ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linro "Vendedores perros"


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2][pic 3]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD TEPEPAN

                

“VENDEDORES PERROS”

BLAIR SINGER

MATERIA: TECNICAS Y HABILIDADES DE VENTAS

PROFESORA: LOPEZ BASILIO MA. DEL CARMEN

NOMBRE: MARGARITA RUIZ MIRELES

GRUPO: 3RM4

Fecha de entrega: 02/18/2015


VENDEDORES PERROS

Vendedores perros es un libro de mucha ayuda para nuestra superación personal, y orientación en el mundo de los negocios ya que muchas veces no sabemos cómo comenzar a emprender nuestro camino, y tenemos miedo a que el mundo no nos acepte como somos y es por eso que nos creamos un estereotipo de diferentes personalidades que nos hace ser otras personas, pero no nos damos cuenta que podemos destacar siendo quienes somos, con tan solo ver en que somos buenos, así mismo ver también en que fallamos para ir puliendo nuestra personalidad y ser unos grandes emprendedores en el mundo del negocio. Mediante ejemplos de razas de perros el autor nos identifica y nos hace saber que tan buen vendedores somos y hasta donde podemos llegar, siendo grandes ejecutivos.

Para ser un gran empresario necesitamos empezar con lo fundamental siendo un vendedor ya que esto nos permitirá ser más empáticos y saber que necesidades requiere la gente, como tratarla y como te la puedes ganar, debemos tener confianza en nosotros, es bueno saber que al principio será difícil pero mediante esto podemos irnos ubicando que tipo de raza somos. También un punto importante es saber tolerante con los demás ya que muchas veces se nos olvida esto y queremos hacer a las personas a nuestra manera no dejándolos ni permitiéndoles ser quienes son destacando sus cualidades. Esto va más referido a los ejecutivos de ventas pero en mi caso lo tomo ahora en la escuela ya que a veces se nos dificulta trabajar con los demás compañeros y es donde me di cuenta que podemos ser más tolerantes para no privarlos de encontrar sus identidades.

Un verdadero vendedor se caracteriza mediantes estos puntos: primero debe sentirse emocionado cuando empieza a realizar una venta, no debe interesarse mucho con las comisiones o extras que debe ganar ya que esto lo llevaría a un fracaso, porque no es lo mismo hacer una venta por gusto a verlo más por lo económico el trato que se le puede dar a los clientes puede ser diferente, debe ser convincente con la venta de su producto debe saber todo sobre el familiarizarse y saber venderlo, el cliente siempre tendrá la razón es por eso que debemos saber controlar nuestras emociones y darles siempre un buen trato. Un buen consejo que nos dan es que a pesar de que fracasemos en una venta no debemos sentirnos desanimados y ya no querer seguir en el negocio por el contrario debemos ser más objetivos, persistentes y positivos muchas veces podemos seguir siempre las reglas de las ventas pero si el cliente lo pide a veces es bueno saltárnosla ya que no sabemos qué tantos beneficios nos podrían dejar.

Aquí nos manejan que vender es el don de convencer a otros para que se lleve algo que no necesariamente se sentían inclinados a hacer antes. Y los asocia con los perros porque tanto ellos como nosotros nunca nos rendimos y queremos más, somos fieles y tenemos un buen entrenamiento para poder ser convincentes frente a nuestros amos que en nuestro caso serían nuestros clientes.

  • Pit bull este tipo de razas de perros son unos cazadores ya que son siempre persistentes, escogen a sus presas que este caso serían los clientes y no los dejan hasta realizar su objetivo que es cerrar la venta. Su característica es que tienen un carácter agresivo y son también excelentes realizando llamadas.

  • Golden retriever estos tipos de vendedores son peculiares en su carácter ya que son carismáticos y amorosos, les encanta hacer que sus clientes se sientan amados con el calor que ellos les dan, estos tipos de perros son más eficaces visitando el cliente es donde más destacan.
  • Poodle este tipo de perros son muy elegantes siempre les gusta portar ropa de marca verse bien, sentirse de alto rango portando un buen atuendo y un estilo peculiar, este tipo de vendedores son muy dadivosos con sus clientes ya que como les gusta enfocarse más al mercado de alto rango cuenta con un capital más alto pueden consentirlos como reyes haciéndolos sentirse cómodos, llevándolos a los clubs y así lograr la satisfacción de sus clientes teniendo unas ventas impactantes.
  • Chihuahueños este tipo de perros aunque aparentan ser muy tímidos nerviosos y pequeños relacionándolos con las ventas son muy indispensables en el análisis de mercado ya que ellos son los encargados de hacer una intensa investigación sobre su mercado y competencias dándoles soluciones a las empresas, este tipo de perros destacan más a la hora de exponer sobre sus proyectos de ventas ya que como les encantan hacer investigaciones a la hora de exponer son apasionados y así convencen a los ejecutivos para cerrar un nuevo negocio.
  • Basset hound este tipo de perro tiene una peculiar característica ya que como son muy fieles a su empresa hacen relaciones con los clientes por años logran mantener ese enlace de vendedor cliente este tipo de perro aunque no tiene carácter duro ni una apariencia espectacular es de ayuda para mantener a los mejores clientes  gracias a su persistencia.

A pesar de que existen estos cinco de perros existe uno más que destaca más que el grupo aunque es al igual un elemento para el éxito en las empresas complementado a este grupo de razas de perros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (245.8 Kb)   docx (170.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com