ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación efectiva del líder en la organización


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Tareas  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 5

Tipo de conflicto Problema Solución

Problema de comunicación Los auxiliares administrativos no saben cuáles son exactamente sus funciones a desempeñar porque apoyan con otras funciones que no les corresponden. También sienten que tienen tres jefes y no saben a cuál hacerle caso primero. El jefe administrativo debe tomar el control de su área y entonces asignar responsabilidades a cada uno de sus auxiliares con el fin de evitar confusiones y realizar una junta con director y el jefe de servicios escolares para negociar con ellos que en caso de necesitar algún servicio se dirijan a él para evitar triangular la información, así mismo, este jefe administrativo puede motivar a sus auxiliares siendo un líder transaccional explicándole sus funciones y exigencias dentro de su área, premiándolos con bonos por asistencia y producción.

Manejo de conflictos. Los maestros nacionales se encuentran inconformes ya que su salario es menor y el horario de trabajo mayor que el de los maestros extranjeros. El director Juan José Amaro puede realizar una reunión con el jefe administrativo y los profesores para escucharles sus peticiones y entonces realizar una propuesta con horarios y salarios que se adecuen tanto para la escuela como para el profesorado.

Del proceso de la etapa de dirección El director de la escuela se quiere jubilar y vivir de las ganancias de la escuela. Para que esto suceda primero debe delegar responsabilidades, y analizar la propuesta estratégica que Bruno le hará y así aprobar si al visualizar un futuro este es como el que desea.

Propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

Para desarrollar un equipo de trabajo eficaz, nos basaremos en el propósito de lograr que todos los empleados de la Escuela Dos Mundos se sientan comprometidos y orgullosos de pertenecer a tan prestigiada institución por su alta calidad en la enseñanza y manejo interno de la misma.

Para ello es importante realizar exámenes de habilidades y aptitudes a cada uno de los empleados para así darnos cuenta cuáles son las áreas en las que podrían ser más eficientes, eficaces y proactivos. Habrá que revisar también cuales son las fortalezas y debilidades del jefe de servicios escolares y el jefe administrativo, porque ellos son pilares de la institución y tienen a su cargo más personal al que deben liderear correctamente para lograr los objetivos de la Escuela.

También es importante contratar más jefes para el área operativa y médica con el fin de que haya mayor control dentro de la institución.

En el área operativa: dividir los turnos de cafetería con la misma cantidad de empleados en cada uno y un jefe de turno que reporte a su vez al jefe operativo. El jefe operativo puede motivar y dirigir a estos empleados para que lleguen temprano ofreciéndoles bonos de puntualidad, así como capacitarlos con cursos externos para que los alimentos que preparan se encuentren limpios.

En cuanto al personal de mantenimiento sería importante agregar tres empleados más, ya que tres personas no son suficientes para mantener limpia la escuela y estarán a cargo del jefe operativo, quien supervisará a su vez que cumplan con ello.

En el área médica: Debe haber un responsable del área ya que al pretender que la matrícula de la escuela sea mayor, la cantidad de alumnos que requieran los servicios de enfermería y psicología también aumentarían y es importante que exista un responsable que vigile que el área cumpla con lo solicitado.

En cuanto a los profesores, para satisfacer sus necesidades laborales se les puede realizar de igual forma un diagnóstico y ofrecerles dos tipos de horarios con salarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com