODOLOGÍA SEGUIDA:

La metodología seguida para la obtención de información fue a través de páginas web, pero principalmente a través de entrevistas con responsables de la organización, que nos facilitaron numerosos documentos confidenciales y con la información necesaria para el trabajo.

3) DESARROLLO DEL CONTENIDO:

3.1) ANALISIS DEL ENTORNO:

El éxito de Calzedonia se puede atribuir a varios factores: los productos ofertados que se distinguen por la amplia selección de la gama, la extrema atención dada al factor moda, la relación única calidad precio.

• Primer factor: Calzedonia cuenta con una gran cantidad de productos continuativos (se denomina así a los artículos fijos que hay en todo momento, es decir, los productos básicos), esto permite poder ofertar sus productos a cualquier público, contando con una amplia variedad de colores y tallas para todos los gustos y necesidades. Por otra parte también le ayuda el gran surtido de moda (se denomina así a los artículos que varían con cada temporada, acorde con las tendencias de cada año, con una producción limitada), cada temporada Calzedonia se esfuerza por ajustar sus nuevos productos a las tendencias de moda surtiendo a sus tiendas con una gran variedad de colores y estampados. Y con esto aparece el segundo factos el factor moda.

• Segundo factor: Para Calzedonia este es uno de los factores más importantes, ya que es uno de sus puntos fuertes, por su gran consideración con crear una línea de productos acorde con la moda actual. Para esto es necesaria una permanente renovación y una gran proximidad a las pasarelas como también a las tendencias previstas en cada temporada. Esto permite poder ofrecer a sus los complementos prefectos para la ropa comprada en las grandes multinacionales de textil.

• Tercer factor: La relación calidad-precio es una de las ventajas con las que cuenta Calzedonia frente a las grandes marcas, que aunque compitan en igualdad de condiciones en cuanto a calidad , el precio suele ser demasiado elevado para la clase media; y frente a las pequeñas mercerías , ya que Calzedonia es una especialista desde el año 86 en sus productos con una autoproducción , y cada año mejoran sus productos con la ayuda de las críticas de sus clientes, trasmitidas a la sede usando como enlace a los responsable de zona que están en contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com