ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN EFECTIVA DEL LÍDER DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4
  1. Identifica 3 conflictos que puedan surgir en la empresa: Un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control; también debes de realizar una propuesta de solución a cada uno con base en los temas desarrollados en la unidad 3.
  1. Conflicto de comunicación:

Los empleados no tienen funciones específicas, han surgido conflictos leves, se sienten mal retribuidos económicamente y hay una constante rotación de personal.

Los auxiliares administrativos han tenido conflictos porque no saben cabalmente qué funciones deben desempeñar, no se respeta su horario de trabajo y constantemente deben apoyar en funciones que no les corresponden, además sienten que tienen tres jefes: el jefe de servicios escolares, el jefe administrativo y el propietario, quienes les dan órdenes indistintamente.

Propuesta. –

El director de la institución debe de identificar el problema, esto lo puede lograr al comunicarse con los jefes de área o departamento y su vez, los jefes de departamento acercarse a su equipo de trabajo para saber las inquietudes del personal y así, poder obtener soluciones de manera jerárquica. En este caso no considero necesario haya un mediador ni una negociación, pues bastaría con delimitar cargas de trabajo de acuerdo al departamento que corresponda, experiencia del personal, así como establecer y respetar horarios y carga de trabajo de cada integrante del equipo.

  1. Manejo de conflictos

Los empleados de intendencia y cafetería también comparten funciones. Es aquí donde se presentan más conflictos en relación al personal, entre los problemas más marcados está la impuntualidad, los rumores informarles y que en la cafetería es evidente la falta de higiene en los productos elaborados para su venta.

Propuesta. –

En esta situación es importante como en el conflicto anterior, delimitar actividades, supervisarlas y establecer horarios claros a todo el personal, en este caso se tendría que negociar con el personal involucrado, pues se tienen acciones que dificultad la comunicación laboral entre los integrantes del equipo, primeramente, se debe de dejar claras actividades del personal de intendencia como del personal de cafetería, con el fin de que no se involucren en labores que no les compete. De este conflicto es importante que el encargado del equipo tenga la experiencia con el trato con el personal, para lograr controlar sus inconformidades, la impuntualidad, la mala comunicación entre el equipo y poder dar un mejor servicio.

  1. Conflicto en la Etapa de Control

Los profesores extranjeros reciben mejor trato que los nacionales, les pagan más y se les da preferencia en el horario dado que ellos seleccionan el horario de acuerdo a sus necesidades.

Propuesta. –

En esta situación el directo de la institución debe unificar perfiles y salarios de los profesores, independientemente de su nacionalidad, debe de haber equidad e igualdad en lo que respecta a horarios y salarios, pues todos los profesores realizan las mismas actividades, por lo cual, lo justo es que todos cuenten con los mismos beneficios y cargas de trabajo. De esta manera el personal se sentiría apoyado y respaldado por la institución y mejoraría notablemente su desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com