ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica Santander Banefe


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  4.533 Palabras (19 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 19

Resumen Ejecutivo

Hoy en día la banca es uno de los negocios más rentables del mercado nacional, en donde podemos encontrar grandes instituciones, así como el Banco Estado, el Banco de Chile y el Banco Santander, los 3 principales actores de este negocio a nivel nacional, bueno se hace referencia a este tema, ya que mi práctica profesional se desenvuelve en una rama de negocio de las instituciones mencionadas anteriormente, lo que amerita un gran reconocimiento, por lo que el perfil necesario para entrar a este sistema es muy exigente.

La rama de negocio que me desempeñe pertenece al Banco Santander del grupo Santander, en donde segmentan distintas áreas de negocios, diferenciándolas y realizando procesos más profundos y exclusivos de los distintos segmento u/o publico objetivo del área bancaria, que han sido clasificados más profundamente, para tener una mejor referencia de sus necesidades y así poder desarrollar productos más llamativos, esta rama de negocios es el Banco Santander Banefe.

En esta institución logre aplicar conocimientos y darme cuenta de procesos que a veces sin tener el conocimiento teórico de este, se practican por personas que han adquirido sus competencias en base a experiencia, lo cual no es totalmente efectivo, logre captar distintas falencias, haciendo referencia a la que quise considerar la más importante, la cual es presentada a continuación.

Introducción

El presente informe corresponde a la asignatura de práctica profesional perteneciente a la carrera de Ingeniería en Gestión Comercial en donde se entrega información acerca del lugar que me desempeñe durante 360 horas correspondiente al ramo.

Desarrolle este proceso en el banco Santander Banefe, perteneciente al Grupo Santander, en una de sus sucursales, donde pude observar el desarrollo de las actividades, donde se aplican los conocimientos adquiridos durante los años de estudios.

Presentare la empresa donde me desempeñe, en cuanto su composición, tipo de industria, tipos de proveedores, cliente, su mercado en general, dando a conocer los productos que se ofrecen, además de las actividades que realice y una propuesta de mejora que podría llevar a mejorar el rendimiento de los empleados del banco y como efecto posterior mejorar los resultados de la institución..

Objetivos Generales

Dar a conocer un proceso de práctica profesional experimentada, empresa en donde se realizo y realizar una mejorar al sistema de funcionamiento de la empresa para conseguir mejores resultados.

Objetivos específicos

Entregar propuesta que mejore el desarrollo de las actividades diarias dentro del equipo de trabajo, dando resultados positivos específicamente en el clima laboral

Antecedentes de la Empresa

Nombre Banco Santander Banefe

Rut 97.036.000-k

Giro

Dirección Calle Bandera 140, Santiago

Página Web www.santander.cl

Teléfono 23202000

Fax 26718135

Presentación de la Empresa

Lugar donde realice mi práctica es en el banco Santander Banefe, específicamente en la sucursal de Buin, la cual debe tener aproximadamente 8 años, calificada dentro de escala de sucursales de “A” a la “C”, entra en clase “C” por niveles de ventas, metros cuadrados, cantidad de ejecutivos y flujo de personas, un banco perteneciente al grupo Santander que está dirigido a un segmento distinto dentro del área bancaria llamado segmento retail.

Banco Santander el mayor banco en Chile en cuanto a préstamos y depósitos se trata, una cartera de clientes de 3,5 millones, dispone de 503 oficinas y una red de 2.001 cajeros automáticos, en resumidas cuentas en el banco con mayor cobertura en el país. Sus activos totales en la actualidad son de 833.873 millones de euros, 102 millones de clientes, 14.400 oficinas en más de 40 países, en latino América es la mayor franquicia bancaria y gestiona un volumen de negocio mensual superior a los 250.000 millones de dólares entre créditos, depósitos, fondos de inversión, en un total de 4.370 oficinas

Visión

Ser un actor de primera línea en el mercado financiero chileno y un Banco de referencia en Latinoamérica, que anticipe tendencias, ofrezca soluciones creativas y únicas, que constituyan respuestas de calidad a los requerimientos de nuestros accionistas, clientes, empleados y la sociedad en conjunto. Con nuestra gestión contribuiremos fuertemente al desarrollo único del país y al progreso de personas.

Valores

- Liderazgo:

Somos una organización de referencia en cada uno de los mercados que estamos presentes. Tenemos vocación de liderazgo en agregar valor a nuestros clientes, accionistas y empleados.

- Orientación al Cliente:

Queremos satisfacer sus necesidades entregando una oferta segmentada y acorde a sus requerimientos. También, establecer con ellos relaciones de largo plazo y beneficio mutuo, basada en la confianza

- Compromiso con la Sociedad:

Contribuimos a mejor la calidad de vida de todas las personas con quienes nos relacionamos a través de nuestra política de sostentabilidad y la adhesión a los derechos fundamentales, la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la calidad de trabajo y a protección del medio ambiente

- Estándares Éticos:

Nos desarrollamos y realizamos nuestras tareas y responsabilidades con observancia y respeto a las leyes, los reglamentos o normas vigentes, tanto en su forma como en su espíritu. Evitamos que nuestras conductas individuales dentro o fuera de la institución, causen daño material o moral, comprometan o afecten la imagen, dignidad y prestigio tanto personal, de otros funcionarios y del Grupo Santander, como de terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com