ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIOPIA DEL MARKETING La miopía de marketing, como la definió Levitt


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

COROPORACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS “CIES”

FACULTAD DE AMINISTRACION

MARKETING

YENNY PATICIA AVILA CASTRO

CODIGO: 52330562

MIOPIA DEL MARKETING

RESUMEN

La miopía de marketing, como la definió Levitt, es el fracaso de la administración para reconocer el alcance de su negocio, debido a que su estrategia se centra en el producto/servicio y no en el beneficio que busca o percibe el cliente al adquirirlo.

El crecimiento de las empresas no siempre es el que se anhela. Todas las empresas tienen una etapa de crecimiento, y con el pasar de los días, (en los primeros meses de constituida) se estancan o empiezan a decrecer, debido a la mala administración y a que no se ven los resultados inmediatos sino a largo plazo. El objetivo de este es aplicarlo a una empresa colombiana para así adquirir conocimiento y además una guía para emprendedores o microempresarios.

  1. CONTENIDO

Miopía significa: Incapacidad para ver cosas que son muy claras y fáciles de entender o para darse cuenta con perspicacia de algún asunto. Así le sucede a muchas compañías, tiene una enfermedad organizacional pues no ven cual es la debilidad para convertirla en una fortaleza. Toda empresa cuando está en crecimiento su meta en recibir ganancias, pero no siempre el resultado del ejercicio es ganancia sino pérdida, muchas otras están acostumbradas a subsistir con lo que tienen y no se enfrentan a cambios porque están cómodos con lo que reciben. Generalmente las empresas así no dan importancia a un área importantísima de las organizaciones y en el mundo del marketing y es falta de ver lo que el mercado, el consumidor o cliente necesita; una vez conquistan el mercado pretender mantenerlo y que la compañía de regalías sin tener que cambiar o mejorar. Este pensamiento impide el desarrollo de nuevos productos o líneas y por eso terminan compitiendo y hasta perdiendo contra nuevas ofertas y valores agregados que ofrece la competencia.

Un ejemplo claro lo tenemos con Blockbuster esta empresa creció en Colombia alquilando películas, videojuegos y conciertos musicales pero su falta de visión o miopía en el marketing hizo que en el 2010 la empresa multinacional se declaró en quiebra. Les faltó ser visionarios y tener cambios como el servicio de hoy con Netflix.

Debemos a toda costa evitar volvernos miopes ante nuestro entorno, usar diferentes técnicas pues el producto prefecto no existe es mejor perfeccionarlos y sofisticarlo.

  1. CARACTERISTICAS PARA LA DECADENCIA

A mi modo de ver las empresas que están en la cima y empiezan su decadencia muestran las siguientes características para tener en cuenta.

  1. Creer que el crecimiento está asegurado: es necesario creas nuevas y +únicas diferencias; ofrecer una valor agregado y estar en constante cambio.
  2. Creer que nadie nos sustituye: En cualquier momento puede crecer otra compañía que ofrezca mejores condiciones y sobre todo que conozca la necesidad del cliente y que la supla.
  3. Obsesionarse por los resultados: si bien es importante el resultado en el ejercicio comercial o financiero, la excesiva presión por tener resultados no es buen síntoma, es necesario cambiar de mentalidad.
  4. Perder el objetivo: Debemos satisfacer la necesidad de los usuarios o clientes no de nosotros mismos.

  1. A RESALTAR

De este artículo me llamó la atención la capacidad del autor al analizar en retrospectiva y a futuro las empresas y después de 55 años enseña a ser gerentes comerciales que pensemos y generemos estrategias para hacer de los clientes fuentes de información para crear productos que satisfagan sus necesidades y así conseguir compradores agradecidos y fieles.

  1. PARA PRACTICAR

Trasmitiendo a la compañía para la cual laboro las necesidades insatisfechas de los clientes en busca de nuevas oportunidades de crecimiento y trabajar como gerente comercial generando estrategias para obtener mayor credibilidad, confianza y soluciones a nuestros clientes pero también enseñar a MY PYMES, lo que podría aumentar las ventas y/o hacer que sea tenida en cuenta con mayor repetitividad como posible solución de requerimientos insatisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com