ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios y el Marketing


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 5

Los Medios y el Marketing

Lo que solía ser una muralla de malos entendidos e indiferencia profesional entre los planeadores de medios y aquellos responsables de crear la publicidad, se está convirtiendo ahora en un cauce de ideas compartidas. Esta revolución en el espíritu cooperativo, es aún más impresionante cuando se consideran las diferencias vocacionales entre estos importantes jugadores en la publicidad.

La función de la planeación de medios en la publicidad

La planeación de medios es un proceso de solución de problemas que traduce los objetivos de la mercadotecnia en una serie de decisiones estratégicas. El principal objetivo es colocar un mensaje de publicidad ante una audiencia meta. Entre las decisiones de planeación se incluyen: la audiencia a la que hay que llegar, dónde (énfasis geográfico), cuándo (tiempo), durante cuánto tiempo (duración de la campaña) y qué intensidad (frecuencia) debe ser la exposición a ella. La planeación de medios es una mezcla de las habilidades de la mercadotecnia y de la familiaridad con los medios de comunicación a nivel masivo. Debido a que trata con la parte más significativa del presupuesto de publicidad (costo del espacio y el tiempo) es un elemento de fundamental importancia en la publicidad de nuestros días.

El concepto de apertura en la planeación de medios

Cada consumidor o prospecto para un producto o servicio tienen tanto un momento como un lugar en los que se puede llegar a él con un mensaje publicitario. Este momento puede ser cuando el consumidor se encuentra en el “pasillo de búsqueda” —la disposición a comprar— o puede ocurrir cuando el consumidor está buscando más información antes de entrar al pasillo. El objetivo del planeador de medios es exponer a los posibles consumidores a los mensajes publicitarios en estos momentos críticos.

Fuentes De Mercadotecnia

El análisis se describe como el puente crucial entre la mercadotecnia del producto y la estrategia de publicidad debido a que gran parte de la actividad en el mercado incide de manera directa en las decisiones respecto a los medios.

Patrones de las áreas de venta:Virtualmente, ninguna compañía que vende productos o servicios en múltiples mercados mantiene un balance o una igualdad de sus ventas en todos los territorios.

Patrones de venta de mes por mes: La oportunidad de los programas de publicidad es una estrategia de vital importancia en la planeación de medios. Las ventas de casi todos los productos de consumo son variables

Patrones de distribución: El éxito de la mayor parte de las marcas depende en gran medida de cuántos de los detallistas de cada mercado llevan, es decir, tienen en existencia, el producto.

Patrones de la publicidad de la competencia.:Las compañías, rivales, pueden competir con intensidad por un cierto mercado o región, en tanto que tal vez apenas consideren otros mercados.

Fuente De Los Medios

La selección en algún momento de un medio (una forma única de comunicación, como la televisión) y otros medios específicos (un solo programa, estación de radio, título de revista y demás) depende de la disponibilidad de la investigación e información acerca de los medios que se le proporciona a los planeadores y responsables de comprar espacio en los medios respecto al tamaño y el perfil de la audiencia y el costo de tiempo y espacio en ellos

Popularidad de los medios

Dos criterios obvios para la selección de los medios son el tamaño de la audiencia disponible para cada medio y en qué medida coincide su audiencia con las características de la audiencia meta. Los planeadores y responsables de comprar espacio en los medios tienen acceso a investigaciones de compañías productoras que venden programas para la televisión, las cuales estiman el número de lectores, espectadores y radioescuchas a partir de estudios actuales de audiencia. Estos datos permiten a los planeadores pronosticar la popularidad de casi todos los medios masivos.

Publicidad En Prensa

La publicidad en prensa tiene que ver con cualquier forma de propaganda publicada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com