ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de visita a la Corporacion Disresa


Enviado por   •  9 de Junio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.641 Palabras (7 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 7

INFORME DE VISITA A LA CORPORACION DISRESA

[pic 1]


 INTRODUCCIÓN

La visita a la corporación disresa fue un recorrido que se realizó por las diferentes áreas  de la antes mencionada empresa industrial, dedicada a fabricar, comercializar y distribuir bolsas plásticas de primera calidad a base de polietileno obtenido mayor mente a través del reciclaje, la visita fue planificada para complementar y materializar en la práctica lo aprendiendo durante el periodo académico mediante el conocimiento de empresas que hoy en día son parte del éxito en Piura, que con sus estrategias de crecimiento han logrado tener un buen posicionamiento en el mercado.

la satisfacción de obtener una experiencia enriquecedora nos incentiva, nos lleva a crear espacios idóneos buscando abastecer nuestros proyectos de vida siempre velando por aportar sostenibilidad y rentabilidad en nuestro país.

OBJETIVO GENERAL DE LA VISITA

  • Observar cómo se lleva a cabo la elaboración de los productos plásticos en la empresa disresa, y tener una guía o base para posteriormente la elaboración del DOP Y DAP y tener en poner practica nuestros conocimientos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Retroalimentar lo aprendido.
  • profundizar la identificación de procesos.
  • Analizar los procesos y operaciones tecnológicas que se utilizan en la producción.

CRONOGRAMA DE LA VISITA

FECHA Y LUGAR DE LA VISITA

PROCESO OBSERVADO

ENCARGADO DE RECIBIR LA VISITA

13/05/2023

Mz. O0 Los Ejidos de Huan Piura, Piura-Perú  

Producción de bolsas plásticas.

jefe de producción de la corp. disresa

CORPORACION DISRESA

Es una empresa joven, fue fundad hace 5 años, la planta está ubicada en Piura, se dedica al corte, sellado y troquelado de polietileno, materia prima de las bolsas plásticas obtenidas por un proceso de reciclado. su misión es fabricar, comercializar y distribuir bolsas de primera calidad para obtener la satisfacción de nuestros clientes tanto comerciales como industriales (agroexportación).

MATERIAL DE PRODUCCION

Su principal material es polietileno, es un polímero termoplástico blanquecino que se utiliza en distintos productos cotidianos. Es común llamarlo solamente como plástico. La empresa trabaja principalmente con materiales reciclados con la finalidad de convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos, de modo de extender su vida útil y combatir la acumulación de desechos en el mundo.

PROCESOS DE PRODUCCION

RECOLECCIÓN:

Es simplemente la recolección del material ya sea en puntos fijos o en recorridos que se pueden hacer en busaca del material, la empresa envía camiones para que este sea recogido o también se espera la llegada de los proveedores para comprarle la materia.

SELECCIÓN DE MATERIALES:

Este proceso es manual, el operario de encarga de clasificar el material en:

[pic 2]

Polietileno de alta densidad

  • Sonido más fuerte
  • Tiene más dureza y tenacidad
  • Mas plástico
  • Duro de romper

Polietileno de baja densidad

  • Sonido es mas débil
  • Menos dureza y menos tenacidad.
  • Menos plástico
  • Rompe fácil

 

AGLOMERADO:

La trituración de tamaño o también conocido como reducción de tamaño no es otra cosa que el picado (molido), del material recolectado, cuyo principal objetivo es facilitar la siguiente operación dentro del proceso de reciclado. La maquina tiene una capacidad de 30 kg y demora como máximo 40 minutos.

[pic 3]

PELETIZADO:  es el proceso de separar los contaminantes que no se pueden separar en el proceso de selección, también comprime o moldea el material en la forma de tallarines. La maquina calienta entre 200 a 250 grados

[pic 4]

ENFRIADO:

Este proceso de enfriado es a través se agua y constantemente se está llenado el depósito.

[pic 5]

 CORTADO:

Los tallarines que se forman son cortados en pequeñas partículas para obtener el pellet. La maquina corta un aproximado de 30k 3n 40 minutos.

EXTRUCCION:

Este proceso industrial mecánico es donde se realiza una acción de moldeado del plástico, que por flujo continuo con presión y empuje hacia arriba, hincha el plástico se hace pasar por unos rodillos encargados de darle la forma deseada. Tiene la capacidad de producir 500k en 12 horas.

[pic 6]

PALETA:

Se encarga de darle longitud a las bolsas

SELLADO:

Manual- es a través de calor y se sellan las bolsas de mayor expresor, más gruesas.

Mecánico- solo los mas delgados, puede sellar 25 millares por turno.

comentario

Desde mi punto crítico sugiero la creación de un sistema de seguridad y salud en el trabajo con el que se evitaría las posibles enfermedades, entregarles a sus trabajadores implementos de seguridad, esto ayudara a conseguir buenas condiciones laborales para los operarios. Y como segunda propuesta, sugiero realizar una redistribución de planta para obtener un mínimo recorrido y óptimo flujo. Sobre este diseño de planta propongo, de manera adicional, la aplicación de un sistema integrado de automatización industrial para reducir la carga laboral e incrementar la capacidad productiva de la planta.

                                         DIAGRAMA DE OPERACIONES “CORPORACIÓN

DISRESA”       [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

                                                        RECEPCIÓN DEL RECICLAJE [pic 17]

                                                   [pic 18][pic 19]

                                                         COMPRA

[pic 20]

                                                                      ALMACEN DE MATERIALES[pic 21]

[pic 22]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com