ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES PARA LA VENTA


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Reporte

Nombre: Pilar Estefanía González Buenfil

Matrícula: 02727938

Nombre del curso: 

Habilidades para la venta

Nombre del profesor:

María del Carmen Arellano López

Módulo:

1

Actividad:

Actividad 1

Fecha: 17/Enero/2019

Bibliografía:

Universidad TecMilenio (2019) Tema 1. Escucha activa. Recuperado de: https://miscursos.tecmilenio.mx/ultra/course

Después de realizar las prácticas en clase y leer el material correspondiente, responde:

¿Consideras que eres un buen escucha?

Independientemente del nivel de escucha que tengas es muy recomendable practicar tus habilidades de escucha activa. Para realizar una práctica de las diferentes técnicas estudiadas, establece 5 conversaciones de mínimo 15 minutos cada una con 5 personas diferentes.

  • En la primera deberás hablar sobre un tema que conoces muy bien.
  • En la segunda conversarán sobre un tema que desconoces.
  • En la tercera abordarás un tema que te agrada mucho.
  • En la cuarta te esforzarás por mantener una conversación de un tema que te desagrada.
  • En la quinta elegirás a una persona con la que no te comunicas de manera frecuente y conversarán sobre cualquier tema.

En cada una de estas conversaciones deberás aplicar una técnica de escucha activa.

Para evidenciar que se aplicaron las técnicas, deberás registrar en un documento lo siguiente: con quién platicaste, el tema de la conversación, cuándo se llevó a cabo, dónde platicaste y cuál técnica se utilizó en cada una de ellas.

 PRIMERA: platiqué con mi mejor amiga Litzy, platiqué acerca de la nutrición, ya que es un tema del que he investigado mucho a lo largo de año y medio, precisamente porque me interesa mucho ese tema, además considero que es fundamental saber cómo debemos nutrirnos, ésta plática se llevó a cabo el lunes 14 de Enero del presente año en el campus de la universidad mientras nos encontrábamos en un receso, la técnica que utilicé fue resumir, ya que hay temas muy extensos y complejos, por lo que decidí simplificárselo. 

SEGUNDA: platiqué con mi papá acerca de termodinámica, lo cual es un tema que conozco vagamente por lo que fue un gran esfuerzo para mi poder aportar en la conversación, pero aprendí cosas que no sabía y que son fundamentales de entender, la plática la hicimos en mi casa el día de ayer en la noche cuando llegué de trabajar, la técnica utilizada fue respetar a mi papá cuando estaba dando su punto de vista, sin hacer prejuicios o cuestiones de lo que me estaba diciendo.

TERCERA: platiqué con mi hermana acerca del gimnasio, ya que me gusta mucho conocer nuevos ejercicios ya sea por medio de internet o de visualizarlos en el gimnasio de la universidad y a partir de ahí ponerlos en práctica; sin embargo, sé que es un tema muy complejo por lo que aun me falta mucho por comprender. Platiqué con ella en el trabajo el día de ayer por la tarde; la técnica que utilicé fue reservar silencio para poder comprender qué era lo que mi hermana conocía al respecto y cuáles eran sus dudas u opiniones.

CUARTA: platiqué con mi hermano acerca del anime, uno de los temas que más me desagrada, ya que lo considero un tema absurdo y sin sentido, sin embargo, me esforcé por mencionar cosas que había escuchado al respecto, las convenciones que anunciaban en la televisión, de lo que mis amigos habían publicado al respecto, etc. Platiqué con él el martes 15 de enero en la noche; la técnica utilizada fue repetir la información en mi cabeza para poder comprender mejor la opinión que me estaba dando mi hermano al respecto.

QUINTA: platiqué con una clienta que tenemos en el gimnasio de mi mamá, con la cual casi nunca entablo una conversación, ya que siempre anda a las carreras y sólo nos queda saludarla y despedirnos de ella cuando se retira, hablé con ella acerca de importante que es cuidar la alimentación, de hacer ejercicio constantemente para que estas dos cosas en conjunto nos permitan tener una mejor salud y para disfrutar de más años de vida. Platiqué con ella el día de ayer 16 de enero por la tarde; utilicé la técnica de refrasear para poder contestarle sus dudas de manera concreta y sin rodeos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (724.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com