ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicacion efectiva del líder de la organización


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2020  •  Exámen  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: Ithzel Kassandra Fraga Betancourt.

Matricula: 19001157

Nombre del módulo: El proceso administrativo

Nombre de la unidad: Dirección

Evidencia: La comunicación efectiva del líder de la organización.

Nombre del asesor: María Bethia González

Fecha de elaboración: 15.12.2020

  1. Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control; también debes realizar una propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la Unidad 3.
  • Comunicación:

No existe una buena comunicación entre compañeros en ninguna de las áreas que conforman el organigrama de la organización. Ya que el conflicto que más prevalece es que ninguno de los empleados sabe que funciones deben de realizar o cuales son las funciones de su puesto, y por lo tanto no saben cuál es su jefe directo.

        Solución:

Realizar un organigrama en el cual quede asentado puntualmente los puestos de cada integrante de a organización, así como los puestos que van a desempeñar cada uno (funciones, a quien tienen que rendirle cuentas, las personas que dependen de ella.), para poder así poder lograr una buena comunicación entre departamentos.

  • Manejo de conflictos:

No existe una buena solución a los conflictos que se presentan en la organización, ya que, por ejemplo: los departamentos de cafetería e intendencia comparten funciones, pero aun así no se tiene una higiene adecuada en la preparación de los alimentos; existen también rumores informales los cuales se dan por no tener un jefe a cargo.

Solución:

Se deben de tener juntas periódicas con el director de la escuela y los jefes de cada departamento para así poder resolver los conflictos que se presenten y poder tomar decisiones óptimas para cada departamento.

  • Control:

El director de la escuela nada más vela por sus intereses, por lo que se ve reflejado en cómo se encuentra la escuela, con conflictos de intereses, hay salarios que no están bien definidos.

        Solución:

El director debe de trabajar con los jefes de cada área para poder llevar un control de las actividades y de las tomas de decisiones que se deben de tener para poder tener una mejor organización. Que el director fomente metas en las cuales todos los departamentos se involucren, y así los empleados se sientan motivados a realizar su trabajo con más pasión.

  1. Realiza una propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

Se debe de empezar con el organigrama, definiendo los puestos y obligaciones que va a tener cada cargo. Después se debe de hablar con cada departamento para ver si tienen sugerencias para mejorar. Se deberán de tener indicadores para que así cada personal de todos los departamentos se sienta comprometido y lleven al éxito a la escuela.

Se deberán de estar capacitando al personal, para así poder ofrecer un servicio de alto nivel, y así el personal se sienta comprometido con su cargo. Que los jefes de departamentos sean verdaderos líderes que para que puedan guiar a sus subordinados de la manera correcta y puedan lograr equipos de trabajo eficaces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (342.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com