ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación efectiva del líder en la organización


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

La comunicación efectiva del líder en la organización

Datos de identificación

Nombre:

Jorge Domingo Estrada Venegas

Matrícula:

17000402

Nombre del Módulo:

El Proceso Administrativo

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

EA3.- La comunicación efectiva del líder en la organización

Fecha de elaboración:

05-febrero-2020

Asesor:

María Bethia González Palomo


Identificación de conflictos:

  • Problemas de comunicación:

Un tema muy claro que ocasiona un conflicto de comunicación es no tener claro quién es jefe que, y cuáles son las actividades de cada uno, ya que los auxiliares administrativos tienen que dar el servicio a tres personas distintas que tampoco tienen claras cuales son sus responsabilidades o sus objetivos. Al suceder esto las personas entran en rivalidades por no estar conformes con las actividades realizadas y la remuneración por ellas, sobre todo al tener la sensación de que alguna persona trabajas que otras o la inversa, que alguien trabaja menos que los demás.

  • Propuesta de solución:

El director junto con el jefe administrativo y el de servicios escolares deben sentarse a definir la departamentalización y el tramo de control que cada uno tiene y a su vez transmitirlo al personal a su cargo para que no se tenga inconformidad por realizar actividades que consideren injustas o mal remuneradas.

  • Problemas de Manejo de conflictos:

Este conflicto se aprecia con la constante rotación del personal al notar las preferencias por los profesores extranjeros y las condiciones favorables que se les da a estos mismos, como el horario laboral.

  • Propuesta de solución:

Hacer una encuesta anónima para conocer las inconformidades reales que tienen los trabajadores, con esto poder saber que es lo que se está haciendo mal por parte de las jefaturas incluyendo al director e ir atacando estas problemáticas paulatinamente con la realización de un diagrama de Pareto.

  • Problemas de Etapa de control:

Al no tener claro un proceso no se tiene definido un método de control y las actividades son completamente caóticas de acuerdo con las necesidades diarias.

  • Propuesta de solución:

Definir a cada área cuales son sus responsabilidades y objetivos para que se puedan enfocar en resultados, los cuales deben estar plasmados en un indicador, por ejemplo: nivel de servicio a los estudiantes, % de retención o deserción laboral, % de quejas por ambiente laboral, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (225.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com