ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del conflicto: Mediación y Negociación


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Prácticas o problemas  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Nombre:

Harumi Arely Santana González, Juana Patricia Delgado Arroyo

Matrícula:

21023517-21028810

Fecha de elaboración:

24/04/2023

Nombre del Módulo:

Gestión Del conflicto: Mediación y Negociación.

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Resolución Efectiva: foro

Nombre del asesor:

Laura Cecilia Gómez Álvarez

[pic 2]

  • Harumi Arely Santana Gonzalez
  • Juana Patricia Delgado Arroyo

Somos integrantes del equipo y participamos activamente dentro del foro para resolver el caso “Dar vuelta a la página” en esta actividad se abordarán los temas estudiados en la unidad negociación y mediación cabe mencionar que para la realización de esta actividad utilizamos 2 tipos de herramientas para estar en contacto y así poder dar nuestros puntos de vista para realizar este trabajo. Mediante el foro participamos opinando sobre las partes y posturas del caso y haciendo una breve descripción de la problemática que había que resolver y mediante un grupo de WhatsApp detallamos las diferentes preguntas que se nos planteaban del caso, durante esta actividad ambos integrantes adoptamos las posturas de demandante y demandados. Así mismo hacemos mención que durante la realización de este trabajo nuestra compañera Dulce Rendon integrante también del equipo no fue participe para la elaboración de esta actividad, a continuación, se desglosan los puntos y preguntas a tratar.

  • Con base en el esquema que explica las fases de la mediación (figura 15), realicen lo siguiente:

Identifiquen cada uno de los elementos y tiempos en el caso estudiado.

CONFLICTO, PARTES Y POSTURAS

Se trata de un accidente de tránsito en donde están involucradas 3 personas persona afectada y dos responsables culpables del accidente

Demandante: Actor con trabajo independiente

Postura: solicita por medio de una demanda el pago de los daños ocasionados, ya que sufrió afectaciones a su salud, trabajo y fue privado de su auto.

Demandados: se trata de una pareja mayor en donde el principal responsable es una mujer la pareja se dice ser muy responsable y llevando una vida en orden.

Postura: participes de un hecho no querido y lamentable están conscientes que tras el abandono de su aseguradora tendrán que pagar los daños ocasionados a la persona afectada y que deberán responder económicamente.

Mediador: persona que ayudara a dar solución al caso buscando alternativas entre ambas partes

Postura: escucha y analiza argumentos de ambas posturas para poder determinar a qué acuerdo se llegará.

[pic 3][pic 4]”ESQUEMA  FASES DE MEDIACION”[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24][pic 25][pic 26]

  • Discutan la manera en que se expresó cada una de las partes involucradas y si efectivamente siguieron las fases explicadas

Cada una de las integrantes realizamos el análisis de las partes involucradas en el conflicto, donde se observa el inicio de la problemática, como de desarrolla y como cada parte defiende su postura ante la situación, nos damos cuenta que no se llega a una solución del conflicto por ambas partes entonces es necesario que interfiera un mediador. Es así que se completa la estructura para realizar el proceso de mediación, analizando el caso por completo se ha llegado a la conclusión de que efectivamente se realizan las fases adecuadas para este mismo.

  • Tomando como ejemplo dicho esquema (figura 15. fases de la mediación) elaboren un planteamiento gráfico que represente la secuencia de eventos, intervenciones y resultado del caso estudiado.
  • Corroboren sus decisiones al redactar la explicación del gráfico que proponen.

Conflicto:  Parte A (Actor)  

Se trata de  una persona  la cual muestra su molestia e inconformidad mediante una demanda en donde resulta ser víctima de un accidente de tránsito la cual distorsiono su rutina de vida afectando su salud, interrumpiendo su trabajo y privándolo de su vehículo es por ello que busca llegar a un acuerdo lo más justo posible y ágil  para que sea recompensado por las faltas que cometieron los responsables del accidente, además de que él está consciente de la pérdida de tiempo que este tendrá ya que como es una persona de trabajo independiente esta consiente de las perdidas económicas que tendrá al no presentarse a trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com