ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de dinero de Caja Chica para uso de Emergencias


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Ransa Comercial S.A.

 

Av. Argentina No. 2833 - Callao, Perú

ESTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL. Su uso se restringe a empleados y terceras partes que necesiten conocer lo establecido y que se hayan comprometido a mantener su confidencialidad.

 [pic 2]

Procedimiento

Título:

 Manejo de dinero de Caja Chica para uso de Emergencias

N° de Procedimiento PCORP-0087

Revisión: 1

Departamento:

Seguridad Industrial

Area:

Administración del personal

Seguridad

Approved & Released Procedimiento

 Fecha de Implementación: 10/02/2011

Tipo de Documento:

Administrativo

Período de Revisión - 365 Días    

1.0 Propósito:

El presente procedimiento establece los pasos y formatos para el manejo de la información del dinero que se usa en la caja chica para casos de emergencia.

2.0 Alcance:

Este procedimiento abarca la caja chica de todos los locales de Ransa Comercial S.A.

Las personas que manejen este procedimiento son responsables de la administración de la caja chica de los locales de Ransa Comercial S.A, y serán los jefes de Seguridad Física y Seguridad Industrial.

El uso de los fondos existentes en caja chica será activado a partir de las 17:00 horas, debido a que desde las 08:00 a 17:00 existe un paramédico en planta.

3.0 Responsabilidades:

3.1- Gerente   Área  Operaciones  Mantenimiento, Seguridad  y Servicios:

       Será el Administrador de los fondos existentes en caja chica, además de ello será quien dará el V° B°, con respecto a la salida del dinero existente en caja chica y de determinar responsabilidades ante cualquier eventualidad directa de los fondos existentes en las cajas chicas.

3.2- Jefe de Seguridad  Física:

        Será en encargado de administrar de manera directa los fondos existentes en caja chica y de direccionar al supervisor de seguridad física y/o jefe de grupo del personal de seguridad el manejo del fondo y de determinar responsabilidades referentes a anomalías que se presente  con el uso del dinero.

3.3- Jefe de Seguridad  Industrial y Mantenimiento:

       Será el encargado de brindar el apoyo, para  solicitar el retiro de dinero de los fondos existentes en caja chica  para casos de emergencia a través del Supervisor y/o Inspector que se encuentre de turno indicando  si es necesario el retiro de dinero  para el traslado de cualquier colaborador que se encuentre dentro de las instalaciones de Ransa Comercial que amerite ser evacuado a un centro de salud inmediatamente.

3.4- Supervisor  y/o Inspector de Seguridad Industrial, Salud ocupacional y Medio  Ambiente:

       Será el encargado de coordinar de manera directa con el encargado del negocio  al cual pertenece la persona accidentada o que se encuentra mal de salud, que será evacuado.

Además coordinara con el supervisor de seguridad física y/o Jefe de grupo del personal de seguridad para el retiro del dinero existente en caja chica, siendo veedor en el trámite del mismo y comunicara  vía correo electrónico al Jefe de Seguridad Industrial sobre los suscitado.

3.5- Supervisor  de Seguridad Física y/o Jefe de Grupo del personal de Seguridad:

       Será en encargado de coordinar con cualquier unidad móvil para el traslado del colaborador que amerite un traslado previa evaluación del supervisor y/o inspector de seguridad industrial y además será el encargado del retiro del dinero de caja chica para el pago a la unidad móvil,

  Se encargará del llenado del comprobante de caja chica  y la firma respectiva por parte del responsable y/o encargado del negocio involucrado, detallando en el mismo el motivo del retiro del dinero, colocando el CeCo del negocio correspondiente.

3.6- Encargado y/o responsable del área:

       Será el encargado de autorizar mediante rubrica colocada en el comprobante, la cantidad de dinero retirado y de indicar el CeCo del área involucrada, para poder llevar un control del dinero que se retira.

4.0 Definiciones:

4.1.- Caja Chica para emergencias .- Constituye un monto de dinero en efectivo de S/. 250.00 Nuevos Soles el cual deberá ser usado exclusivamente para el pago de transporte (taxi), que trasladará a persona afectada a un centro de salud.

5.0 Procedimiento:

5.1 .- El Responsable de indicar al Encargado y/o responsable del área de negocio si es necesario o no el traslado de cualquier colaborador  que sufra daños personales que comprometa su integridad física por cualquier incidente y/o accidente en el área respectiva, es el Supervisor y/o Inspector de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

5.2.- El encargado y/o responsable del área de negocio donde se suscite el incidente y/o accidente, deberá brindar todas las facilidades al personal de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, como son proporcionar los datos del colaborador accidentado, motivo del accidente y la hora de suscitado el incidente y/o accidente, además de ello deberá designar a un colaborador  del area conocido, previa indicación del accidentado, para que acompañe al mismo al centro de Salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (312 Kb)   docx (947.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com