ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de personas Tramites lentos, mediante excesivo formalismo y ritualista


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Informes  •  3.670 Palabras (15 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 15

[pic 2]

INTEGRANTES

NATALIA MEDINA LLAO

EXEQUIA ASENCIO RIQUELME

LEONARDO SAN MARTIN PÉREZ

VALERIA LEFIÁN SILVA

NATALIA VALDES MATURANA

MAYO 2018

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

Fundación La Frontera, nos ha permitido adentrarnos en los procesos y detalles de cada área de gestión, además poder conocer su historia, misión y visión, nos permite tener una idea clara de sus metas presentes y futuras que se ven reflejadas en sus objetivos estratégicos.

En el presente informe daremos a conocer cómo funciona esta Institución, la importancia de la función del Recurso Humano dentro de esta misma,  investigamos sobre los diferentes procesos que contiene el  reclutamiento de personal, selección curricular, entrevista, pruebas o  test psicológicos,  selección preliminar y selección final de Unidad RRHH, contratación y remuneración y el proceso detallado de inducción.

HISTORIA DE FUNDACIÓN LA FRONTERA.

Fundación La Frontera, es una entidad sin fines de lucro vinculada a la Universidad Católica de Temuco, que trabaja en la línea de la infancia y ha desarrollado más de 20 programas a nivel regional. Contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y familias de La Araucanía

Desde el año 1993 Fundación La Frontera se acredita ante el Servicio Nacional de Menores como organismo colaborador, el que le transfiere recursos estatales vía licitaciones públicas, para la implementar programas enmarcados en su Política de Infancia.

 Esta Institución está ubicada en pasaje el Bosque N°620, en la comuna de Temuco.

MISIÓN

Fundación La Frontera es una institución de Iglesia, vinculada a la Universidad Católica de Temuco, dedicada a prestar servicios de acogida y apoyo psicosocial, mediante intervención, capacitación y estudios, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de los niños, niñas y familias de la macro zona sur que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Nuestra obra se funda en el amor al prójimo, inspirada en el Evangelio de Jesucristo, y el compromiso de excelencia en el ejercicio de una práctica social directa, reflexiva y transformadora.

VISIÓN

La Fundación se posicionará en la comunidad de la macro zona sur, como una institución con enfoque de pertinencia cultural, que contribuye a la solución de los problemas de los niños, niñas y familias, que viven en condición de vulnerabilidad social.

VALORES

Nos entrega valores cristianos, de amor al prójimo y de trabajo en equipo para realizar un trabajo psicosocial de calidad y acorde a las necesidades de niños, niñas y adolescentes de la Novena Región.

OBJETIVOS

OBJETIVO ESTRATÉGICO 1

Asegurar el desarrollo, crecimiento y autonomía de Fundación La Frontera, por medio de modalidades de atención financiadas por distintos actores comprometidos con la generación de bien público en la macro zona sur del país.

OBJETIVO ESPECÍFICO 1

1

Disponer de un sistema de captación de fondos de donaciones, que motive a las personas y organizaciones a aportar a la sociedad por medio de Fundación La Frontera.

2

Diseñar y ejecutar proyectos y programas vinculados a diversas fuentes de financiamiento públicas, en función de las necesidades de los grupos vulnerables de La Araucanía.

3

Generar iniciativas innovadoras de Responsabilidad Social Empresarial, mediante el diseño e implementación de proyectos en alianza con empresas u organizaciones de la macro zona sur.

4

Instalar el área de prestación de servicios profesionales de formación continua, en el marco de las competencias institucionales,  para personas y organizaciones de la macro zona sur.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 2

Convertir a Fundación La Frontera en un agente activo en propuestas de transformación social, promoviendo innovación en modelos de acción.

OBJETIVO ESPECÍFICO 2

1

Fortalecer y potenciar el trabajo alcanzado por las líneas de especialización interna en Parentalidad e Interculturalidad.

2

Generar modelos de acción innovadores, a partir de la sistematización, evaluación y estudios, de las competencias internas instaladas,  que contribuyan a la solución de los problemas de las personas y familias, que viven en condiciones de vulnerabilidad social en  la macro zona sur

OBJETIVO ESTRATÉGICO 3

Posicionar a Fundación La Frontera en la comunidad de la macro zona sur, por medio de la promoción y reconocimiento del quehacer institucional.

OBJETIVO ESPECÍFICO 3

1

Diseñar y ejecutar un plan de comunicaciones, que permita el reconocimiento de Fundación La Frontera en la comunidad.

2

Fomentar y potenciar a Fundación La Frontera en alianzas estratégicas y redes de cooperación.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 4

Profesionalizar los sistemas de gestión, en la dirección institucional en las áreas: Técnicas, Gestión de Personas y Finanzas.

OBJETIVO ESPECÍFICO 4

1

Potenciar la gestión institucional, evaluando, mejorando y fortaleciendo las capacidades directivas.

2

Diseñar e implementar sistema de seguimiento de la implementación de los programas.

3

Diseñar e implementar un modelo de aseguramiento de la calidad que permita la mejora continua y que asegure las necesidades de la Fundación.

4

Diseñar y ejecutar una política de gestión de personas, que contribuya al fortalecimiento del desarrollo de las capacidades profesionales.

5

Desarrollar un sistema contable que permita gestionar eficientemente los recursos financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (476 Kb)   docx (842.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com