ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA PRIMER PARCIAL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 7

MERCADOTECNIA PRIMER PARCIAL

MARKETING. Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.

MARKETING EN EL ENFOQUE. Todo el sistema de actividades de negocios debe orientarse al cliente. Los deseos de los clientes deben reconocerse y satisfacerse.

MARKETING EN LA DURACIÓN. El marketing debe empezar con una idea del producto satisfactor y no debe terminar sino hasta que las necesidades de los clientes estén completamente satisfechas, lo cual puede darse algún tiempo después de que se haga el intercambio.

NATURALEZA Y ALCANCE DEL MARKETING. El marketing puede producirse en cualquier momento en que una persona o una organización se afanen por intercambiar algo de valor con otra persona u organización.

INTERCAMBIO DEL MARKETING. Para que haya un intercambio de marketing deben darse las siguientes condiciones:

• Tienen que intervenir dos o más personas u organizaciones, cada una con necesidades o deseos que requiera satisfacer. Si usted es totalmente autosuficiente, no hay necesidad de intercambio.

• Las partes que intervienen en el intercambio deben hacerlo voluntariamente.

• Cada parte debe tener algo de valor para aportar al intercambio y creer que éste le beneficiará.

• Las partes tienen que comunicarse entre sí. La comunicación puede presentarse de muchas formas e incluso llevarse a cabo a través de una tercera parte; pero sin conciencia de ella e información no puede haber intercambio.

MERCADO. Consiste en las personas u organizaciones con necesidades a satisfacer, dinero para gastarlo y la disposición de hacerlo.

CLIENTES ACTUALES O PROSPECTOS. Se definen como cualquier persona o grupo con los que el mercadólogo tiene una relación de intercambio actual o potencial.

PRODUCTO. Al objeto del intercambio o lo que se comercia se le conoce genéricamente como el producto; puede ser un bien, un servicio, una idea, una persona o un lugar.

ETAPAS DE EVOLUCIÓN DEL MARKETING. Orientación al producto, orientación a las ventas y orientación al mercado.

ETAPA ORIENTACIÓN AL PRODUCTO. Las empresas que tienen una orientación al producto se concentran por lo común en la calidad y cantidad de las ofertas, suponiendo a la vez que los clientes buscarán y comprarán productos bien hechos y a precio razonable.

ETAPA DE ORIENTACIÓN A LAS VENTAS. Venta de productos en una organización dentro de un ambiente en el que los consumidores tenían recursos limitados y numerosas opciones. Se caracterizó por una gran confianza en la actividad promocional para vender los productos que la compañía deseaba fabricar.

ETAPA ORIENTACIÓN AL MERCADO. Las compañías identifican lo que quieren los clientes y adaptan todas sus actividades para satisfacer esas necesidades con la mayor eficiencia posible.

RELACIONES. Es el beneficio que les da contar con grandes cantidades de datos, han hecho un esfuerzo de común acuerdo en la administración de la relación con el cliente, estableciendo conexiones multidimensionales con un cliente adecuado para la organización, de manera que la organización sea vista como un socio.

INDIVIDUALIZACIÓN MASIVA. Es la creación, producción y entrega de productos asequibles con variedad y unicidad suficientes, de modo que casi cada cliente potencial pueda tener exactamente lo que desea.

CALIDAD. Es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades

Mediante un cuidadoso estudio, las empresas descubrieron que se puede aumentar sustancialmente la calidad sin incrementos inaceptables de costos procurando:

• Obtener y responder a la opinión de los clientes sobre cómo definir la calidad y qué esperan de un producto en particular.

• Mejorar los diseños para aminorar los problemas en manufactura, e identificar y corregir problemas desde temprano en los procesos de producción para reducir los onerosos gastos por rehechura y desperdicio.

• Alentar a los empleados a llamar la atención sobre problemas de calidad y facultarlos para iniciar la acción que mejore la calidad.

ÉTICA DEL MARKETING. Es el conjunto de normas de comportamiento generalmente aceptadas por una sociedad.

MEZCLA DEL MARKETING. Juntos, estos cuatro componentes de la estrategia deben satisfacer las necesidades del mercado o mercados meta y, al propio tiempo, lograr los objetivos de la organización.

Producto. Se requieren estrategias para decidir qué productos hay que introducir, para administrar los productos existentes en el tiempo y para desechar los productos que no son viables.

Precio. Poner el precio base para un producto es una decisión de marketing. Otras estrategias necesarias corresponden al cambio de precios, a asignar precios a artículos relacionados entre sí dentro de una línea de producto, a los términos de la venta y a los posibles descuentos.

Distribución. Las estrategias de distribución se relacionan con el o los canales por los cuales se transfiere la propiedad de los productos del productor al cliente y, en muchos casos, los medios por los que los bienes se mueven de donde se producen al lugar donde los compra el usuario final.

Promoción. Se necesitan estrategias para combinar los métodos individuales, como la publicidad, las ventas personales y la promoción de ventas en una campaña de comunicaciones integrada.

Para aliviar un tanto la presión sobre los empleados que encaran problemas éticos y acaso para reducir la frecuencia y gravedad de estos problemas, las organizaciones han tomado varias medidas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (133.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com