ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estrategico Crescent Pure


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Identificación del trabajo solicitado

Nombre modulo: Marketing estratégico

Nombre Unidad: Elementos Internos

Docente: F. Gustavo Dougherty Urrutia

Tipo de trabajo: Presentación ejecutiva

Nombre alumno(a): Alex Fabian Salas Garriga

En su rol de consultor experto en el área de marketing, se le ha solicitado desarrollar un Análisis para orientar la entrada al mercado chileno de la bebida funcional Crescent Pure, en un contexto de alta competitividad. Para ello, tendrá́ que leer el caso y todo el material asignado para esta semana.  

Para realizar el análisis, deberá́:

  • Leer comprensivamente la bibliografía obligatoria.
  • Descargar y leer comprensivamente, los apuntes docentes sobre la

conceptualización de marketing estratégico.

  • Observar atentamente el interactivo sobre el entorno organizacional.
  • Observar atentamente la animación sobre el marketing y el entorno organizacional.
  • Observar la síntesis del experto.
  • Realizar la evaluación formativa semanal.
  • Descargar y leer comprensivamente la guía de caso Harvard.
  • Desarrollar y contestar cada una de las preguntas en formato Word.
  • Para subir el archivo a la plataforma solicitamos que lo realice en formado .doc, que

lleve por título su nombre y el número de semana a que corresponde.

Preguntas:

  1. Sugerir los pasos para generar un proceso de segmentación en el mercado chileno. Explicar cada paso.

Análisis de segmentación: Necesidad de consumo de bebida energizante segmentado entre grupos que buscan un mejor rendimiento deportivo, como forma de aumentar la energía en vénetos sociales, estudios, trabajo, principalmente en los grupos etarios de jóvenes y adultos jóvenes.

Elección de mercado: El producto será orientado a grupos de jóvenes y adultos jóvenes, deportista, estudiantes, trabajadores, que tengan la necesidad de rendir al mas alto nivel en sus áreas y vida diaria pero con una fuerte tendencia al cuidado personal a través del consumo de productos naturales y saludables.

Posicionamiento del mercado: El mercado esta dominado por dos grandes marcas, Redbull y Monster con un 40.2% y un 30% respectivamente (datos Euromonitor), donde nuestra bebida Crecent puede diferenciase de estas al explotar su origen orgánico y su composición a base de semillas de ginseng y guaraná, además de aportar altos niveles de hidratación, lo cual genera una propuesta de valor agregado.

Programación del marketing: Explorar la promoción a través de influencer que cultiven la vida sana, participación en eventos deportivos y culturales donde participen jóvenes y adultos jóvenes, reforzando las condiciones de ser una bebida energética, orgánica, de base en productos naturales y con alto poder de hidratación.

  1. ¿Determinar la segmentación que utilizaría para Crescent Pure en el mercado chileno? Ser lo más explícito posible.

Se usara la segmentación apuntando a ciudades con mayor densidad de población y zonas dentro de estas de mayor densidad de jóvenes y adultos jóvenes, sectores con una alta población de estudiantes, sectores deportivos y de entretención.

  1. ¿Cuáles son las principales dificultades de la segmentación por beneficios buscados y de la segmentación por estilos de vida? Explicar

Segmentación por beneficios buscados: La mayor dificultad radica en la selección de beneficios a subrayar, en este caso puede llevar a una con funciona los grupos objetivos de consumidores, presentar como ventaja comparativa el apalancar su origen orgánico de composición natural y a la vez ser un productor energizante, asociado a altos indíceses de azucares y compuestos artificiales.

Segmentación por estilo de vida: Los patrones de consumo se tornan más individualizados y cambiantes, esto genera dificultad en la fidelización el consumo del producto si este no logra anticipar las tendencias de consumos dentro de estos grupos de jóvenes.

  1. ¿Cómo evaluaría la sensibilidad de precios del segmento elegido? Explicar detalladamente qué haría.

Actualmente el producto mejor posicionado en el mercado la Red Bull con un valor promedio de $1.290 (supermercados Lider) en el envase de 200cc, en Chile según datos de Euromionitor en Chile se consumió la cantidad de 2.3 lt percapita, Crescent Pure tiene un valor de comercialización de $2,75 ($2.274 con un tipo de cambio promedio en marzo de $827) en una presentación en lata de 200cc al igual que Red Bull.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (593 Kb)   docx (546.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com