ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación efectiva del líder en la organización


Enviado por   •  23 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Norma Cristina Bucio Bustos

Matrícula:

21029655

Fecha de elaboración:

17/10/2022

Nombre del módulo:

El proceso administrativo

Nombre de la evidencia de aprendizaje:

La comunicación efectiva del líder en la organización

Nombre del asesor:

Natalie Berenice Díaz Acevedo

  • Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control; también debes realizar una propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la Unidad 3.

Problema de comunicación: Uno de los principales conflictos que existen dentro de la escuela es que no hay buena comunicación de parte de los jefes hacia los empleados porque no saben cuales son sus funciones exactas a desempeñar, los ponen a hacer actividades que no les corresponden y también entre todos los jefes le dan tareas a cada uno por separado, ocasionando que se tenga una confusión de quién es su verdadero jefe.

Propuesta de solución: La comunicación debe ser de las cosas primordiales que se deben de tener en la escuela entre cada departamento y entre los jefes para no saturar a los trabajadores y también se debe de realizar un organigrama para que cada empleado tenga conocimiento de quién es su jefe directo.

Manejo de conflictos: Hasta ahora no se ha tenido un buen manejo de los conflictos internos, ya que entre los docentes mexicanos existen disgustos con respecto al trato que se les da a los docentes extranjeros, su salario y el horario laboral. Los docentes mexicanos tienen que trabajar una jornada laboral completa y los docentes extranjeros tienen la ventaja de ellos elegir su horario y los días que van a laborar.

Propuesta de solución: Una solución sería que todos los docentes reciban un sueldo de acuerdo a las horas que laboren o por jornada de ocho horas, que todos reciban el mismo salario y que se trate a todos por igual, eliminar las diferencias y las preferencias hacia los otros docentes.

Proceso de la etapa de control: Dentro de la escuela hay muy mala organización, en el departamento de intendencia y cafetería no se tiene un control de sus empleados, ya que al igual que los demás no tienen un rol específico, tienen muchos problemas de impuntualidad y falta de higiene en los productos elaborados para venta.

Propuesta de solución: El director tiene que poner a una persona al mando para que se encargue de supervisar las actividades que se hacen en la cafetería y en intendencia, regular la entrada y salida de los trabajadores para que sea al horario acordado e idear un plan para tener una mejor higiene y buscar otros proveedores que les ofrezcan productos de mejor calidad.

  • Realiza una propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

Como punto principal, entre el director, el jefe administrativo y el jefe de servicios escolares, deberán de realizar el organigrama de la escuela para que todos los empleados tengan una visión clara de sus actividades a desempeñar y hacia quién se deberán dirigir para dar los resultados de lo que realizan. Se tiene que dar capacitación a todo el personal sobre el área a la cual se les asigne para que puedan desempeñar su trabajo con mayor facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (197.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com