ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DEL LIDER EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  11 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE: AURORA HERNANDEZ GONZALEZ

MATRICULA: 21026313

MODULO: EL PROCESO ADMINISTRATIVO V1

EVIDENCIA: LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DEL LIDER EN LA ORGANIZACIÓN

FECHA DE ELABORACION: 21/01/2022

ASESOR: IVONNE FALCON

PROBLEMA DE COMUNICACIÓN: ESCUELA DOS MUNDOS

El problema de comunicación que se presenta en esta escuela esta desde el director, el no tener definidas las jerarquias hace que los empleados se sientan confundidos en la realizacion de sus funciones, lo que a su vez ocasiona que estas no se lleven a cabo en tiempo y forma creando una inestabilidad en la fluides de las areas, tambien crea incorformidades del personal y hace que estos no trabajen dentro de una motivacion adecuada.

SOLUCION:

Es vital elaborar estrategias especializadas en mejorar la comunicación interna de las organizaciones porque esta decisión será decisiva para aumentar su rentabilidad. Tener en cuenta la opinión de los empleados y facilitar los canales de comunicación interna entre estos y los directivos repercute positivamente. Aumenta el grado de compromiso, la motivación y el sentimiento de pertenencia a la empresa.

MANEJO DE CONFLICTOS:

En la escuela Dos mundos las incorformidades de los empleados estan en el olvido, no se lleva a cabo un canal de comunicación efectivo para dar solucion al problema. Las diferencias entre compañeros de trabajo suelen presentarse con frecuencia, esto es un asunto normal debido a la diversidad de visiones y opiniones. Lo que no debería ser normal es que esas, diferencias escalen hasta convertirse en problemas que afectan la armonía del grupo y el clima laboral de la empresa.

SOLUCION:

Los conflictos laborales pueden aparecer en cualquier momento, sin embargo, es necesario evitarlos a través de la correcta asignación de tareas, la definición de competencias y responsabilidades, fijación de objetivos, buena comunicación y el nombramiento de responsables que puedan detectar a tiempo la disputa.

Por supuesto, es indispensable estar preparados y contar con un plan de acción para que el manejo de conflictos laborales tenga una respuesta pronta y efectiva, e incluso sea posible que estos se transformen en una oportunidad para la empresa.

ETAPA DE CONTROL:

La etapa de control no existe aun en la Escuela Dos Mundos, ya que no se ha logrado corregir y medir el desempeño de las actividades y procesos asegurando de esta manera que los objetivos de la empresa sean alcanzados, como ya se menciono anteriormente, no existe una buena distribucion de jerarquias y funciones por lo cual los empleados muestran inconformidad y bajo rendimiento.  

SOLUCION:

Deben fusionar dos metodos, Balance scorecard, la cual fue desarrollada por Kaplan y Norton en 1993 y es muy útil para cubrir o identificar deficiencias dentro del área de dirección. Y La metodología OKR, que en español significa Objetivos y Resultados Clave, es una herramienta de control que sirve para organizar y controlar las tareas y procesos dentro de una empresa para darles seguimiento y poder llegar a los objetivos establecidos.

PROPUESTA PARA REALIZAR UN EQUIPO DE TRABAJO EFICAZ

Tener objetivos de equipo: se deben tener metas e intereses en comun de todas las areas de esta escuela, estos deben ser claros y cuantificables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (359.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com