ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento inicial de gestión de personas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  3.369 Palabras (14 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 14

Facultad de Humanidades

Ingeniería Comercial

Gestión de RRHH - ICOG1021

"Levantamiento inicial de gestión de personas"

Caso: Inmobiliaria Siena

Profesor: Julio Miranda Vidal

Alumna: Natalia Peña Cueto

Stgo., 16 de noviembre de 2016

ÍNDICE

Página

3.- Introducción

6.- Desarrollo

13. Conclusiones

14.- Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Inmobiliaria Siena

La Inmobiliaria Siena nace en los años 60, cuando su fundador, Santiago Marinovic Fabianovic, crea el Grupo Inmobiliario Marinovic y posteriormente la empresa Constructora Orión.

Hasta mediados de los años 70, la empresa se dedica a desarrollar proyectos para el Ministerio de Vivienda, principalmente soluciones habitacionales a familias de escasos recursos. Entre ellas, destacan:

- Villa Frei,

- Cardenal Caro,

- Juanita Aguirre,

- Pintor Cicarelli y la

- Población Villa Olímpica.

En el año 76, la empresa da su primer gran salto al ingresar al mercado privado desarrollando un edificio residencial en la comuna de Las Condes.

En los años siguientes, continúa el desarrollo de proyectos en el sector público y privado.

En 1992 Santiago Marinovic, junto a su hijo Alejandro, deciden formar una nueva empresa. Trascender en el tiempo fue el principal objetivo que se plantearon. Es así como nace Siena Inmobiliaria, con la clara decisión de formar un directorio y profesionalizar su trabajo dejando atrás el espíritu de empresa familiar, sujeta al ciclo vital de sus socios, que caracterizó a Constructora Orión.

Durante la década de los 90, la empresa sigue desarrollando edificios de departamentos en el sector oriente de Santiago, enfocándose al cliente y a la calidad del producto final.

Con los edificios Apoquindo, ubicados en Warren Smith, nace el concepto de “Edificio Parque”, que considera amplias áreas verdes, con jardines y paseos de destacado diseño paisajístico, y una completa infraestructura totalmente equipada, de calidad muy superior a la vista en el mercado hasta ese momento.

En 2005, se incorporan como nuevos socios Gustavo Boetsch y el grupo Pathfinder, representado por los empresarios Félix Bacigalupo y Juan Obach, lo que permite formar un Directorio que combina la experiencia de su fundador con el conocimiento de administración corporativa de los nuevos integrantes.

Esta nueva administración, respaldada por profesionales y trabajadores de primer nivel, se propone un fuerte plan de expansión, basado en la participación en nuevos segmentos de mercado, con casas y departamentos desde UF 2.000 hasta UF 25.000.

Además, se consolidan alianzas estratégicas con importantes inmobiliarias – Socovesa, Aconcagua, Avellaneda y Ebco, entre otras -, con el objetivo de formar equipos con mayor sinergia y desarrollar proyectos de gran envergadura en distintas comunas.

En 2010 se construye el primer edificio de oficinas en Manquehue con Los Militares y exclusivos condominios de casas de alto valor: Canquén en Piedra Roja y San Rafael de La Dehesa. Estos dos proyectos marcan un hito de estándar superior, al ser la primera inmobiliaria en incorporar moderna tecnología en eficiencia energética y automatización del hogar – sistema hi: hogar inteligente.

En los últimos años, Siena se ha convertido en un actor relevante en los segmentos donde participa, manteniendo su sello original de empresa innovadora, eficiente y cercana a sus clientes.

Las inmobiliarias que están en competencia directa con Siena, por la similitud de sus productos y precios, son las inmobiliarias:

- Paz,

- Aconcagua,

- Almagro,

- Simonetti,

- Moller y Pérez-Cotapos, e

- Imagina.

El área de Recursos Humanos de Siena cuenta con una dotación de diez personas, las cuales se distribuyen según el siguiente organigrama:

Las funciones desempeñadas por cada cargo del área de RRHH se describen brevemente a continuación:

Gerente de RRHH: Dirigir y Administrar para las Empresas Siena la gestión global de personas, a través de la implementación de planes y actividades vinculadas al área. Apoya y brinda asesoría a Gerencias y jefaturas, en lo referido a la gestión del ciclo de vida laboral de las personas, el cual incluye:

1. Reclutamiento y Selección,

2. Contratación y Mantención de Personas,

3. Capacitación y Desarrollo

4. Desvinculación.

Define e implementa Políticas y procesos, controla y administra gestión de clima y cultura laboral, coordinando acciones y estrategias junto a Gerencias.

Jefe de Compensaciones y Administración: Gestionar los procesos de Provisión, Aplicación, Mantenimiento, Desarrollo y Seguimiento y Control del Sistema de Administración de Recursos Humanos de Siena.

Jefe de Desarrollo Organizacional: Implementar los planes definidos para el desarrollo de la organización y sus recursos humanos, contribuyendo a la construcción y mantención de un clima laboral armónico, en función de las estrategias de la Organización.

Analista de Desarrollo Organizacional: Desarrollar e implementar planes de mejoramiento en las relaciones laborales de la empresa, en función del diagnóstico detectado en terreno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com