ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESTRATEGIAS Y SU IMPACTO EN LA PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

LAS ESTRATEGIAS Y SU IMPACTO EN LA

 PLANEACION ESTRATEGICA

MICHAEL  FORIGUA

CATALINA PINZÓN

JUAN DIEGO TORRES

PLANEACION ESTRATEGICA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

BOGOTA D.C

2019-1

LAS ESTRATEGIAS Y SU IMPACTO EN LA

 PLANEACION ESTRATEGICA

Las estrategias van más allá que simplemente establecer metas, se trata de un compromiso con la organización ya que le dará un propósito al trabajo realizado por esta. Son las estrategias las que hacen que las personas se sientan comprometidas con un emprendimiento importante.

Para realizar una planeación estratégica, uno de los primeros aspectos a identificar son lo grupos de personas o entidades que son afectadas por las actividades de la organización (stakeholders). Es importante conocer sus necesidades y expectativas, gerenciar si influencia para garantizar el éxito.

Por otra parte, la construcción de un mapa estratégico con una perspectiva financiera, que abarque los resultados de rentabilidad y productividad de la empresa, una perspectiva de mercado con el valor que la organización desea entregarle a los clientes, como la satisfacción, participación de mercado, tasa de retorno de clientes, etc.

Para obtener un buen desempeño en los resultados de los indicadores financieros es necesario tener un buen desempeño con los clientes, y esto a su vez se cumple con una excelente eficiencia en los procesos internos, puesto que es a través de los mismos que se desarrollan las proposiciones de valor para los clientes. Al obtener una eficiencia operacional, es necesario que sean desarrollados las competencias y sistemas de información de la empresa, puesto que los procesos son desarrollados y ejecutados por las propias personas de la organización.

Las estrategias utilizadas dan a conocer el éxito o el fracaso de una organización. Es necesario establecer estrategias que estén encaminadas con los procesos de la organización. estas forman parte de un proceso de planeación estratégica. Las estrategias hacen parte de la empresa a largo plazo y compromete parte de sus recursos humanos y de su capital. Incluye el propósito global, los objetivos, las metas, los medios y políticas para alcanzarlas y la revisión de las estrategias.

Lo primordial del análisis estratégico no es el largo o el corto plazo de las decisiones que se tomen, sino la importancia de estas. Se trabaja sobre lo que compromete el futuro y la supervivencia de una organización. Esto depende de las acciones inmediatas que no por ser de corto plazo dejan de ser estratégicas.

Igualmente permite determinar la misión de la organización la cual es la declaración del propósito de una organización, es decir, lo que se propone realizar en el medio a nivel amplio.

Para establecer las estrategias a seguir se debe conocer, a fondo, no solo la organización a su interior, sino el entorno en el que se desempeña, sus debilidades y fortalezas, sus oportunidades y amenazas. Además de estudiar las estrategias de los competidores en el área y los resultados.

Que son y para que sirven las estrategias en la planeación estratégica

La importancia de las estrategias en la planeación estratégica es muy alta ya  que se cree que servirán para ayudar a tomar decisiones a conseguir los mejores resultados posibles. las estrategias están orientadas a alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación es decir que se compone una serie de acciones planificadas y comprende una serie de tácticas que son medidas más concretas para conseguir uno o varios objetivos; están aplicadas en el ámbito empresarial y sirven para que una compañía pacte una serie de pasos para obtener mayores beneficios un ejemplo de una estrategia de esta sería adquirir empresas del mismo sector para eliminar la competencia.

Cuándo nos referimos a una estrategia nos referimos a una enseñanza ya que se tendrá que suministrar la información suficiente para que una persona pueda realizar una tarea o una acción con mejores resultados siguiendo una pauta de actuación, con esto podemos deducir qué las estrategias son un conjunto de técnicas que ayudan a mejorar el proceso y para realizar una estrategia debemos tener una planificación qué está basada en la inteligencia y las habilidades técnicas en las que se busca obtener la victoria a través de una efectiva implementación de las estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com