ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Proyectos Democitrus Yogurt de la empresa AQUA SAC


Enviado por   •  11 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  4.448 Palabras (18 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ 

 

[pic 1] 

 

“PRIMER AVANCE PROYECTO FINAL” 

 

Gestión de Proyectos

 

Docente:  Casaverde Warthon, Zeyla

 

Integrantes: 

Claudia Quezada Vargas - U18101381

Alderbush Tinta Tinta - 1630922

[pic 2]

Abril 2022 

ÍNDICE

1. Nombre del Proyecto………………………………………………………………………………….1

2. Descripción del Proyecto……………………………………………………………………………..1

3. Objetivos del Proyecto………………………………………………………………………………..1

4. Entregable del Proyecto………………………………………………………………………………2

5. Razones de la elección del proyecto………………………………………………………………..2

  1. Nombre del Proyecto

El nombre del proyecto que elegimos es Democitrus Yogurt de la empresa AQUA SAC con sede en Lima y el desarrollo del mismo será a través de la implementación de la metodología Supply Chain Operations Reference.

[pic 3]

2) Descripción del Proyecto

El presente proyecto es un aporte práctico sobre la elaboración de un nuevo yogurt a base de Limón y Aguaymanto como un aporte para la mejora de la alimentación humana y un negocio con responsabilidad social para el desarrollo del país. Como es de conocimiento público, estas frutas son consideradas como mejores alimentos producidos en el Perú que benefician a la salud: poseen el mayor contenido de vitamina C, el cual es 100 veces mayor al limón. El Limón aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, así como también previene ciertas enfermedades como Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago. Asimismo, asimismo propiedades bactericidas y antisépticas que permiten reforzar las defensas del organismo mediante una movilización activa de glóbulos blancos. Por otro lado, el aguay manto se caracteriza por ser una excelente fuente de nutrientes y vitaminas A que son necesarias en la alimentación de las personas, además que es una fuente de energía y salud, ayudándonos a combatir múltiples enfermedades, como procesos asmáticos, sinusitis y otras alergias que aqueja a muchas personas en la actualidad.

El yogurt también posee muchos beneficios para mejorar la salud, uno de los principales es mejorar la flora intestinal y así contribuir a una vida saludable. Aprovechando tantos buenos beneficios que posee tanto el Limón y el Aguaymanto como el yogurt, hemos tomado en cuenta esta oportunidad para elaborar este ambicioso proyecto que nos dará las facultades necesarias para satisfacer una nueva necesidad para el mercado, además que no existe yogurt a base de Limón y Aguaymanto, lo que nos ayuda con más facilidad a continuar con la expectativa de la elaboración del yogurt.

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

3) Objetivos del Proyecto

Objetivo General: Elaborar un yogurt bajo grasa enriquecido con fibra y calcio. Evaluando la mejora de los procesos en un producto de calidad y saludable para los consumidores. De igual manera, usar técnicas de análisis para una gestión de producción, analizando la eficiencia y resultados de los procesos pcp que tiene como finalidad lograr alcanzar los objetivos propuestos por la organización.

Objetivos Específicos:

  • Entender cómo funciona la producción.
  • En el primer año del negocio difundir las bondades y propiedades que tienen el Limón  y Aguaymanto para que nuestro público objetivo conozca nuestro producto y así lograr consolidarnos cómo una marca que los demandantes reconozcan por su alta calidad.
  • Satisfacer la necesidad de los clientes y las expectativas de nuestros accionistas y colaboradores y así poder lograr posicionarnos en el seguimiento objetivo.
  • Optimizar el flujo de materiales dentro de los distintos procesos o actividades que intervienen dentro de una organización
  • Analizar la eficiencia y resultados de los procesos logísticos mediante las técnicas para una gestión de logística integral.
  • Identificar las brechas con respecto a las buenas prácticas propuestas por el modelo
  • Realizar un plan de recomendaciones para implementación dentro del negocio y en el sector para superar las brechas identificadas.
  • Un producto de calidad y saludable para los consumidores.

[pic 8]

4) Entregables del proyecto

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

Entregable Del Proyecto: “DEMOCITRUS YOGURT”

INICIO[pic 15]

  1. Estudio viabilidad:
  • Viabilidad técnica: elaboración de una planta de yogurt artesanal
  • Viabilidad legal:
  • Producto: bajo en contenido de grasas saturadas, bajo contenido de azucares
  • Ambientales: equipos tecnológicos modernos
  • Localización:  no en zonas industriales
  • Viabilidad económica: recursos propios, presupuesto
  • Viabilidad de gestión: gestión de recursos
  • Viabilidad política: correcta política organizacional
  1. 1er lote prototipo: 
  • Bajar la acidez de los frutos en un 30% para saber si es de sabor agradable
  1. 2do lote prototipo:
  • Bajar la acidez de los frutos a un 35%, espesor bebible
  1. Homologación: 
  • Entidades del poder ejecutivo (no se sabe que entidades), MINAGRI, DIGESA
  1. Desarrollo proveedores: 
  • Proveedor de leche, agricultores de Limón y Aguaymanto
  1. Rampa de producción: 
  • Diseño de DOP y DAP desde la recolección de insumos hasta su distribución

[pic 16]

FIN

5) Razones de la elección del proyecto

  1. La actualidad situación del COVID-19

En la actualidad, la vitamina C desempeña un papel importante como prevención contra el COVID-19, que se presenta como una activación macrofagocítica, la cual genera una tormenta de citosinas pro inflamatorias que reacciona con las células endoteliales del pulmón y produce una infiltración de neutrófilos, es decir aumenta el estrés oxidativo y es dañino para la función de la barrera pulmonar. De esta manera, las altas dosis de vitamina C inhiben la GAPDH, disminuyendo la generación de ATP y piruvato, lo que induce una crisis energética y a la vez provoca la muerte celular. Sin embargo, las células epiteliales pulmonares utilizan la fosforilación oxidativa mitocondrial para producir ATP. Asimismo, el tratamiento con altas dosis de vitamina C actúa como un antioxidante para las células epiteliales pulmonares y protege la inmunidad innata de las células epiteliales alveolares tipo II, mediante la inhibición de la secreción de lactato que es producida por las células inmunitarias activadas. Además, actúa como como factor de las enzimas alfa-cetoglutarato dioxigenasas, que son enzimas que participan en la síntesis de neurotransmisores en la regulación de la expresión génica y en la reticulación de las fibras de colágeno. (Vargas, Chacfla, S, & Correa, 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)   pdf (677.7 Kb)   docx (429.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com