ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación efectiva del lider en la organización


Enviado por   •  7 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control; también debes realizar una propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la Unidad 3

Problema de comunicación

No hay funciones específicas ni asignación de puestos lo cual lleva a cada uno de los empleados a ayudar a completar funciones que no le corresponden exigiendo así un extra en su horario laboral sin goce de sueldo lo cual causa un mayor conflicto.

Los profesores extranjeros reciben mejor trato y sueldo que los nacionales dándoles así un menor rendimiento causando así una mayor rotación de personal.

No hay una oportunidad de crecimiento o ascenso en cualquier área y hay una mayor exigencia en cuanto trabajo y no hay un crecimiento ni aprovechamiento de instalaciones y de ingresos económicos por parte de la escuela.

Realiza una propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

Manejo de conflictos

Se escuchará a cada uno de los empleados haciendo una encuesta o una junta para que den punto de vista, sus quejas y sugerencias respecto a cada uno de los conflictos.

Se hará en presencia de los mayores empleados posibles y estarán presentes las autoridades y principales líderes de la institución.

También los alumnos participaran en ello para así mejorar las instalaciones y la calidad de la escuela.

Propuestas de solución a los conflictos

Se especificará un área a cada empleado desde el puesto mayor hasta el menor asignando a cada miembro sus actividades a realizar cada cierto tiempo ya sea semanal o diariamente de acuerdo con el puesto y respetando sus horarios y asignando encargados de áreas.

Permitiendo de esta manera que haya un mayor control en cada área y dando la oportunidad de crecer a los empleados.

En cuanto a los problemas de profesores se les dará el mismo trato, sueldo y respetando los lugares y horarios de cada uno sin preferencias.

Checar los ingresos anuales y planear mejorías en las instalaciones dejando de esta manera entrar más alumnos lo que indica mayor ingreso.

Con el mejor trato al personal evitaremos una mayor rotación de personal lo cual habla mal de la escuela, aunque tenga un alto prestigio por el nivel educativo que tienen y asignar puestos y tareas a cada uno de los empleados.

 Me agrada la idea de recibir más estudiantes y abrir otras carreras ya que se les dará mayor oportunidad a los estudiantes extranjeros

Identifica las habilidades gerenciales y los roles de liderazgo de Bruno y Juan José Amaro.

Habilidades gerenciales y roles de liderazgo de Bruno y Juan José.

Bruno

Propone un plan para ampliar las instalaciones abriendo mas espacios y mas carreras lo que es bueno ya que de esta manera habrá un mayor ingreso tanto como económico como estudiantil lo cual le dará un mayor prestigio a la institución y se cuenta con la solvencia económica para hacerlo, me parece bueno ya que pensó de buena manera y así ayudara a más estudiantes y profesores extranjeros a conseguir una buena escuela donde enseñar y aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com