ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercado R y J EVENTS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Informes  •  2.965 Palabras (12 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

                                           Nombre:

                                 Ricardo R. Andújar

                                         Matricula:

11-0912

Nombre:

YODERLY GARCIA

Matricula:

12-3730

Tema:

TRABAJO DE INVESTIGACION DE LA EMPRESA                 R & J EVENTS

Asignatura:

INVESTIGACION DE MERCADO

Facilitador:

MAXIMO FERMIN

Fecha:

15/08/19

INTRODUCCION

La importancia de la investigación de mercado radica en que es una guía para tus decisiones empresariales, brindándote información sobre tu mercado, competidores, productos, marketing y tus clientes. Al darte la capacidad de tomar decisiones informadas, la investigación de mercados te ayudará a desarrollar una estrategia de marketing exitosa.

En este plan leS ofrecemos las expectativas necesarias para llevar a cabo un buen negocio y considerando que los eventos son preparados a cada momento y de toda razón social, como religiosos, culturales, políticos, festivos entre otros,  genera grandes ganancias y por tanto un buena solides financiera.

En fin, en este plan se presentan todos los aspectos más significativos de acuerdo a R y L EVETS, donde se reflejan los aspectos importante de dicha empresa, sus inicios, así como también sus objetivo, entre otros aspectos que se consideran importante a la hora de llevar a cabo un plan de negocio. Donde sin lugar a duda, R y L EVETS en una buena opción para las personas que quieren unificar sus gastos al momento de montar un evento.

Capítulo I

Marco teórico

Aspectos generales del municipio

La Provincia Samaná es una provincia en el noreste del país. Su nombre deriva del nombre indígena de la región; en tiempos de la Conquista y Colonización se acostumbraba escribir Xamaná.

Creación de la provincia: Fue la 6a. provincia, junto con Puerto Plata, en ser creada en el país. Fue creada por la Constitución del 14 de noviembre de 1865 como Distrito Marítimo, una división territorial existente en esa época que solamente se diferenciaba de las provincias por el nombre. La Constitución de 1907 —efectiva en 1908— eliminó la categoría de Distrito Marítimo y Samaná pasó a ser una provincia.

Economía: Las actividades económicas principales de la provincia son el turismo, la agricultura y la pesca. También existe un pequeño desarrollo minero, produciéndose mármol. Los productos agrícolas principales son el coco y yautía.

Turismo: Es una provincia de gran desarrollo turístico, principalmente en los centros de Samaná, Las Terrenas y Las Galeras. En los últimos años ha habido un desarrollo notable de la observación de las ballenas jorobadas que vienen a la zona a mediados del invierno y primavera.

Según el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2010 en República Dominicana, la población de la provincia Samaná era de 125,494 personas: 52,406 hombres y 65,088 mujeres. El 65% de la población es de la raza mulata, 25% de raza negra y 10% de raza blanca.

Las 4 p

Producto

Nuestra empresa contara con un producto de calidad y eficiencia que sustituirá los  de la competencia, supliendo las necesidades en general al momento de montar un evento. Productos como sillas, tarimas, equipo de sonido, luces, decoración, drones, carpas, entre otros, estarán a la vanguardia y disponibles para todo público a un precio módico.

Precio

El precio ofrecido será censurado a un monto generalizado al momento de comprar el paquete completo, partiendo de lo que en realidad gasta una persona contratando barias empresas para el montaje del evento, nuestra empresa reducirá ese monto para ahorrarle tiempo y dinero al cliente.

Como todos los eventos no son de la misma magnitud ni tienen la misma demanda de logística, el  paquete completo dependerá de que cantidad y magnitud será el evento, organizando con el cliente el cual determinara cuantas personas estimadas irán al evento, ahí se determinara el monto a pagar

Plaza

La empresa estará operando en el municipio cabecera de Samaná, brindando los servicios a todos los distritos municipales y municipios de la provincia, y supliendo a otras provincias que así lo soliciten.

También estaremos interrelacionados con todos los clientes que generalmente acostumbran a realizar eventos de toda índole, con el fin de hacerles conocer que somos su mejor opción y sin duda la más rentable y eficaz.

Promoción

Como estamos en el siglo 21, la era de la tecnología y la información, nuestra empresa no se quedara al margen de este avance, usaremos todos los medios de comunicación, redes sociales, creando cuentas en Facebook, Instagram, Twitter, servicios WhatsApp, para difundir las fotos y videos de todos los eventos costeados por nuestra empresa.

Contaremos con una página de internet donde también subiremos las fotos y videos de los eventos, con previa autorización del cliente.

Contrataremos 4 jóvenes por 3 meses para hacer la distribución de volantes cara a cara en todos los municipios de la provincia.

Capitulo II

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La provincia de Samaná en la actualidad carece de una empresa que brinde un servicio de calidad y eficiencia en cuanto a preparación de eventos tanto religiosos, políticos, culturales, educativos, y que abarque el área de decoración tanto para cumpleaños como para bodas entre otros, razón por la cual hemos emprendido estructurar esta empresa con el fin de suplir las necesidades de un mercado insatisfecho.

Hoy día los eventos que se efectúan en la provincia de Samaná son cotizados con empresas de otras provincias como san francisco de Macorís, nagua, o santo domingo, las cuales no suplen todas las necesidades del evento, por lo que los organizadores tienen que recurrir a otras empresas para completar la cotización de todo el evento, y como consecuencia de esto, el costo total aumenta de manera significativa

Objetivo general

Evaluar las posibilidades de establecer una empresa de producción y planificación de eventos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (574.1 Kb)   docx (551.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com